sábado, 26 de julio de 2014

Pájaros negros

Mañana tenemos Retiro en la convivencia y a estas horas de la noche  preparo la primera meditación.
Leo en el Evangelio de la Misa: “el reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo…”
Me detengo. Quiero hablar de la Eucaristía y pienso en Jesús en la Hostia Santa, escondido en el Sagrario de esta casa, que está también en medio del campo. Aquí está mi tesoro. Aquí he de poner el corazón.
Luego comprendo que el tesoro no sólo se oculta en la Eucaristía. Jesús me reta para que lo encuentre, como cuando en el cole buscábamos pistas escondidas en las ramas de un árbol, debajo de un mueble o tras unas piedras. ¡Aquella aventura infantil de “la búsqueda del tesoro”!
Lo he pensado y escrito muchas veces. El tesoro se esconde en la luz de la madrugada, en el canto de los pájaros, en la risa de los niños que corren frente a la casa, en cada una de las personas que se acercan al confesonario, en las palabras reveladas que leeré desde el ambón.
¿Y en mi soledad? ¿Estará también en este silencio oscuro que empieza a crecer dentro de mí? Estoy demasiado cansado para buscarte ahora. Encuéntrame tú para que no me distraiga con los pájaros negros de la noche.


9 comentarios:

Pedazo de anónimo dijo...

Bonito de verdad!!
Por cierto seguro que tambien le gustan los negros!
A mí nada de nada.Me marcó las urracas negras al lado de las hadas malas en mis cuentos infantiles.

Unknown dijo...

"Qué bello que escribe usted Padre"

Anónimo dijo...

Gracias.

Marita

Merche dijo...

Yo creo que es fácil encontrar al Señor en esas cosas tan bonitas, lo más difícil es encontrarle en las personas que no son amables, que hacen el mal o que simplemente se nos atraviesan, sin saber ni por qué. Y en las circunstancias duras, enfermedades, necesidades varias, etc. Ahí también está, pero es difícil verlo como el tesoro escondido.
Don Enrique, no se deje achantar por ese silencio oscuro, que dice que está creciéndole dentro. Somos muchos los que rezamos por usted.

AguascalientesBonaterra dijo...

Espero les haya dicho que en la Beatificación irán pájaros de todos los colores y que pidamos que ahí Dios les quite lo pájaro y nos convierta a todos. Es que pájaro en México es sinónimo de alguien que no se entera y desconozco el sinónimo sustantivo de uso en España

Papathoma dijo...

Muchas gracias por la idea. Ahora en vez de protestar cuando me canse de jugar al escondite, Le diré que me busque Él.

Cordelia dijo...

El te busca siempre, siempre.

pacita dijo...

Pq hay siempre tantas dificultades para no perder ese tesoro???

Anónimo dijo...

Despues de cinco dias de convivencias en riaza, muchas gracias don enrique por acercarnos mas a nuestro Padre. Isabel. Ahora a ser opus dei