jueves, 2 de julio de 2015

¿Solo?

Cuando me preguntaste por teléfono si estaba solo, te respondí que sí. Añadí que podrías venir a almorzar en casa conmigo.
—Debo predicar un retiro, pero, a partir de las cinco, tendremos todo el tiempo del mundo para hablar sin que nos moleste nadie. Estoy solo —repetí—.
Dos horas después me volviste a llamar para contarme que tu mujer se había puesto enferma y que no podrías acercarte a Riaza.
—Lo siento en el alma —dijiste—. Tengo verdaderas ganas de charlar con usted. Lo necesito. A ver si otro día me paso por ahí para que no esté tan solo.
Media hora más tarde, en el pequeño oratorio que hay junto a mi habitación, comprendo que la mía es una "soledad" envidiable. Tengo al Señor al alcance de la mano. Es cierto que se esconde, pero sé dónde está, y juega conmigo —y yo con él— cada mañana y cada tarde desde el Sagrario.

—¿Solo? No, amigo, te engañé: estoy muy bien acompañado. Si vienes a verme te lo explicaré con más detalle.


14 comentarios:

Fernando M Díez Gallego dijo...

Gracias por esta entrada nueva.
Y además el Señor en el sagrario no está impasible, y como pasando de nosotros, sino que nos escucha, alienta, consuela, reconforta, urge...

Anónimo dijo...

Aunque no creo en su religión, hay que reconocer que tiene una arquitectura sólida. Normal, después de al menos 5.000 años de construcción.
Esteban Halconeando.

Anónimo dijo...

¿Tantos años el cristianismo?

Sakura dijo...

https://youtu.be/uzyGPla5dm
No estamos solos y ellos tampoco

Anónimo dijo...

"Al menos 5000 años".
Nuestra fe es mucho más antigua: se remonta a Adán y Eva. No es una "construcción" humana. Nace de la Revelación divina que culmina en Cristo.

Antuán dijo...

¡Que suerte! Desde luego es una soledad bien acompañada. El otro dia paseando por la calle hacia la oración con el móvil con una de las homilías de san Josemaria: La grandeza de la vida corriente. Y hablaba de eso: Por motivos que no son del caso pero que bien conoce Jesús que nos preside desde el sagrario, la vida mia me ha llevado a sentirme especialmente hijo de Dios y he saboreado la alegría de meterme en el Corazón de mi Padre para consolarme... o sencillamente para estar con Él. Como ayudan estas cosas. Adiosle

Anónimo dijo...

Si voy yo, ¿me lo explica también?

goyo dijo...

D. Enri cuando yo era mas chiquitin y empezaba a ir por algun centro de la obra me emocionaba y me continua emocionando, el amor y la delicadeza que se pone en los oratorios ,siempre esta nuestro Señor sacramentado rodeado de rosas, margaritas, claveles,orquideas,hiedra, laurel, hierba buena, y siempre brilla todo de limpio una limpieza que traspasa el lugar mas limpio del mundo.

Solo queria dar las gracias a las mujeres que hacen posible esta maravilla, ¿ sabeis ? muchas almas se acercan a Dios al ver con que cariño se trata al Jesus Sacramentado.

goyo dijo...

Don Enri ¿ que es esa cinta azul que se ve en la foto? esta en la parte superior izquierda, justo encima de la Virgen,

Enrique Monasterio dijo...

Ni idea. Es un defecto de la foto nada más

goyo dijo...

yo no lo llamaria defecto.

Yomisma dijo...

Eso es un pelo del autor de la foto que se ha qu dado pegado al objetivo de la cámara, que supongo será la del teléfono.
Pero puede inducir a varias interpretaciones. Todas personales, no animo a nadie a que las diga en alto...

Enrique Monasterio dijo...

He buscado la foto en la cámara del teléfono y no se ve la misteriosa cinta azul. La "aparición" ha tenido lugar al trasferir la foto al ordenata vía bluetooth.
Por otra parte, querida yomisma, el "autor" no puede desperdiciar un solo pelo en estas cosas: le quedan pocos.

Yomisma dijo...

Eso me parecía a mi.... Intervención divina, pues.