jueves, 26 de mayo de 2011

Una peli que no está mal

A ver que os parece. Como ando un poco acatarrado y con dolores varios no se me ocurre ningún comentario especial

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es mejor publicar la "versión corta", no la extendida.

yomisma dijo...

A mi me gusta. Y a Pablo también.

Antuán dijo...

Hola amigos queria darme una vuelta por el barrio, llegue pronto hoy había curre, me levante a las 5 para coger el primer tren gracias a mi hermano Pablo que me acerca. Lo siesto he mirado x donde iba el tostón de la panda esta y me quedo con la de anteanoche que saco mi hermana de la biblioteca aunque sea una antiguedad: "Quien volo sobre el nido del cuco" aceleramos un poco y sin prestar atencion porque lo primero era acostar a la madre pero no te pierdes. Carmelo llegó después de dos días de convocatorias por la UNEV, mi madre se puso como una pila el dia anterior por que no venia. ¿y yo que? Estoy aqui ¿no te sirvo?. El texto se hizo largo. quizá no lo publiquen. Me alegro de estar de vuelta. Me acostare pronto. Anda con Dios dicen en mi pueblo. Nadie nos quitará nuestras raices cristianas. Adiosle

Jose Valle dijo...

Presentar a Jesús en las situaciones que vivimos sin querer quedarnos a gusto por 'decir lo que tenemos que decir', dejando que el Espíritu hable, quitando nuestros miedos y disminuyendo nuestro ego.

No me ha gustado porque el que da el mensaje dice 'recetas' pero si me ha gustado porque hace reflexionar a sus amigos.

Estoy muy contento con los que han hecho la película por haberlo intentado, y ojala sigan mejorando.

Papathoma dijo...

Bueno, me imagino que han querido recurrir a los tópicos, pero no me ha gustado mucho que el "creyente" sea justo el tímido, un poco soseras... un rollo, vamos. Aunque está claro que su vecina le aprecia y a los demás les hace pensar.

Pierre Nodoyuna dijo...

Lo que pasa es que creyentes los hay de todos los tipos: tímidos, enteraos, chistosos, sosos, amables, antipáticos, chicharacheros, maleducados, encantadores .... Igual que los descreídos. Este ha resultado tímido, soso, y valiente. no solo los guapos son hijos de Dios.

CarlosCotelo dijo...

Bueno, la verdad es que el corto se me ha quedado en un "quiero y no puedo". Hubiera deseado algo a lo Woody Allen, con diálogos rápidos y ligeros. Al final, tiramos palante, pero con pocos medios. Prometo que el próximo será mejor. Gracias por los comentarios, todos acertados (menos el de Antuan que no lo pillo...)

Jose Valle dijo...

Lo de 'nacimiento' si tiene gracia, está bien explicado: hemos perdido las figuras y ponemos una que dan en el burger, otra del super (mas consumo), un buda estrafalario (se ha pasado un poco nuestro amigo), y una especie de 'ángel de la suerte' mensajero del dios del dinero. Al final queda un engendro horrible. Ahora me parecen menos importantes las conversaciones entre los protagonistas.

Altea dijo...

Hum... bueno Papathoma, es un punto de vista, pero he de decirte que tímidos los hay en todas partes, y ya me gustaría a mí ( y a todos, supongo) que todos los católicos tímidos fueran como éste.

Anónimo dijo...

Con todo mi respeto, pero a mí me habla un tío como el pavo ese, que es más lacio que un manojo acelga y me hago del budismo mismo.

Juana la Loca dijo...

Ahí esta la cosa: como no te abra los oídos el Espiritu Santo, ya puede venir Lola Flores que no te vas a enterar. Pero en fin.

Antuán dijo...

Señor Carlos C. no hay mucho que pillar, esto es lento, tenia tarea y no le encontraba fuste al asunto. Es más sencillo montar un Belen de verdad. Aunque yo tambien quise echarle imaginación más de una vez y lo hice en la playa en una gruta. o con un escenario de paises de colores y van y me dicen que voy a distraer con tanta algarabia de papeles. y a mi que me gusta. Dejarme echar una foto y guardarme los papeles Dim A3 que me han costado. No tiene más explicación, respeto su opinión. Adiosle

Nico dijo...

Me ha gustado. Los actores interpretan bien y el guión está bastante conseguido.
Lo único, que no entiendo ese final. La lotería es el opio del pueblo. Acepto que el chico creyente compre lotería, pero sólo por hacer un favor, para dar una limosna, ya que lo lógico sería regalar ese billete a los que se van a vivir juntos; porque él no lo necesita, tiene algo mucho mejor, que vale mucho más que el premio. Tiene su felicidad construida sobre algo que está en él, y no en el dinero que es una cosa externa y efímera.

Dios es invisible, como este obstáculo es insalvable lo que hace es revelarse, darse a conocer, y así tenemos la historia del pueblo de Israel, la llegada de Jesucristo, la predicación de los apóstoles, y toda la historia de los cristianos. Quien se da cuenta de esto, tiene un premio mucho mayor que el de la lotería, porque tiene esperanza, tiene fe y tiene un gozo que salta hasta la vida eterna.