miércoles, 3 de noviembre de 2010

El cambio




Estaba decidida a cambiarlo todo: a sus padres, que eran unos fósiles intransigentes; a sus profes, que nunca la entendieron; a la sociedad en general. Y se vistió de negro. Se clavó diez o doce argollas en la cara y se puso unas botas de sargento que retumbaban sobre el pavimento.
La volví a ver hace dos días. Tiene una tienda de ropa en Serrano y ha engordado. 




9 comentarios:

Antuán dijo...

No está mal! ¡A vivir la Vida! El mundo se encierra dentro de nosotros. " nuestro pequeño mundo". 1º yo. Me he confesado. Mi fardo es muy liviano. Es un alivio. x ahí se empieza. Y luego la calle nos espera, la familia, los hermanos, los amigos y vecinos. Os contaría algo más pero esto es una escapada. no tomo postre. Al final me haré un café- crem. Disfrutar de la vida pero contando con Dios. sino sereis unos desgracaios. Adiosle

Isa dijo...

Así son los adolescentes...rebeldes sin causa; menos mal que algunos más tarde cambian (aunque sea un poquito...)

Altea dijo...

Hey, mola la nueva imagen del globo.

Antuán dijo...

Hola: ahora si que sali a dar un garbeo antes de volver al trabajo del turno de tarde. Hice croquetas con ayuda antes a 1/2 dia. y mi coleguilla me mando a dormir un rato. Esto se agradece, y encima una cuesta abajo frequita en bici, no encontré todo lo q. quería. Olimpia abre a las 5:30 no iba a esperar. Alberto se llevaba a los chicos enseguida. en tre en el centro cultural al final os apuntaré lo que encontré en el dorso de un libro, ya que no hay nada q. decir sobre el cambio. No hablo de politica. Aunque en el recorrido en el cementerio Pablo me hizo pararme en la lapida de: El Anarquista D. fusilado el dia tal... Está bien. Fue una guerra entre hermanos y eso es lo peor. Me he desviado. Eso es lo q. hice hace un rato al ver a Platero junto al campo de butbol, detrás de la valla buscando algo masticable en la valla de piedra. Pensé q. las había palmao y me acerque solo llevaba 3 caramelos y 1 chicle, le di el de fresa y le gusto, el de regaliz se quedo con el hocico abierto enseñandome los dientes, distinto sabor. mas arriba un chavalin en su bici: Adios! - una bici un poco pequeña. Es lo q. se lleva. x lo - en Colón, esto es una anticualla pero me va bien. ¿Cambio? los peques bicis grandes, los grandes pequeñas. y va la frase a los q. sabeis tantos idiomas espero q. entendais castellano antiguo:
Debemos render gracial al Rey spirital/ Qui nos dio tal consejo tan natural: Por el su santo mérito nos guarde Dios de mal/ Et nos lieve las almas al regno celestial. Amen. Gonzalo de Berceo ¿Que? nadie más se anima a cambiar el mundo: No hay q. irse a Mozanbique como una mujer de mi pueblo. esta feliz de vover pero aqui hay mucho q. hacer. Faltan 3 dias. Viene el Papa. ¡Como nos quiere! ¡Hay que encender tantos corazones! El solito ya lo está consiguiendo. Merece nuestro agradeciminto. tengo tarea. Adiosle.

Anónimo dijo...

A la juventud hay que exigirle, y mucho, pero también darles muchas inyecciones de comprensión y cariño. La confianza y esa libertad, que tanto nos cuesta dar, es necesaria para "comprobar" su responsabilidad. AC

Anónimo dijo...

Soy AC; que conste.

c3po dijo...

Pues yo me se de unos cuantos que, cuando eran más jóvenes, también se vistieron de negro para cambiar el mundo y me da en los circuitos que lo están consiguiendo.

Ah! y siguen vistiendo de negro. Bueno, todo de negro, no, llevan un cachito de blanco en el cuello... conozco a uno de 92 años que es visigótico tremendamente famoso y divertido. Ahora mismo está leyendo el Tomo 1 de la GER (Aalto-Amenofis)

Anónimo dijo...

Pensé que no había puesto AC, lo siento... Hoy tengo un día....

Anónimo dijo...

Pues qué gracia!!
Yo soy una fan incondicional de las botas de sargento, mis profesores me parecen majos y quiero a mis padres con locura.