La teóloga alemana Jutta Burggraf (Hildesheim, 1952), profesora de la Universidad de Navarra y autora de más de 20 libros, ha fallecido hoy en Pamplona a las 8,30 de la mañana. Muchos la conoceréis por sus libros. Aquí el comunicado de la Universidad.Yo sólo puedo añadir mi testimonio personal: la conocí hace treinta años, en su etapa de estudiante en Roma. Ya entonces me pareció una gran mujer, una apasionada buscadora de la verdad y una trabajadora incansable.
Me encomiendo a ella.
12 comentarios:
Nos ha dejado el regalo más grande: sus obras y su vida. GRACIAS. AC
Tambien me encomiendo a ella.
Gran pensadora. Todo un aporte para el feminismo real, cristiano, positivo
Con lo que podía haber escrito y hacer tanto por la mujer y la sociedad civil y eclesiástica. Le pido que me dé luces y que no sea tan vago. Dios sabe más. No le conocí pero le he leido, era genial y muy moderna ybuena cristiana.
D. Enrique, Pregúntele a Bernardo cómo va la pequeña bebe Isabel?, está en "la lista" junto con Carlos; y también Mary , mi suegro y otros tantos entre los que hoy he incluido al padre de quien usted ha dado la bienvenida recientemente a su globo.
Trs adjetivos qque la fefinen como algo realmente bueno: una obra de Dios bien acabada con su cooperación: apasionada, buscadora de la verdad y trabajar sin miedo al cansancio. Seguramente tendría más cosas que hacer pero cuando Dios dice: es suficiente, es que está conforme con el resultado y no espera más. y dice: ¡Ven Conmigo! yo también me encomiendo a ella. para que no me falte esa sonrisa que lo dice todo. Adiosle
Qué palo. No la conocía personalmente y solo había leído artículos suyos a través de Internet, pero me había calado muy hondo.
Me quedo con tu comentario,Antuan. Gracias.
Yo estuve en una conferencia que nos dio sobre la ideologia de genero y tiene una voz amable y una expresion dulce que genera confianza y un cariño saludable.
Bien merecido se tiene el cielo.
Gracias por poner su foto, Jutta era monísima, la conocí en Pamplona el año pasado y me alegro de haber tenido esa opotunidad. Me encomiendo a ella. Gracias
Descanse en paz.
Que gran mujer y que libros nos deja como testamento.
Rs una delicia leerla.
También me encomiendo a ella.
GRACIAS
Una mujer estupenda. Nadie lo dice -y me sorprende, pues coincide con todo lo que he leído de ella, que se omite este dato esencial de su biografía-, pero era numeraria del Opus Dei, y eso se nota en su sonrisa. Yo creo que se debe decir abiertamente, porque es un gran testimonio. Gracias, Jutta. Al menos nos quedan tus escritos, y por supuesto, tu intercesión desde el Cielo, para que nunca dejemos de buscar con empeño la verdad, y de realizarla en nuestra vida.
Descanse en Paz!!
Tuve la suerte de conocerla en una conferencia y te recuerdo tan alegre, sencilla, inteligente. Me han gustado mucho y aportado sus escritos. Seguro que desde el cielo nos sigue ayudando.
Jutta muchas gracias por todo!!!
Publicar un comentario