jueves, 11 de noviembre de 2010

Desde "La Acebeda"


Carlos Llamas, el marido de Lupe Pimentel, por el que tanto hemos rezado, dejó la UCI y se recupera poco a poco. Pronto lo tendremos en casa y nos reñirá a todos por haber dado tanta importancia a un achaque menor. Total, ¿qué son cuatro operaciones de corazón en una semana para un tipo como él?
M., el amigo del que hablé esta mañana y ayer, está un poco más cerca de la meta. Hoy lo han ingresado en una clínica de Madrid.
Yo comienzo a predicar dentro de dos horas un curso de retiro para mujeres. Me adelanto a la expedición y llego con tiempo a “La Acebeda”, una casa de campo en Miraflores de la Sierra.
Hace un frío seco y estimulante. Me envuelvo en un chaquetón y salgo al jardín a sentir en la cara la brisa helada de la montaña. Media hora más tarde entro en mi despacho y trato de hacer un guión que les sirva a ellas y a mí, aun sabiendo que, cuando empiece la primera meditación, el esquema saltará por los aires.
Me esperan tres día de magnífica soledad.

17 comentarios:

Antuán dijo...

Gracias por esta información casi podemos sentirnos en familia. Acabo de hablar con mi madre y le pedi por otro amigo que está muy lejos de aquí. para que se haga una idea le explico porque no sabe mucho de geografía. Esta tarde saque el billete, faltan unos días pero aunque solo pensaba ir con la mochila meteré algo más entre otras cosas la Bola del Mundo y se la encenderé y ya que resistia este verano a aprender algunas letras y numeros, viajaremos. seguro que Carmelo para un poco más en casa. y además tengo que sonsacarle algo más de cuando iba con mi padre en en tren de la esperanza a Lourdes. ¡ya disfruto! Me estoy acordando de su amigo Mario, me gusta llamarle así. acabo de sacar una foto, aquella que sacó del Libano para sustituirlla por la que ha puesto mi hermana que queda chica en ese marco y un poco anticuado. alli también hay chinos, ire a ver si encuentro que le valla. Mario nos gustaria tenerte más tiempo entre nosotros pero es Dios quien decide cuando esta el fruto maduro. La Virgen está a tu lado y un montón de amigos. en serio. Adios-le- pido.

Anónimo dijo...

Gracias por estar ahí. Elena I.

Dani Morcillo dijo...

Un abrazo cariñoso para M. y para el señor Pimentel.

GAZTELU dijo...

Desde aqui le encomiendo su curso de retiro para que tenga buenos frutos y en sus ratos de magnifica soledad rece por los que quedamos aqui "muertos de envidia" en este mundanal ruido.

La Acebeda......que gran casa, que vistas, que virgen tiene ese oratorio y que grandes "milagros del alma" he visto en todos los cursos de retiro a los que he ido.

Este año no iré, ya me han comunicado a donde iré,no estánada mal pero para mí, la Acebeda tiene un sabor y un significado especial.

Sigo encomendando a su amigo y a Carlos, pero ahora rezo mucho más por Lupe, necesita urgentemente que todos recemos por ella.

Nico dijo...

Gracias por esa buena noticia de "la tribu Pimentel". Yo que también tengo un carro de hijas me he alegrado por ellos.

melina dijo...

Gracias por mantenernos informados y me alegra q nuestras oraciones hallan servido pra la recuperacion de Carlos y esperemos q tmb sirvan para q M pueda llegar del mejor modo a la "Casa del Padre" (q desde alli rece por nosotros claro)y pasar lo mejor posible sus ultimos dias de destierro

Marisa dijo...

Muchas cosas...
Aunque no tengo el gusto de conocer a Carlos y Lupe, sí por foto a trvés de este blog y a sus cuatro "Lupitas", como usted les llama, de veras que me alegro de la mejoría de Carlos.
Me alegro infinitamente también que Mario se vaya al Hospital habiendo recibido el Viático.

Y, bueno, cuidado entre tanta mujer, D. Enrique, jaja. A ver si se le sublevan. Por cierto, si luego da unas charlas para mujeres casadas, avíseme que voy.
Otra cosa, cuidado con salir a ver pájaros a las tres de la noche, que hace frío.

Antuán dijo...

Buenas! Hablemos un poco más de la Virgen. me imagino que desde ahí tendrá oportunidad de hacer una escapada a Begoña dicen que está enfrente y por el paisaje podría ser. Estuve alguna vez y en Miraflores cuando hice alguna excursíon a la montaña la Morcuera (veiamos hasta aguilas)... la Pedriza es hacia Manzanares ¡Hay unas vistas! el cielo parece estar tan cerca! Pues sin ir tan lejos desde mi cama cuando a 1/2 dia después de recoger tengo q. echarme un rato xq me levanto al alba. Ya estoy acabando el rosario. Me quedo mirando con la ventana de par en par a mi Virgen Gitana y me emociona ver como acurruca as u niño vajo el velo azul cielo y como duerme confiado y quiero tamíen como dice un cantar: " que me hagas un laico Madre junto a ese niño..." me voy a Misa que alli me encontraré con todos. Adiosle.

Gerardo dijo...

Monsen, me alegro muchísimo de la buena noticia de Carlos. No he parado de rezar por él!!. Laus Deo!

Estoy rezando también mucho por su amigo, para que tenga mucha paz y sienta esa alegría humana y sobrenatural de ver a Dios cara a cara, para SIEMPRE!. En cualquier caso, no dejo de pedir por un milagro hasta el final!.

chon dijo...

Hola!! ¿Puedo aprovechar su globo gestoría de oraciones que funciona tan bien para pedir oraciones por una chica que está saliendo de un coma? Se llama Milovek. Su hermana, que le cuida día y noche porque no tienen a nadie más, nos pide oraciones también para ella para que sea fiel al pie de la cruz.
Prometo informar.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pfff...cuatro operaciones de corazon es demasiado para un pobre mortal me parece a mi...tremendo.
No quisiera pasarme de listo pero seguramente es mejor seguir vivo hasta que los hijos quiso darle salgan adelante...el cielo puede esperar...me acuerdo de San Pablo cuando dice que quiere ir al cielo pero le necesitan mas aqui abajo.

chon dijo...

¿puedo pedir oraciones por una chica que está saliendo de un coma? Se llama Milovek.

Papathoma dijo...

Qué bueno es Dios...
Seguiremos rezando y pidiendo, ya que nos hace tanto caso.
A su amigo Mario: mañana es sábado. Le pediré a la Virgen algo muy especial.

Mi mini-tribu de niñas (solo son tres) también se suben al globo y rezan.

Raquel dijo...

Bueno, bien por Carlos, ahora a seguir un poco con Mario,lo que dios quiera no?, pero me parece que tenemos que encomendar un montón a esa niña que está en coma, la del nombre un tanto difícil:Milovek.
De paso pido oraciones por la boda de mi hija Marian, el 26. Puestos a pedir, no?

c3po dijo...

1.- Tomo nota de todos los "pedidos" y me pongo a "procesarlos". Ánimo, Carlos!!

2.- Salude a la fauna pajarera de mi parte. Sobre todos, si se acerca a Canencia.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría saber que Carlos está ya en la habitación! Laus Deo!
Un abrazo a Lupe, a Carlos aun no, y un beso a las hijas.

Familia Gilabert Camí

Mercedes Camí dijo...

Seguimos encomendando a Carlos y Lupe' que la cosa ha sido y es seria
Un abrazo a toda la tribu Pimentel
Fam.Gilabert Camí