viernes, 12 de noviembre de 2010

Disparates académicos (I)

Por un momento pensé hacer un paréntesis de dos días en el globo para centrarme en el curso de retiro que estoy predicando. Gracias a Dios, Piku ha venido en mi auxilio y me envía una especie de antología de respuestas a los exámenes de la ESO y de bachillerato.
A los que trabajamos con este simpático “ganado” no nos sorprenden demasiado el surrealismo genial de sus meteduras de pata. Cualquiera de los profes de mi cole podría redactar una antología semejante. 

Como el texto es largo, iremos por partes. (Se respeta, por supuesto la ortografía y la sintaxis de cada delincuente) 
Música 
Pregunta.- La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
Respuesta.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.
 P.- Características generales de la música barroca. 
R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.
P.- Beethoven.
R.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Himno de la alegría. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco y hizo también 'Para Luisa' que no tiene paranjon en la historia de la música.
P.- Vocabulario musical (define):
―Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros 
―Tenor: es un cantante como Placido Domingo 
―Soprano: esto no lo se
―Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol
―Sinfonía: es lo que tocan las orquestas 
―Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro 
―Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.

Nota: Este alumno fue a protestar porque lo suspendieron.

Lengua y Literatura 
P.- Medir el segundo verso escrito en la pizarra.
R.- En la pizarra, unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro). 
Ciencias y geografía
P.- Movimientos del corazón. 
R.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.
P.- Movimientos del corazón (otra respuesta). 
R.- De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
P.- El cerebro.
R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.
P.- Un parásito interno del hombre.
R.- El langostino.
P.- Músculos del cuello.
R.- Electrocleidomésticos
P.- Odontólogo.
R.- Carnívoro que se alimenta de presas vivas.
P.- Pediatra.
R.- Médico de pies.
P.- Definición de rumiantes.
R.- Son los que eruptan al comer. 
P.- Aves prensoras..
R.- Son las aves que viven en las 'prensas', sitos donde hay mucha agua.
P.- Aves prensoras (otra buena). 
R.- Tienen bonitos coloridos, como el cuervo..
P.- Ejemplo de reptil.
R.- La serpiente 'Putón'

10 comentarios:

Spidy dijo...

Aunque los pobres profesores que hayn tenido que leer todas estas respuestas estarán desesperados.... Yo me he reído un monton!!!
Gracias D. Enrique!!!

Pierre Nodoyuna dijo...

La puton es la mas peligrosa de las sarpientes....

Dani Morcillo dijo...

A mí un alumno me escribió que "el ciclo de las rocas es como el ciclo del agua: la lava sale del volcán, cuando se enfría se evapora y forma las nubes, después llueve y la lava se vuelve a filtrar hasta el centro de la Tierra".

LACADAJA dijo...

jajaja me ha alegrado el día... no creo que los profesores que hayan leido estas respuestas no se hayan muerto de la risa... quizás soy muy blandengue pero yo le hubiera dado otra oportunidad :-)

David Beltrán dijo...

Esta claro que Bethoven debió componer la letra del himno porque la música como la iba a componer si era sordo.

Buenísimo. He pasado un buen rato.

Gracias,

David

Raquel dijo...

Cuesta creelas, y son para morirse de risa. Que edad tienen esos niños?

Antuán dijo...

He conseguido que salga la musica despues de haberme rendido el rato q. tengo para divertirme yu me salió Silvio. "Estoy buscando una palabra..." y he de decir que yo tambien tengo mis dudas. Aprové manipulación de alimentos x los pelos después de repasar la lección con el responsable. Lo has hecho aposta? al azar. 10 preguntas, me hice un lio. era todo tan parecido. las bacterias. Pero en la practica. ¿a quien acuden? - Oye, está leche. Esta agria, tirala. Esa crema de calabaza se está pegando. Quita esas lentejas ahora mismo que nos quedamos sin comer, pimentón y vinagre en refrito y + chorizo y salvase quien pueda!
Cuando toco la armonica siempre hay una viejita que dice que solo se hacer ruido. No estudíé solfeo pero lo que toco no me sale tan mal despues de silvarlo.
Beethoven era un genio acabo de pasar antes de venir xq pase x la feria del libro q. montaron en la calle peatonal, tuve su biografía, jo, x 5 euros pero perdía el bus tuve que correr y encima el tio del puesto me entretiene con un chiste, tuve que correr. Pues como otros desarroyan más otros sentidos y el vibraba con la musica. hay una peli, la nota en el viento, en la lluvia, en el silencio de la naturaleza decubre la belleza. Eso si que es verdad en sus conciertos como no oia le daban la vuelta hacia el público para q. viera q. vieran que estaba contento con sus aplausos o algo así. tendrían que sacar pañuelos de colores como en los toros. Me voy que despues del tute de esta mañana. tenemos relevo, otra remesa en el albergue. ¡Bravo! y que no falte. Adiosle.

GAZTELU dijo...

Sin comentarios!!!
Cuando lo lees, te desmelenas pero luego cuando te paras a pensar un poco, te dices: este es el futuro de este pais.

A lo mejor saca alguna idea para alguna meditación, nunca se sabe...
Que atrevida es la ignorancia, Dios mio

GRACIAS POR ESTAS JOYAS

Bernardo dijo...

Al del movimiento de "rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo" yo lo aprobaba: está claro que se trata de un estudiante enamorado.

Y para Dani Morcillo, ¡la respuesta del ciclo de las rocas es buenísima! De hecho sólo le ha faltado mencionar las placas tectónicas.

Niña agobiada por examnes y buscando desesperadamente la respuesta de distribucion de la orquesta cuando a los ods dias siguientes va a tener un control de sociales :S dijo...

esto me recuerda al anuncio ese del banco,si,ya sabeis,el de"una vez aprendido algo...es el momento de desaprender"xD
Muy bueno,lo intentare copiar y enseñarselos a los profesores(pero no en los examenes,pork los ceros no me vanxD)y si me dicen que la respuesta esta mal,yo les dire que no,porque estaba en internet,y como decian ellos,en internet esta la respuesta :D