viernes, 5 de noviembre de 2010

Ha fallecido Jutta Burggraff



La teóloga alemana Jutta Burggraf (Hildesheim, 1952), profesora de la Universidad de Navarra y autora de más de 20 libros, ha fallecido hoy en Pamplona  a las 8,30 de la mañana. Muchos la conoceréis por sus libros. Aquí el comunicado de la Universidad.
Yo sólo puedo añadir mi testimonio personal: la conocí hace treinta años, en su etapa de estudiante en Roma. Ya entonces me pareció una gran mujer, una apasionada buscadora de la verdad y una trabajadora incansable.


Me encomiendo a ella.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha dejado el regalo más grande: sus obras y su vida. GRACIAS. AC

Benita Pérez-Pardo dijo...

Tambien me encomiendo a ella.

AleMamá dijo...

Gran pensadora. Todo un aporte para el feminismo real, cristiano, positivo

Dani dijo...

Con lo que podía haber escrito y hacer tanto por la mujer y la sociedad civil y eclesiástica. Le pido que me dé luces y que no sea tan vago. Dios sabe más. No le conocí pero le he leido, era genial y muy moderna ybuena cristiana.

Vila dijo...

D. Enrique, Pregúntele a Bernardo cómo va la pequeña bebe Isabel?, está en "la lista" junto con Carlos; y también Mary , mi suegro y otros tantos entre los que hoy he incluido al padre de quien usted ha dado la bienvenida recientemente a su globo.

Antuán dijo...

Trs adjetivos qque la fefinen como algo realmente bueno: una obra de Dios bien acabada con su cooperación: apasionada, buscadora de la verdad y trabajar sin miedo al cansancio. Seguramente tendría más cosas que hacer pero cuando Dios dice: es suficiente, es que está conforme con el resultado y no espera más. y dice: ¡Ven Conmigo! yo también me encomiendo a ella. para que no me falte esa sonrisa que lo dice todo. Adiosle

Papathoma dijo...

Qué palo. No la conocía personalmente y solo había leído artículos suyos a través de Internet, pero me había calado muy hondo.
Me quedo con tu comentario,Antuan. Gracias.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Yo estuve en una conferencia que nos dio sobre la ideologia de genero y tiene una voz amable y una expresion dulce que genera confianza y un cariño saludable.
Bien merecido se tiene el cielo.

Raquel dijo...

Gracias por poner su foto, Jutta era monísima, la conocí en Pamplona el año pasado y me alegro de haber tenido esa opotunidad. Me encomiendo a ella. Gracias

GAZTELU dijo...

Descanse en paz.

Que gran mujer y que libros nos deja como testamento.
Rs una delicia leerla.

También me encomiendo a ella.

GRACIAS

Verónica dijo...

Una mujer estupenda. Nadie lo dice -y me sorprende, pues coincide con todo lo que he leído de ella, que se omite este dato esencial de su biografía-, pero era numeraria del Opus Dei, y eso se nota en su sonrisa. Yo creo que se debe decir abiertamente, porque es un gran testimonio. Gracias, Jutta. Al menos nos quedan tus escritos, y por supuesto, tu intercesión desde el Cielo, para que nunca dejemos de buscar con empeño la verdad, y de realizarla en nuestra vida.

Glo dijo...

Descanse en Paz!!
Tuve la suerte de conocerla en una conferencia y te recuerdo tan alegre, sencilla, inteligente. Me han gustado mucho y aportado sus escritos. Seguro que desde el cielo nos sigue ayudando.
Jutta muchas gracias por todo!!!