martes, 9 de noviembre de 2010

La Salve Marinera

Hoy  es Nuestra Señora de la Almudena, Patrona principal de la Archidiócesis de Madrid.

Me diréis que la Salve Marinera no pega mucho por estas tierras; pero a mí me apetece ponerla aquí. Fue un emocionante epílogo de la Misa del Papa en Santiago de Compostela, y sonó así de bien.


16 comentarios:

Antuán dijo...

Estrella de los Mares! Pues claro que si es un buen piropo a Nuestra Madre y para empezar un día de fiesta, super. Y no de los msres solo porque orienta a los navegantes y pequeños pescadores que entienden muy bien ese lenguaje como la gente sencilla. Mi padre cuando la luna estaba "calderilla" asi como volcada decía: va a llover o el cielo raso. Pero bueno hoy la Virgen es la protagonista de nuestro querer y agradecimiento enmedio de nuestro trabajo y decanso y alegría. que somos gente que sabe disfrutar con poco. por fin hoy haré las migas. Ayer compre pancenta, no es lo mismo y recogi las uvas que quedaban. no tengo los pimientos rojos secos de mi tierra que fritos estan crujientes, ricos. y además no puedo compararme con mi padre que las hacía de miedo. cuando eramos unos crios y el estaba en la lumbre, en la chimenea nos hacía salir al corral xq les iba a dar la vuelta en la sartén y las podíamos ver asomar por la chimenea, nosotros ingenuos corriamos a verlo mientras se reía. Así es mi padre Senén. Me voy a rezar algo que Dios es muy Padre. Salve! en ROMANO SIGNF: Paz, en arabe: Sallam y en hebreo: Sallom. Paz Adiosle

GAZTELU dijo...

La salve siempre pega D.Enrique,cantar a nuestra madre es alabarla y siendo tan reciente el viaje del Papa a Santiago todavía más.

Pero la verdad es que el himno de la Almudena es una preciosidad y personalmente hoy es el santo de una cuñada mía que hace 2 años se marchó a la casa del Padre, con lo cual para nosotros tiene todavía un significado mayor.

No estaría mal que nos deleitara con el mismo, seguro que lo encuentra por algún sitio.

Felicidades a todas las Almudenas y os pido una oración por la "nuestra", acudir a su intercesión, nos suele echar muchas manos desde arriba.

GRACIAS

Vila dijo...

Pues se equivoca usted, querido amigo, bajo mi humilde opinión; siempre es acertado cantarle a la Virgen su Salve. Y efectivamente en esta ocasión quedó de lujo y hoy es un día adecuado para revivirlo.

No pude llegar a ver esta parte de la ceremonia, gracias por ofrecérnosla.

Hoy es el santo de nuestra pequeñona, como bien sabe, así que le toca encomendarla a ella y a toda su family (no hay que perder oportunidad).

Hoy es fiesta en casa, !!Feliz día a todos!!.

Papathoma dijo...

FELICIDADES a todos los madrileños y a todas las Almudenas -especialmente a una que navega en este globo-.

Ya que tenéis enchufe hoy y la Virgen os hará más caso... aprovechad para recordarle nuestras largas listas de peticiones (y le dais las gracias por adelantado).

Que disfrutéis de vuestra fiesta.

Gilca dijo...

Yo estuve allí y, desde la tribuna de prensa me emocioné con el canto de la Salve.
¡Qué suerte y qué gracia tan grande poder estar tan cerca del Papa!
Hoy,´fiesta de la Almudena, aprovecho mi hueco en este globo en el que viajmos tantos, para pedirle por los frutos de este viaje.
Me gustaría animar a todos los que puedan a acompañar al Vicario de Cristo el próximo mes de agosto.

c3po dijo...

Me parece muy acertada esa Salve marinera. A fín de cuentas, según la leyenda, nuestro señor Santiago llegó a Galicia en una barca de piedra...

yomisma dijo...

Felicidades a mi sobri que estará por aquí.... La Salve marinera pone los pelos de punta, sobre todo cantada por marinos y en el marco de la catedral de Santiago. Gracias.

A.R. dijo...

SOY HIJA DE MARINO Y HERMANA DE 4 MARINOS CADA VEZ QUE OIGO LA SALVE MARINERA Y LA LLEVO OYENDO DESDE LA CUNA EL ALMA ME DA UN BRINCO PUES SON AÑOS DE EMOCION TANTO EN LAS ALEGRIAS YA SEAN JURAS DE BANDERA, MATRIMONIOS, YA EN LAS`PENAS, FUNERALES DESPEDIDAS, LA VIRGEN DEL CARMEN ME HA ACOMPAÑADO SIEMPRE A MI Y A TODA LA FAMILIA, CUANDO LA OI DESPIDIENDO A SU SANTIDAD EL PAPA, NO PUDE CONTENER LAS LAGRIMAS Y ESTUVE MUY CERCA DE NUESTRA SEÑORA, QUE NOS SIGA ACOMPAÑANDO A TODOS Y A ESPAÑA Y NO NOS ABANDONE EN NUESTRO TRAVESIA DE LA VIDA, GRACIAS DON ENRIQUE. A,R.

Antuán dijo...

Pues entonces no puedo menos que considerarme un polizón en esta travesía por los mares. Esta tarde después de una mañana intensa y lo que me espera. me encontré con una buena persona y me dejo un libro que todavia no ha sido presentado en sociedad. Sale uno de estos días: Orar. de san Josemaria. Recogí esto de una vez que cuenta como iba a encender una vela a una Virgen, pega con esto pues lo más parecido a una oración y más una canción. Las cerillas hasta la 3ª no se encendía (+ ó - ) se pregunta como podemos reaccionar, con impaciencia... Pues dice: "Como me resisto a la gracia, nos cuesta darnos.Tenemos que decir: Ure igne Santi Spiritu! ¡Quema Señor con el fuego de tu espíritu! se pone buena voluntad ¡y ya está!" Es bueno tengo que reconocer que aparte de acordarme de los fosforos de la chimenea de casa, que están humedas y descabezas tres x lo menos hasta conseguirlo. No se te ocurre más que: ¡Vamos! y si vale trabajamos como borricos ¿pero vemos y acompañamos a Dios mientras lo hacemos? Me abochorna pensar que se me pasa el día en su usencía. y ya he dicho de más. mañana necesito un repaso, un cable. MMi hermana me cuenta cosas bonitas de sus chica/os de cateq. van el sabado a Villamayor a un encuentro infantil. Vamos que Aitana quiere venir el año q. vien a ver al Papa y ella se viene con ellos. Animo. Adiosle

melina dijo...

muy bonita la cancion D. Enrique, no la conocia, le quiero contar q hoy tmb estoy de fiesta por la virgen de la Almudena ( aunq soy argentina y aqui esa advocacion no esta difundida; desde q he conocido esa imagen y su historia he quedado prendada de ella) asiq de mi parte me unire a los madrileños en la misa desde mi parroquia.

Almudena dijo...

Hoy me dá un poco de corte no subir como anónima a este globo pero, aunque sólo sea por Papapathoma... gracias a quienes rezan por las Almus por lo que me toca. Creo que con la que está cayendo de agua por casi toda España, no está de más cantarle a la virgen la salve marinera... que ella nos guíe a buen puerto

JMM dijo...

Cuando la Ministra de Defensa no para de prohibir a los militares tomar parte en celebraciones religiosas, los Guardiamarinas, todos ellos de forma voluntaria, cantan ante el Papa la Salve Marinera a Nuestra Señora con la aprobación de todo español de bien. Felicidades a la Escuela Naval Militar y a esos jóvenes, futuros Oficiales de la Armada que saben que en la singladura de su vida la Virgen será su Luz y su Guía.
Javier M.-M:

Carlos García dijo...

Hay que agradecer a la tele que nos diera unas imágenes tan, tan buenas. Bien estuvo por para de los chicos de la Escuela Naval, pero el realizador 'bordó la escena. Los dos planos de los perfiles de esos 3 marinos fueron antológicos y la combinación del saludo final del Papa al altar, con los aplausos de los obispos y fondo sonoro de la Salve genial.

Anónimo dijo...

La SALVE MARINERA cantada al PAPA por nuestros NOBLES y futuros MARINOS de la ARMADA ESPAÑOLA, fue una TRIUNFAL BOFETADA en la CARA contra el "DESPRECIO del GOBIERNO" (ausencia total) en este DIA HISTORICO para ESPAÑA.

LA VERDAD (el ARMOR o la GENEROSIDAD) es el ARMA INVENCIBLE que llevará a ESPAÑA a ser el ESTANDARTE MUNDIAL del MUNDO 100% JUSTO que, entre TODOS vamos a CONSTRUIR.

LA VERDAD = La SOLUCION científicamente EXACTA para TODOS los PROBLEMAS del MUNDO = LA GENEROSIDAD (no acumular in-necesariamente) MUTUA MUNDIAL.

Un fuerte ABRAZO a TODOS. Nuestra búsqueda de "LA VERDAD" con GENEROSIDAD, nos ES recompensada con la INTELIGENCIA necesaria para que al VERLA, no la desechemos por ser SIMPLE.

Anónimo dijo...

Gracias a todos y, en especial, a yomisma (que es mi tia) por la felicitación. Mi mamá me ha llevado a la Catedral a felicitar a mi Virgen. Le hemos cantado su canción, y le hemos llevado flores. Todos los años lo hacemos, porque es nuestra madre y la queremos mucho.
Almudena

Pablo1 dijo...

Felicidades a Almudena. Ahora, a ser buena, que los "Gleyes Malos" lo ven todo ;-)

Gracias, D. Enrique, por postear este vídeo: como siempre, la Armada ha sabido estar a la altura.