jueves, 4 de noviembre de 2010

La tribu Pimentel se moviliza

Carlos con Pati, Lupita, María y Carlota 
El gran Carlos, el marido de Lupe Pimentel, está en la UCI del Hospital de La Paz luchando como un jabato por salir adelante. El corazón le falló hace una semana. Fue algo muy grave y ya ha sufrido tres operaciones quirúrgicas. Como no quiero decir atrocidades médicas, os ahorro los detalles.
Carlos es el hombre fuerte de una “tribu” de la que he hablado con frecuencia en este globo. Al fin y al cabo yo me considero parte de ella. Conté aquí la boda de Carlos y Lupe, las primeras comuniones de las niñas y supongo que algunas historias más. Ahí tenéis al cabeza de familia con sus “Lupitas”. Me ha costado encontrar una foto suya, a pesar de que tengo docenas de las niñas, de su madre y de toda la parentela, pero Carlos siempre se escondía al otro lado de la cámara. 
Hoy, cuando he llegado al Hospital he recibido una bronca de las hermanas Pimentel. 
―¡Aún no ha puesto nada en el globo! ¡Necesitamos que rece mucha más gente!
La verdad es que todo Aldeafuente ―el cole donde estudió Lupe y donde ahora trabaja como profesora― está en pie de guerra, pidiendo un milagro. Y también el centro de bachillerato en el que trabajo, donde estudian dos sobrinos de Carlos que me tienen comido el coco: Jaime y Blanca.
Me cuenta Lupe que Carlos siempre ha tenido una especial devoción a Juan Pablo II, hasta el punto de que aguantó 19 horas en pie para rezar ante sus restos mortales. Lupe está convencida de que hoy Juan Pablo II se lo tendrá en cuenta y lo sacará adelante. 
Vamos a echarle una mano.

30 comentarios:

Antuán dijo...

Carlos hace unos dias entra en mi ¿lista? iba a decir. pero suena a agenda de negocios. Y la verdad que los unicos interesantes q. tengo van cada día en la Patena de la Santa Misa. Cuando el cura ofrece a Dios, ahí pongo yo en un instante todo lo que soy y tengo y lo q. me han encomendao, esto sobre Carlos hace días que me lo dijeron y a mi vez lo trasmití a los q. se q. rezan. Yo también tengo mucha devoción a Juan Pablo salvo la vida de mi padre un 18 de mayo cuando iba al campo en bicicleta. No era su momento, que tampoco sea para Carlos. Siempre digo: "que está la carne cruda todavía y tengo que cantar la Navidad" O como decía mi hermano, el enfermo pero q. cada noche me recordaba: ¡A rezar! Adiosle

Anónimo dijo...

Cuenten con mis oraciones.

Altea dijo...

Jo. No le conozco, pero creo que si la cosa sale mal me voy a enfadar muchísimo con Quien maneja los hilos. Y además se lo pienso decir. Ya está bien de que siempre les toque a los mejores.
Por cierto, yo también tengo a alguien en el hospital. Si alguien le dedica un "hueco", lo agradeceré.

Anónimo dijo...

Me voy a Misa al cole. Esa familia está muy presente y rezamos mucho por ellos. AC

Historias del Metro dijo...

Tengo una reliquia muy especial de Juan Pablo II que llevo siempre conmigo. Ahora mismo la saco y le doy muchos besos de parte de Carlos, a quien no conozco, pero que parece ya de la familia.

Gerardo dijo...

D. Enrique, encomiendo mucho a Carlos y se lo encomendaré especialmente a JP II. Tengo una imagen suya con una reliquia, así que le pediré mucho por Carlos, para que salga adelante y pueda cuidar de su tropa muchos años más!!.

Mantenganos al tanto por favor. Por otro lado, un gran amigo mío es médico en la Paz. Si necesitan algo, por favor no duden en decírmelo para ponerles en contacto con él.

Animo Carlos!!!!

Nuevepornueve dijo...

Hombre....siendo hoy San Carlos...Estoy segura. Rezo por ellos desde que me enteré. Salude a Lupe.

Anónimo dijo...

D. Enrique se me acaban de caer dos lagrimones. Lupe es muy querida por mi, ejemplo de muchos, lo mismo que toda la familia en especial mi tia Marilola. Rezo sin parar para qeu todo salga bien, y puedan estar de nuevo juntos. El milagro se va a hacer seguro!!!! la Virgen no nos deja.
Animo Carlos, Animo Lupe !!!!
Un beso enorme
Patricia.

José Navarro dijo...

Hoy, San Carlos Borromeo, le echará una mano.

Anónimo dijo...

desde un lugar de este globo ya está enviada mi primera oración ...y seran muchas más, por Carlos y su familia...

yomisma dijo...

No me extraña que les llame luidas a todas: son fotocopias del original! Lupe, rezamos por Carlos. Aguanta fuerte que te sujeta mucha gente desde todos lados. Dios sabe todo y esto tiene sentido. Un beso gordo desde américa.

Heteroayuda dijo...

Domine, ecce quem amas infirmatur

melina dijo...

Cuente con nuestras oraciones don enrique y toda la flia de carlos q estaremos todos "haciendo fuerza" como la viuda con el juez sino q ahora este Juez tendra muchas "viudas" pidiendole por carlo.Mantenganos al tanto

bassist24 dijo...

Contad con mis oraciones al pie de la Almudena!
Para cuando el milagro se realice, aquí va un video para Carlos:
http://www.youtube.com/watch?v=NB3NPNM4xgo

Anónimo dijo...

Carlos saldrá de esta los tiene muy bien puestos. Recuerdo una vez que nos fuimos a Torreciudad en vespa desde Madrid a ver a la Virgen, pasamos un montón de horas juntos... No se merece esto. No suelo rezar mucho, pero este tema me ha calado muy dentro. Ánimo a todos/as, de todo se sale.
Roge

Anónimo dijo...

Don Enrique, mi madre tambien era muy devota de Juan Pablo II, y seguro que entre Los dos desde el cielo y con lo que mi Madre queria a Lupe, los van a ayudar.
Desde aqui, estaremos rezando a tope por el.
Un beso
Las Elso.

Anónimo dijo...

Seguro que los médicos harán algo con su corazoncito. Conmigo lo hicieron y sigo aquí (porque Dios quiere, of course). Siempre le queda el trasplante y volverá a estar como una rosa.
Ánimo a la familia y a Carlos

Almudena dijo...

Mensaje recibido. Gracias por comunicarlo. Yo no conozco a nadie de quienes menciona en el globo asi que, si sale bien, cuéntelo por favor

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de leer el libro de Pablo Dominguez Prieto titulado "Hasta la cumbre",(la película se titula "La última cima"). Es precioso, recomendable para todo tipo de gente, para regalar........
El capítulo que se titula "Comunión de los santos" se me acaba de venir a la cabeza cuando estaba leyendo la entrada de hoy. Prefiero que lo leais vosotros mismos, pero cuando explica este sacerdote,cómo vamos todos "encordados" (como los montañeros) para llegar a la cima, ayudándonos unos a otros con nuestras oraciones, he visto a mucha gente en la misma cuerda rezando por Carlos. ¡Yo también me apunto...!!!

Vila dijo...

Intensifico las oraciones por Carlos.
Estos días ya estaba rezando por él sin saberlo: era el amigo por el cual Gaztelu nos pidió oraciones. Ahora al saber realmente quién es, rezaré con mayor intensidad si cabe.

Lo que he aprendido ultimamente es que Dios sabe más y que hay que confiar en El y abandonarnos en El.

Animo a la familia

Papathoma dijo...

Es cierto, estábamos ya rezando por él sin saber que era el Carlos de las "Lupitas".Le encomiendo a JPII con especial devoción, y tb rezo por su tribu, que lo estará pasando mal.

Mi hija María (10 años)que ha leído la entrada de hoy, se agarra tb a la cuerda-montañera y rezará "a la Virgen y a Jesús por él".

Antuán dijo...

Bueno Lupe, no dirás que no hay gente detrás en la retaguardia. Ya me iba hoy no hay mucho jaleo y no me encuentro bien pero no me puedo quejar. todavía hay clases. Antes me iré a un lugar cercano a rezar porque es mañana primer viernes, hoy noche del jueves y quiero hacer mi ratito de Vela junto al Sagrario donde estareis todos y más presentes. Llamé a mi hermana y en la iglesia tambien lo hacen se fue a las 8:30 pero hasta mañan no volveré a llamar estamos en crisis, pero sabeis de que? decía san Josemaria: de Santos. No es fácil, hay que empezar cada día desde cero. Bueno no lo se. Dios también cuenta. El Amor de Cristo nos empuja. dice san Pablo. o nos urge. es lo mismo. Lo dicho. Adiosle.

Spidy dijo...

Me ha gustado eso de "La tribu Pimentel", pero... MI Carlos es Llamas, muy LLAMAS!! (Lupe, mi niña, no te enfades, que lo compartimos!!)
Seguro que la Virgen, por interseción de JP II, nos concede su salud... aunque solo sea porque no siga oyendo las oraciones de tantísima gente, que tiene que estar hartiiiisima!!
Muchisimas gracias a todos por las oraciones, pero no dejeis de hacerlo, que nos quedan muchos pasos por delante!!
La hermana pequeña de Carlos

eligelavida dijo...

Me pongo ahora mismo con otros tres 'devotos' de Juan Pablo II. Mucho ánimo!

GAZTELU dijo...

GRACIAS al anónimo que recomienda el libro de D.Pablo dominguez, especialmente la meditación de la comunión de los santos, en la que muy bien se describe, como vamos "encordados" unos con otros.

Gran libro, si señor!!!

Isa dijo...

Lo encomendaré, don Enrique; seguro que ocurre ese milagro.

Anónimo dijo...

Creo 100% en los milagros. Lo de "pedir y se os dará" iba en serio y lo he comprabado.
Lo de la "puerta angosta" también parece que iba en serio.
Carlos seguro que se recupera.
Un abrazo a la familia y contad con mis oraciones.

Mercedes Cami dijo...

Don Enrique: todas nuestras oraciones las pondremos mañana en la patene de la misa que oficiara el Santo Padre en Barcelona pues ahi estaremos toda la familia Gilabert Cami.Concimos a Carlos y a Lupe enSoto del Real cuando estuvimos 5 años inolvidables en Madrid y Lupe fue la profe de una de mis hijos.!que cruces manda eel Señor,despues de lo de Lupe y ahora Carlos!

Mercedes Cami dijo...

Don Enrique: todas nuestras oraciones las pondremos mañana en la patene de la misa que oficiara el Santo Padre en Barcelona pues ahi estaremos toda la familia Gilabert Cami.Concimos a Carlos y a Lupe enSoto del Real cuando estuvimos 5 años inolvidables en Madrid y Lupe fue la profe de una de mis hijos.!que cruces manda eel Señor,despues de lo de Lupe y ahora Carlos!

Marianela (Make) Jáudenes dijo...

Lo de Carlos Llamas está siendo algo impresionante. No cabe duda de que Juan Pablo II, el día de su santo y de Carlos, nos ha escuchado y ha intercedido para que se obre el milagro.

¿Sabesi lo que es el oratorio lleno, a rebosar todos estos días? Más de 150 personas entre profesoras, alumnas y madres rezando por él. ¡Esto es una gran familia! Y no me puede enorgulledecer más pertenecer a ella. Doy gracias a Dios.

Lupe y Carlos, nos lo han dicho, están notando toda esa unión en el rezo. Y la salud de Carlos también!

Pero hay que seguir, eh? No porque dudemos de que sale de peligro, sino para que sigan con fuerzas.
-----------------------
PD: ¿No habeis visitado todavía el blog de la capellanía de Aldeafuente?. ¡Pues no sabeis lo que os perdeis! También hablamos de Carlos... http://capellaniaaldeafuente.blogspot.com/