martes, 16 de noviembre de 2010

Las manos invisibles


Madrid se prepara, ¿y tú?
Éste es el mensaje del vídeo que reproduzco a continuación y que me envían las chicas del Club "El Vado": un canto a las cosas pequeñas, a las mil tareas"invisibles" que son necesarias para convertir en hogar una ciudad como Madrid con vistas a la JMJ de 2011. Hay que limpiar los paneles, regar las plantas, sacar brillo a las estatuas...
Al verlo, he pensado en un extraño fenómeno que acontece todos los días en mi habitación. Por la mañana, cuando salgo hacia el trabajo, procuro dejarla en perfecto estado: la cama hecha, los libros ordenados, el baño ventilado, las toallas en su sitio...
Sin embargo, cuando regreso al mediodía o por la tarde, comprendo que algo trascendental ha ocurrido en mi ausencia: unas manos invisibles han convertido el cuarto en el rincón más acogedor de un hogar de familia. No sé lo que ha cambiado: ¿será la luz? ¿el aroma?, la posición de los visillos? ¿Será que ha desaparecido hasta la última mota polvo de las estanterías? 
Gracias a esas manos invisibles, (me gustaría besarlas con agradecimiento) sé que mi casa será siempre hogar, y comprendo que yo también debo prepararme el alma para la JMJ. No basta con un lavado superficial: deberé hablar con la Santísima Virgen y pedirle que Ella dé el toque final, que sea la mano invisible que me disponga a recibir la visita del Vicario de Cristo y a acoger en mi alma la Gracia que Dios me tiene preparada.

 

13 comentarios:

Antuán dijo...

Buenos dias: Esto es algo que podemos hacer cada uno, barrer un poco más alla del trozo de nuestra puerta. Habrá familias de acogida, lugares, gente de comer y reparta y sobre todo alguien que organice la que se va a montar. Anima levantarse con esta buena disposición de servir a la Causa. Acoger al Papa y todos los que queremos demostrarle nuestro apoyo y cariño como ya se ha visto hace dias. Pero es necesario prepararse cada uno como bien dice con oración Benedicto representa a Jesucristo ¿lo conocemos bastante? Cada día viene y se queda en la Misa. para algunos es un poco pronto pero como dice el poeta:
"sisempre encuentro sitio en primera fila" ¡cuanto más cerca mejor! Adiosle

GAZTELU dijo...

Me ha encantado el video porque hay mucha gente que desconoce como poder cooperar a la visita del Papa.
Hoy le haré propaganda de su globo en otros foros,hay tanto trabajo por hacer...y efectivamente este viaje será un éxito si hay mucha oración detrás.

GRACIAS

Carlos García dijo...

¡Qué bueno es ver la iniciativa de otros! Así no queda más camino que moverse uno también. De momento, en Valencia hemos editado un modesto follelo con los textos completos de las palabras del Papa en Santiago y Barcelona. Pretende dar un soporte algo menos volandero que las hojas de un periódico al mensaje de Benedicto XVI, que tanto nos ha conmovido. Hay otra iniciativa editorial para principio de 2011, pero habrá que esperar. Le enviaré un ejemplar del folleto.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

¿COMO SE DICE? NO ME ACUERDO
¿MARANA THA? O ¿MARAN ATHA?

Enrique Monasterio dijo...

Como sabes, la expresión es aramea. Con nuestro alfabeto se escribe de distintas formas. Últimamente suele formar una sola palabra: Maranatha,

Anónimo dijo...

Don Enrique y todos los españoles que están subidos en el globo: ¡¡qué envidia me dan (de la buena) de poder tener al Vice-Cristo tan seguido en sus tierras!!! Sé que lo sabrán aprovechar a tope. Más ahora que se levantan voces tontas que hacen desplantes sin tener el más mínimo sentido común, urbanidad, cortesía y buenos modales...
Por razones de pudor no iba a escribir lo que sigue ahora, pero me parece que no tendré otra oportunidad de expresarlo en un globo tan concurrido, así que compermiso don Enrique: yo también, yo también quisiera no besarle las manos, sino los pies a esos ángeles que cada mañana se acercan a mi habitación y hacen que mi casa sea hogar, que están en mil detalles y tienen la grandeza de hacer todas las cosas con cariño desbordante sin esperar a que se lo agradezcan... pero yo sí, yo quiero agradecer a esas manos invisibles y quisiera, lo repito de intento, besarles los pies. He dicho!

gosspi dijo...

me encanta como me animas para prepararme a esta llegada de nuestro Papa....estaré en tensión y guardandome bien por dentro y por fuera...Maranatha!!
Un abrazo en el Amor de Jesus.

Bernardo dijo...

Ella ya se lo dijo a los sirvientes que buscaban vino por toda la casa porque se había acabado en medio de la boda: "haced lo que Él os diga".

El lunes, otra vez a Alemania. Dos semanas. Me pienso escapar al bautizo de Isabel, que es el sábado 27.

Vila dijo...

D. Enrique, ¿cómo está M ?, seguimos rezando pues.

Esta entrada de hoy es bien bonita, mas tarde la comentaré si acaso ahora es hora de niños.

Vila dijo...

Tiene razón, hay que preparar el alma. Sino podría ocurrir de nuevo lo de otras veces: Dejarse llevar por el entusiasmo tan caracteristico del pueblo español, pero no hacer un hueco en el corazón para que arraigue el mensaje y despues del entusiasmo inicial, olvidarnos de nuevo. Esta vez no.

Gracias

Por cierto ¿qué significa MARANATHA? reconozco ser una gran ignorante.

Marius dijo...

Suscribo totalmente.
Sobre todo a lo de las manos invisibles "at home".

Enrique Monasterio dijo...

Marana tha..., Señor, ven! Parece que fue un saludo habitual entre los primeros cristianos

Anónimo dijo...

Son manos visibles y muy materiales, callosas y a veces resquebrajadas por la labor de hogar pero delicadas, cuidadosas, que no se pagan con nada, con nada. Vidas entregadas a hacer hogar con una sonrisa en los labios y una luz en el alma. Me dan envidia. Yo ahora estoy en paro y si pudiera volver a esa profesión bien sabe Dios que lo haría. Él dirá si tengo fuerzas para ello y si me contratan.