sábado, 6 de noviembre de 2010

Llega el Papa


Hace 28 años España entera se movilizó con la primera visita de un Papa a nuestro País. Los que vivimos de cerca aquel acontecimiento conservamos centenares de recuerdos y de emociones indelebles.
Desde entonces el Santo Padre -tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI- ha regresado a esta tierra varias veces, y quizá nos hemos habituado a su presencia.
Es lógico ese acostumbramiento; pero hoy, más que nunca, es preciso que los católicos españoles demos un testimonio clamoroso de fe en la Iglesia y de adhesión personal a este Papa santo, sabio y anciano que va por el mundo nadando contracorriente y despertando la Esperanza de los que no se resignan a vivir con la inteligencia embotada por un materialismo y un hedonismo triste y sin salida.
Ayer una televisión ironizaba en su telediario sobre una supuesta competencia mediática entre Fernando Alonso, que podría proclamarse campeón del mundo, y el "espectáculo folclórico que arrastra el Papa". Decían estos perspicaces informadores que el uniforme de Alonso es más atractivo que el de Benedicto XVI.
Este es el nivel que tenemos, amigos. Pero no nos resignamos: hoy todos estamos en Santiago. Y todos viajaremos a Barcelona al menos con nuestra oración.
 Y por mí, que gane Alonso.

11 comentarios:

Antuán dijo...

No vamos a comparar a nuestro santo Papa Benedicto que es como decir: ¡Que Dios le Bendiga! porque solo nos trae cosas buenas cada vez que viene tanto el como Juan Pablo. Además de ser inteligente porque tiene el don de Sabiduría, Dios está con el y acierta siempre, sabe ganarse a la gente a sus años tiene esa simpatia de la gente mayor que esta a lo que haga falta y no se para ante los obstaculos y dimes y diretes de los cascarrabias que solo buscan hacer la cusqui e importunar y aguar la fiesta. esos q. se queden en su casa. nosotros también pero eso si ya tenemos los bocadillos para sentarnos un rato y ver en directo lo que podamos y a la tarde. Mientras rezamos también con nuestro trabajo y nuestra alegria. Vestido de blanco va ¡genial y más si se pone su capa roja y sombrero a juego. ¡Bienvenido santo Padre! Adiosle

Papathoma dijo...

Pues eso, que gane! La euforia nos durará un rato y hasta la próxima.

Y sin embargo,cuántas personas experimentarán hoy en su interior un cambio que les durará de por vida...

filósofo dijo...

D. Enrique,

Menudo nivelón. Precisamente es la diferencia que hay entre lo que encontró Juan Pablo II en 1982 y lo que encontrará dentro de un cuarto de hora, al llegar a Santiago, Benedicto XVI: una España muy cambiada y no precisamente para bien.

Hace unos días alguien decía que Francia fue la perlita en dulce del catolicismo, pero la ilustración la "laizó".

Saludos

Vila dijo...

Como a mí me toca quedarme en Madrid, pues desde aquí acompañaré al Papa con mis oraciones adicionales para el caso.

Yo era una adolescente cuando la visita de JPII, y recuerdo momentos que no se me borrarán de mi mente. Como a tantos otros JPII me llegó al corazón.

Ahora usted, con su globo, me ha enseñado a amar a este Papa, y me ha puesto a tiro sus enseñanzas y escritos,y me ha ayudado a conocer la valía del Santo Padre. Gracias D.Enrique porque me estaba perdiendo algo impresionante.
Ya me estoy organizando para que en el JMJ estemos toda la familia.

Y Sobre los uniformes: yo creo que el de Alonso, ahora mismo para mi, representaría el ruido, atracción y colorido del mundo que nos rodea; personalmente me es más atractivo la sencillez, claridad, luz, y serenidad que transmite la sotana blanca.

Hombre!! y deportivamente hablando me encantaría que Alonso se proclamara campeón del mundo de nuevo. Es que creo que estos periodistas mezclan cada cosa....

Miriam dijo...

Desde Bcn preparando motores
Viva el Papa¡

Anónimo dijo...

Ayer estaba comiendo en un bar en el que tenían puesto en la tele el espacio de noticias que comenta D.Enrique. Pregunté en voz alta si podíamos poner "algo más serio".
Por aclamación se puso en la tele a los Simpson; hombre, más serio que el otro canal, si que es.
Emepzaremos por "mover cositas".

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Su visita a Santiago demuestra su cariño hacia España y hacia todos los peregrinos de nuestra Europa. Ademas su visita mañana a la Sagrada Familia expresa su interes por la resurreccion de la familia.
Pero lo de la JMJ-2011 va a ser algo apoteosico...viva el Papa.

Juana la Loca dijo...

Emocionante ver al Papa en la Catedral de Santiago. Pisando donde tantos durante tantos siglos. Donde hemos estado tantas veces... Ojalá muchos reciban la gracia de la conversión. Qué felicidad estar cerca de Dios!

Anónimo dijo...

EL PAPA ES NOTICIA!
HA SIDO EMOCIONANTE!
Ha demostrado su alegría y su amor por los españoles! Ha venido a vernos; ha venido a hablarnos; ha peregrinado para estimular nuestra Fe; ha venido a agradecer nuestra generosidad; ha venido lleno de esperanza,.... HAY QUE COMPROMETERSE CON ELLO! GRACIAS SANTO PADRE! AC

Bernardo dijo...

El enfermo debe agradecer la visita del médico.

Marisa dijo...

Si la equipación es lo que mueve a las masas, que no digo yo que no- puede vestirse el papa con un chándal, negro, o de colores, mira tú. Y después ya se les predica.