lunes, 15 de noviembre de 2010

Los lunes, publicidad

Luis García Berlanga hizo este anuncio poco antes de fallecer. Hoy no me atrevo a hacer comentarios. Descanse en paz.

9 comentarios:

GAZTELU dijo...

Yo prefiero simplemente haré la oracíon con estas imágenes, sobrán las palabras.

GRACIAS

Historias del Metro dijo...

Precioso. Qué bueno es ser artista utilizando lo mejor, lo más noble y dignificante, de las personas. Así el arte no conoce fronteras, ni ideologías, ni razas, porque se hace humano.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Me ha gustado el ultimo comentario cuando dice que lo bueno de tener años es que uno puede creer en lo que le de la gana...interesante.

Nuevepornueve dijo...

Hoy vale...pero mañana...¿dirá algo?

yomisma dijo...

"Comienza el ritual que pretende hacerme inmortal." Como impone la muerte que no la queremos aceptar. Y eso que todos los que nacen, todos, se mueren.... No conozco uno siquiera que se haya librado. Perdón, si, la Virgen. Hasta Jesus murió. Y ahí esta el asunto: para ser como El, hay que morir.
Desde los 40 se ve tan lejano... Ya os diré a los 80 como lo veo.... Si llego. (Ya les he dicho yo a los míos que a partir de 80 ni regímenes ni comisuras especiales: bollos y tartas y jamón de jabugo.)

Antuán dijo...

Pastillas para el dolor ajeno. ¡es fabuloso! Ojala sepamos minimizar ese dolor. Tengo que contaros una cosa. Ayer cuando hable con mi hermana, pues mi madre no tiene mucho q. añadir, entre q. no sabe leer pero concia sus pastillas pero ahora le cambiaron algunas y tiene q. fiarse. El sabado se fué mi hermana con los niños de catequesis a Valdepeñas, se juntaron 1200 de 10 y 11 años. en el autobus se sentó con uno nuevo que resultó ser nieto de la Francisca nuestra vecina de enfrente. -Yo quiero ir a catequesis pero los domingos hacemos senderismo. Pues si quieres te doy las dos primeras clases ahora y tengo otros dos otro dia. En la Misa estabam al final en sillas de plastico y el y otro fueron los unicos que se arrodillaron, le dijo- pide x tu abuela que la operaron de la columna y tiene muchos dolores y va y juntano las manos cierra los ojos. -no hace falta q. te concentres tanto, dile a Jesús: te pido por mi abuela. al volver la llamó x tlfno: ¿que tal estás? y fueron a casa los dos a contarlo que había ido con la hija de Senén y que era muy buena. Mi padre era tan conocido como Berlanga en el pueblo porque en el carro se subían todos los niños de la calle y alrrededores y fuera en sus viajes a Lourdes como camillero. Alguna vez alguna enfermera le decía ¿porque hace usted esto? Por que cada uno de estos es Cristo. Y a otra cosa. Adiosle

Almudena dijo...

Bueno, la idea fantástica (no la conocía) y el anuncio redondo.

aradigall dijo...

Me ha encantado el anuncio. Este hombre era un maestro. En cuanto a lo lejos que se ve ala muerte a los 40... depende de lo que hayas vivido, yo la he tenido muy cerca y se ha llevado, entre otros, a dos de mis hermanos. Uno con 41 y el otro con 39. Y entonces la ves tan real, tan cercana, incluso me atreveria a decir que hasta pierdes el posible miedo que tuvieras. Y me pregunto ¿Por qué no nos enseñan la muerte como nos enseñan la vida? Porque cuando vemos que alguienmuere nos parece que esas cosas les pasan a los demás.
Todos sabemos que vamos a morir, pero que poco forma parte la muerte de nuestra cultura, de nuestra educación...
de nuestra vida.

GAZTELU dijo...

Aradigall, me ha encantado tu comentario, que razón tienes.

GRACIAS