sábado, 20 de noviembre de 2010

Modos de vivir

Hay muchos modos de vivir. Y en una sóla vida se puede vivir de varios modos. La cuestión es acertar con el modo personal de vivir o los modos personales de vivir. Dios no nos ha hecho sin un sentido, Dios no no nos ha hecho para nada. Es posible que Dios quiera un determinado modo de vivir para cada uno. Y ésa tiene que ser nuestra preocupación ¿vivo de acuerdo con lo que Dios quiere para mí? A veces puede ser que Dios nos quiera encadenados a una mesa o a una casa; pero otras puede que quiera que tomemos las riendas y demos un cambiazo. Ahí van dos smv en los que se dice lo mismo de distinta manera. AS
En efecto, de distinta manera. Claro que También las maneras de hablar son mejorables. El segundo microvídeo se pasa tres pueblos. EM
Pero es Clint, de todas formas añado un "bip". AS
Un  bip bastante hipocritón, por ciero. EM



20 comentarios:

Heteroayuda dijo...

muy por ciero

Dani Morcillo dijo...

Me parece más claro el segundo, pero no acertado. ¿Sólo esos dos extremos, encadenado o totalmente libre? ¿No se puede ser libre si no podemos hacer todo lo que nos venga en gana y como nos venga en gana (por no decirlo tal como lo ilustra el actor)?

Marisa dijo...

Muy bien.
Sí. Me gusta mucho lo que dicen, señores curas.
(Los bits no tapan nada, pero qué importa).

En este tema, también influye un poco la experiencia. Si volvieses a pasar por situacines por las que pasaste, pero con la sabiduría adquirida, de otra manera las afrontarías. Aunque seguramente, por otra parte, las situaciones difíciles, han sido, principalmente ellas, las que nos han enseñadpo a vivir.

Anónimo dijo...

Pero que buena es la peli de "Gran Torino"!!!
El lenguanje soez me agota un poco. Hay que ser un actorazo como Cleant Eastwood para que no sea vomitivo escuchar semejante forma de expresión. Como el va siempre de duro no queda tan mal como cuando un mindundi se cree o se hace el fuerte por decir palabrotas: terrible pobreza intelectual.
El genio es el que inventa nuevas formas de expresión con el lenguaje de siempre.
Esta forma de hablar, la soez, es la "antipoesía" y refleja lo contrario que la poesía: poca imaginación, bajo nivel intelectual, un cierto aborregaiento...
Hay tacos y tacos. Pero la hombría no tiene nada que ver con la "palabrotería"
En cualquier caso me encató "Gran Torino" y el segundo microvídeo, me mola, (porque es C.E. que el de prota de "Vampiros" o el de Harry Potter" no podrían hacerlo igual)

Anónimo dijo...

Dani, libre es el que reconoce su naturaleza y es capaz de respetarla, prefeccionandóse y "le da la gana" de elegir el bien.
Para ser libre haciendo lo que a uno le da la gana, hay que tener una conciencia bien formada y un buen conocimiento/ perfecto de nuestra propia naturaleza.
Creo que pocos alcanzan semejante perfección, por eso la mayoría de los mortales, necesitamos ayuda para discernir entre el bien y el mal y ser cada vez más libres eligiendo el bien.
Dani, coincido con tu opición, pero creo que la naturaleza humana si tuviera una libertad total: perfecto conocimiento entre lo bueno y lo malo, haciendo lo que le de la gana sería feliza. Por desgracia el bien es amor y como somos libres para amar la fastidamos muy al principio (aquello de la manzana) y desde entonces hay que estudiar un montón y trabajar otro tanto para, primero ver el bien y, segundo tener la voluntad firme de acatarlo (siempre en aras a nuestra felicidad)
Me voy a hacer Crepes que me enrollo demasíado.

Enrique Monasterio dijo...

Te ha salido una errata preciosa. La naturaleza humana "sería feliza". La utilizaré.

Anónimo dijo...

Es cierto. Qué idea tan feliza!

Vila dijo...

Menudo mensaje tiene el primer vídeo, en este contexto. Me ha encantado y hecho reflexionar.

Cuando te das cuenta de lo que Dios quiere de ti, o simplemente cuando lo intuyes y cree que tienes que ir por un determinado camino para seguir concretando..., cuando aceptas ese camino, y decides seguirlo es importante que los que te quieren a tu alrededor (familia, amigos...) respeten tu decisión y demuestren así que realmente te quieren; no poniendo trabas e incluso animándote a seguirlo.

Evidentemente no es necesario, debes seguir el camino que estás vislumbrando, pero es de gran ayuda. A veces ya es difícil decir un SI, y sin condiciones.

Así pues, me ha gustado muchísimo la postura del padre, respetando en todo momento la decisión sopesada de su hija (actriz que me apasiona por cierto), animándola a seguir su camino, su aventura particular, a que se arriesgue por lo que ve correcto.

Y me ha hecho reflexionar, y me ha hecho pedirle a Dios que yo sea siempre capaz de respetar su voluntad con respecto a la vida de mis hijos. Ahora son pequeños, pero en un futuro ellos comenzarán a tomar sus decisiones, algunas serán importantes, otras no tanto. Y yo, como madre, tengo que apoyadles siempre, alentadles y dadles el consejo adecuado; pero siempre respetando TU Voluntad. Y rezar desde ahora por ellos, para que siempre sepan que serán libres y felices si LA cumplen.

D.Enrique me ha recordado la preciosa oración que Lupe Pimentel escribió en los recordatorios de la Primera Comunión de sus hijos este último mayo.

Ayer me dijeron que tal vez a Carlos le daban el alta ¿ya está en casa?.

Anónimo de las 10.38 espero que los crepes te hayan salido tan "acertados en sabor" como tu comentario. Gracias.

D.AS, siempre tan directo y sin andarse por las ramas. Me cae bien.

Toquero lehendakari dijo...

Don Enrique, ¿nos queda alguna esperanza para esta noche? ¿Ganará Llorente en el Bernabeu antes de abandonarnos? Qué duro es ser fiel a unos colores...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Por expresarme tal vez de un modo creativo o poetico diria que hay mil maneras de morir pero un solo modo de vivir, es decir: vivir de la verdad del amor y del amor a la verdad...pero es solo mi opinion.

Pierre Nodoyuna dijo...

Pero...ningun clip es de Gran Torino, no? Me apunto al segundo modo de vivir de Clint.

Anónimo dijo...

Pues yo paso las maneras de su querido Clint, pero los modos.... para nada. Creo que la verdadera felicidad no está en hacer lo que uno quiere, sino en querer lo que debe. Ahí está el quid de su cuestión. AC

Antuán dijo...

Hola ya casi he olvidao el consejo que la hija espera de su padre, en realidad solo espera q le le el visto bueno xq ya tiene sy decisíón y maleta echa. Fui a buscar algo q. apunté en el primer que tome esta mañana un mini libro de san Juan de la cruz q. no quiero perder pues algo le leí a mi padre en el lecho de muerte x si acaso podía oirme, el 24 ya son 7 meses, nada. Encontré esto:
"¿Que aprovecha dar tu a Dios una cosa si él te pide otra cosa? Considera lo que Dios querrá y hazlo, porque satisfarás mejor tu corazón que con aquello a que te inclinas"... no tengo nada que añadir. Adiosle

Antuán dijo...

Por cierto yo si que me pase dos pueblos, en serio. ya habia guardao el libro que me parece un toston, me cambie de sitio dos veces xq no estaba tenía ganas de tragarme una conversa en bilingue sin fundamento ni pensaba darles una clasecita de buenos modales xq me podían sacar la navaja, empezaba a dar el sol y descubri a una intelectual al final del vagon que a pesar de las botas negras y la mini a juego con medias rojas - bonito color- saque mi bocata de mortadela y cuando paso el revisor decidí romper el silencio x aquello de no juzgar sin saber: Sara, hablas de ti. xq la gente solo lo hace después pero se bajaba. -Que se mejore tu madre.
¡Gracias! muy amable. Esto va x el tio del microv. La lengua, ya pero quien no se pasa? Y cuando llega mi estación en vez de dar al boton de abrir le doy al de cerrar, abro la tapa de la alarma y subo la clavija. el tren arranca y paso de largo. Stoy en las nubes Adiosle

Antuán dijo...

Hola ya casi he olvidao el consejo que la hija espera de su padre, en realidad solo espera q le le el visto bueno xq ya tiene sy decisíón y maleta echa. Fui a buscar algo q. apunté en el primer que tome esta mañana un mini libro de san Juan de la cruz q. no quiero perder pues algo le leí a mi padre en el lecho de muerte x si acaso podía oirme, el 24 ya son 7 meses, nada. Encontré esto:
"¿Que aprovecha dar tu a Dios una cosa si él te pide otra cosa? Considera lo que Dios querrá y hazlo, porque satisfarás mejor tu corazón que con aquello a que te inclinas"... no tengo nada que añadir. Adiosle

Antuán dijo...

Hola: si se me permite, son muy condescendientes dejando q. me explaye un poco. Como hoy estaria de viaje fuí a Misa ayer tarde como dije. Estuvo bien pero inmejorable recibir al Dulce Huesped en casa. No quería inquietar a mi madre pero ya desde x la mañana encendí la estufa y le ayude a lavarse, ropa limpia, le puse su taza de leche en una mesita plegable q. compró mi hermana al amor de la lumbre y le avisé que tendriamos Visita, me peló las patatas para la tortilla de la cena, pa entretenerse. Ahora dudo si he dicho que a las 5 vino Juan el seminarista a darle la comunión. Es igual, hoy en el tren escribía entre otras cosas, yo también cogi el tren un día, serían las 7 de la mañana - de noche- "Lejos del hogar xq no estoy a tu lado, Dios está contigo! no me digas que no es suerte! Morirme, ¿dices? Que el tiempo pasa. Pues déjalo pasar, que Dios dirá. Como el tren atraviesa los pinares - no así en la Mancha olivares- pasamos por la Vida. ¡ojalá! no sea un pasar así sin más. Pues son muchos los que se cruzan en nuestro caminar." Cambió de archivo. y gracias x vuestra paciencia. Adiosle.

Lucia V. dijo...

Querido don Enrique, los microvideos que nos ofrece son muy utiles : podrìa por favor abitualmente senalarnos el titulo de las peliculas donde los trae? Con mucho agradecimiento siempre (y pido perdon para los errores de mi castellano, soy italiana!)

Anónimo dijo...

Vila, a las crepes les faltaba un poquito de brandy (eso me pasa por no consultar a tiempo)pero no salieron mal del todo.

Enrique Monasterio dijo...

Lucía: tu castellano es mejor que el de mis alumnos de bachillerato. Le paso a don Alfonso tu comentario. Es él quien selecciona esos microvídeos y los pone en el blog.

Nico dijo...

Muy bueno el primero. Lamentable el segundo. Hasta ahora abríamos el globo en presencia infantil y familiar.
Don Enrique gracias por el aviso. La próxima vez no me vencerá la intriga para no tener que lamentar.