lunes, 8 de noviembre de 2010

Noticias y pájaros

Dicen que las buenas noticias no son noticia. Eso parecen pensar algunos pasajeros de mi globo, que después de pedir que recemos por una intención, no nos tienen al tanto de los resultados. Algunos desaparecen sin dejar rastro.
No es el caso de Lupe, con la que me comunico con frecuencia para conocer el estado de Carlos y seguir pidiendo por él. Me dice que aún sigue en la UCI, pero la mejoría es clara.
 Alicia con Isabel
Bernardo también da buenas noticias. Hace algún tiempo nos habló de su sobrinita Isabel, que aterrizó en este mundo antes de tiempo, con poco peso y muchos problemas. Hoy me manda un mail y dos fotos:
Mi nueva sobrina Isabel ya está de vuelta en casa. Muchas gracias por sus oraciones a todos los lectores del blog. Le mando un par de fotos de Alicia con la niña. Duerme por el día y llora por la noche (la niña). 

También le mando una foto de un "visitante" que tuvimos por la mañana. Llegó volando casi a cámara lenta, y se posó en la rama de un abeto. ¿No sabrá por casualidad de qué pájaro se trata? ¿Una garza real, quizá? (La foto es bastante pobre: cuando sea mayor le pediré a los Reyes Magos una buena reflex digital).
Respuesta: me gustaría saber el tamaño de esa ave, porque, salvo que Dani me diga otra cosa, parece una garza imperial (ardea purpurea), lo cual sería verdaderamente insólito. La garza imperial viene a España en verano y jamás al centro de la Península, sino sólo a las costas andaluzas y mediterráneas. (Aclaro que no soy experto en este tipo de aves. La familia de las ardeidae visitan poco la la Capital)

13 comentarios:

Vila dijo...

Gracias por las noticias y que alegría de que sean buenas.

Ahí seguiremos apoyando con rezos adicionales.

GAZTELU dijo...

Gracias por tenernos al día de las buenas noticias de los que no conocemos.

Sigamos rezando por todos los enfermos pero también por sus familiares, que los cuidan, con amor y desvelos.
Por lo que a mí me toca y conozco ,rezad por lupe, está agotada y todavía le queda mucho camino por andar.
Aqui estamos todos Lupe contigo!!!

GRACIAS

Papathoma dijo...

:)

(Qué bueno es Dios...)
Seguiremos rezando!

yomisma dijo...

Bien, Alicia ya tiene al bebe con ella! Enhorabuena! Is cuento de Mary: recibió la primera "toma" de quimio el Jueves pasado y cuenta con mucho salero lo que se rieron ella y su marido en la sala de espera pese a ser un sitio sombrío. El viermes tuve la suerte de presenciar como recibio la uncion de enfermos. Se encuentra bien. Tanto es así que el Miercoles ha organizado su cuñada una comida para amigas con titulo:"Hat and scarf party ". Sigue con tratamiento todos los Jueves. Cuento con vosotros ese día! Gracias a todos.

Dani Morcillo dijo...

Hem... me temo que no es una imperial, sino una real, Ardea cinerea. La imperial tiene los tonos más cobrizos. Ya siento contradecirle ;o)

Enrique Monasterio dijo...

La verdad es que todas las reales que yo he visto son plateadas (cinerea = cenicientas). Por eso me desconcierta esta foto.
Pero, por supuesto, el experto eres tú.

Anónimo dijo...

Aunque Lupe no lo sabe, estoy en deuda con ella. En una reunión de antigüas, hace ya un tiempecito, me animó a ir a saludar a alguien con quien habíamos compartido amistad en tiempos escolares. Tras un par de visitas me animé a tomar una decisión importantísima en mi vida.
Desde entonces le tengo un cariño especial aunque sólo le he vuelto a ver en una ocasión desde entonces.Claro que sigo encomendando!!!

Papathoma dijo...

Imperial o real...es la primera vez en mi vida que veo una garza subida a un abeto!!!

c3po dijo...

Estoy de acuerdo con Dani. Me parece una Garza real, que no es tan infrecuente. Y el hecho de que se encaramé a un abeto, no tiene mayor importancia. Con los bichos, uno puede encontrarse de todo.
Y en cuanto a las buenas noticias, me alegro "mazo" y sigo en la brecha.

Anónimo dijo...

Sigo uniendome a las oraciones de la tribu Pimentel y tengo a Lupe muy presente cada día.!que Dios quiera curar pronto al gran Carlos.Familia Gilabert Camí.

Javier Gilabert dijo...

¡Qué alegría saber que Carlos mejora! Desde Cataluña los Gilabert Camí seguimos encomendando a Carlos, Lupe y sus hijas.

Xavier G.

Anónimo dijo...

La intención que necesito y por la que pido oraciones de vez en cuando sigue ahí. Avanza levemente y doy por hecho que las oraciones nunca caen en saco roto así que algún día se resolverá (si la desesperación no me vence en un mal día...)

Pablo dijo...

No sé si será una garza imperial, pero desde luego el árbol es un cedro.

Un rezo general por las intenciones globeras.