jueves, 19 de mayo de 2011

Cuentos de hadas


“Considero al cerebro una computadora que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o vida después de la muerte para las computadoras descompuestas; es un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad”. Stephen Hawking.
El famoso físico británico sigue empeñado en resolver con la física problemas metafísicos. Ahora quiere “salvar” a los que creen en “cuentos de hadas”. Se conoce que le molesta el espectáculo de millones de personas que siguen viviendo de fe y esperanza y trata de sumergirlos en su propia oscuridad.
Sin embargo, “aunque todos las preguntas de la ciencia encontraran respuesta un día, seguiríamos sin rozar siquiera el último porqué de la vida y el misterio del espíritu humano.”  Kloster.

18 comentarios:

yomisma dijo...

La verdad es que este sabio da un poco de pena. No se da cuenta de la cantidad de luz que lleva consigo la Fe y el Amor de Dios. Sabemos que hay un Cielo precisamente porque hemos visto la luz, no por tener miedo a la oscuridad.

Anónimo dijo...

Kloster 1, Hawkins 0

octopusmagnificens dijo...

Y sabemos que hay un Asgard porque hemos visto a Mjolnir.

Antuán dijo...

Hasking por mucho que se empeñe no puede negar la evidencia y si no fuera por la gente que le cuida no podria ni llevarse la cuchara a la boca. yo no se como se organiza. tendra mucha sesera pero el dia ... que llegará y se presente en la presencia de Nuestro Padre Dios reconocerá ser hijo suyo? Adiosle-pido

LAH dijo...

Qué pena de hombre, el chasco que se va a llevar va ser supino!

Anónimo dijo...

Bueno, algo parecido debía de pensar San Pablo antes del incidente ecuestre...

Lucía dijo...

Mi genial profesora de historia y religión lo comentó una vez en clase, considero reconfortante que no lleguemos al misterio de qué habrá más allá aunque en cierto modo lo sepamos, pero si es algo tan lejano a la inteligencia humana es que debe ser algo bueno.

pacita dijo...

Pero es que la FE es un don¡ no se puede hablar de otra manera cuando no hay fé

Vila dijo...

Con total certeza estoy con Kloster.

Me da lástima, tanta inteligencia y que no sea capaz de, al menos, vislumbrar, la Verdad última.

Dios también es misericordioso, ojalá estas personas aprovechen las luces que reciban en el ultimo momento.

Carlos García dijo...

Ayer leí una frase que va ni pintada con todo esto: Los problemas son cuestiones para las que contamos con medios intelectuales para abordarlas e incluso -a veces- resolverlas, pero muchas de las grandes cuestiones que afectan a las vidas humanas no pueden ser solucionadas o domesticadas por las ciencias. A estas alturas, comenzando el tercer milenio y después de décadas de cientifismo sofocante, resultar indispensable recuperar el 'sentido del misterio' que a menudo envuelve los asuntos que vitalmente más importan (Hillary Putnam, 1995)

Almudena dijo...

Ninguna computadora ni inteligencia humana pueden procesar el amor. Y Dios es amor.

Una lectora habitual dijo...

Si Dios cupiera en nuestras cabezas y en nuestro entendimiento, ¡qué pequeño y limitado sería! Afortunadamente es mucho más de lo que somos capaces de comprender y por eso Él mismo nos da la Fe si ponemos algo de nuestra parte. La Fe es todo un tesoro ¡Cuánto vale! (y como nos parece tan natural tenerla no la agradecemos lo suficiente)

Anónimo dijo...

Yo no me considero una computadora, soy una hija de Dios y mi Padre sabe, que aunque mis piezas fallen o se destruyan, sigo siendo su hija y El, en su inmensa misericordia me tendrá preparado algo mejor que esta pobre vida.

Pollo con almendras dijo...

Lo mismo pasó con la teoría de la creación por la gravedad... como si la Iglesia no hubiésemos reconocido a Dios hace siglos como Causa Primera

mjau dijo...

Peque:
Estás de muchos vídeos últimamente... Muy buenos, especialmente el de Río.
Un abrazo
Jau

Miriam dijo...

Un cuento de hadas.. como cuando te pasa algo maravilloso, genial, eres superfeliz y dices " es como un cuento de hadas. Increible, PERO CIERTO"
Dios nos ama, como un cuento de hadas, pero en Verdad

Anónimo dijo...

hay gente que no se ha dado cuenta que la respuesta a la pregunta del origen del universo es Dios mismo, y los que crean en el big bang, ¿de dónde surgió ese punto que estalló?¿de la nada?¿es eso posible? Es posible sólo si Dios existe.

Profesor Gabriel Monzón dijo...

Se equivocan todos los que dicen que Hawkins no es un hombre de fé, claro que lo és. Solo que él tiene fé en que Dios no existe, pero esa es su fé. No tiene él, ni nosotros tampoco, ningún argumento más que nuestra fé.