Día de oración por China
En la audiencia general del miércoles 18 de mayo, el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a la Iglesia universal para que hoy, día 24, recemos por los católicos chinos. Estas fueron sus palabras. Vale la pena leerlas y releerlas con calma.
Nuestra Señora de Sheshan
Durante el tiempo pascual, la liturgia canta a Cristo resucitado de entre los muertos, vencedor de la muerte y del pecado, vivo y presente en la vida de la Iglesia y en las vicisitudes del mundo. La buena noticia del Amor de Dios manifestado en Cristo, Cordero Inmolado, Buen Pastor que da la vida por los suyos, se expande incesantemente hasta los confines de la tierra y, al mismo tiempo, encuentra rechazo y obstáculo en todas partes del mundo. Como entonces, aún hoy, desde la Cruz a la Resurrección.
El martes 24 de mayo es el día dedicado a la memoria litúrgica de la Beata Virgen María, Auxilio de los Cristianos, venerada con gran devoción en el Santuario de Sheshan en Shanghai: toda la Iglesia se une en oración con la Iglesia que está en China. Allí, como en otros lugares, Cristo vive su pasión. Mientras aumenta el número de cuantos Le acogen como su Señor, por otros Cristo es rechazado, ignorado o perseguido. “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" (Hch 9, 4). La Iglesia en China, sobre todo en este momento, necesita de la oración de la Iglesia universal. Invito, en primer lugar, a todos los católicos chinos a seguir y a intensificar su propia oración, sobre todo a María, Virgen fuerte. Pero también para todos los católicos del mundo rezar por la Iglesia que está en China debe ser un compromiso: esos fieles tienen derecho a nuestra oración, tienen necesidad de nuestra oración.
Sabemos por los Hechos de los Apóstoles que, cuando Pedro estaba en la cárcel, todos rezaron con fuerza y obtuvieron que un ángel lo liberase. También nosotros hacemos lo mismo: rezamos intensamente, todos juntos, por esta Iglesia, confiando en que, con la oración, podemos hacer algo muy real por ella.
Los católicos chinos, como han dicho muchas veces, quieren la unidad con la Iglesia universal, con el Pastor supremo, con el Sucesor de Pedro. Con la oración podemos obtener para la Iglesia en China que sea una, santa y católica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesial. Esta merece todo nuestro afecto.
Sabemos que entre nuestros hermanos obispos hay algunos que sufren y están bajo presión en el ejercicio de su ministerio episcopal. A ellos, a los sacerdotes y a todos los católicos que encuentran dificultades en la libre profesión de fe expresamos nuestra cercanía. Con nuestra oración podemos ayudarles a encontrar el camino para mantener viva la fe, fuerte la esperanza, ardiente la caridad hacia todos e íntegra la eclesiología que hemos heredado del Señor y de los Apóstoles y que se nos ha transmitido con fidelidad hasta nuestros días. Con la oración podemos obtener que su deseo de estar en la Iglesia una y universal supere la tentación de un camino independiente de Pedro. La oración puede obtener, para ellos y para nosotros, la alegría y la fuerza de anunciar y de dar testimonio, con toda franqueza y sin impedimento, a Jesucristo crucificado y resucitado, el Hombre nuevo, vencedor del pecado y de la muerte.
Con todos vosotros pido a María que interceda para que cada uno de nosotros se conforme cada vez más estrechamente a Cristo y se done con generosidad siempre nueva a los hermanos. A María pido que ilumine a cuantos están en la duda, que llame a los extraviados, que consuele a los afligidos, que refuerce a cuantos son atrapados por los cantos de sirena del oportunismo. Virgen María, auxilio de los cristianos, Nuestra Señora de Sheshan, ¡ruega por nosotros!
11 comentarios:
Si, hay que leerlo varias veces, solo el último parrafo ya es para meditar despacio.
Casualmente al medio día haré otra romería, gracias por ponerlo en el globo porque no me había enterado.
Buen día a todos.
No es estupenda la comunión de la Santos?
Vila, me dejas boquiabierta. ¿Cuántas romerías llevas ya?
¿Puedo apropiarme de una de ellas? Yo todavía no he hecho ninguna y estamos a 24 de Mayo... A este paso me quedo sin!
Hoy celebramos la festividad de Maria
Auxiliadora,"Auxilio de los crsitianos " ella siempre esta a nuesro lado. Oremos todos no un ratito, el mayor tiempo posible, el tiempo de la novela o el programa favorito, hoy cambíalo, por la oracion, Canto o alabanza, para que interceda por nosotros. y como Ella el Mundo entero Conoza y Ame a Jesús Resucitado.
Oremos con María para que el Señor continúe dándonos el Espíritu Santo, capaz de mover los corazones de las hombres en el mundo entero. Elpidio
A Ella me enconmiendo hoy .gracias por la entrada
Es verdad hoy es Maria Auxiliadora ,mi padre siempre hablaba de Ella porque estudió en los salesianos y ella es su patrona.aurelia
Si no le molesta, copio un trocito en mi blog, y lo enlazo
Gracias¡¡
Nota de la 8ava: O he enviado este mensaje ocho veces, o ninguna. Probare entrando sin blogger)
Yomisma la semana pasada se me cayó la cara de vergüenza cuando me preguntó D.EM y no había hecho ninguna... así que estoy recuperando el tiempo perdido.
Y a ti ya te vale guapa... que tu hijo acaba de hacer la Comunión y otro la Confirmación. ¿y tu de picos pardos? ...
Los humeantes incensarios, que los serios ayudantes portan, con sus encajes y sus sotanas rojo escarlata, lanzan al aire como grandes flores doradas la oración por China.
Los humeantes incensarios, que los serios ayudantes portan, con sus encajes y sus sotanas rojo escarlata, lanzan al aire como grandes flores doradas la oración por China.
Bueno Vila, si es por hijos, tenemos sacramentos todos los años.... Este mes esta siendo un poco demasiado lleno. Pero la Romeria la haremos el sábado 29 (por los pelos) en Our Lady Of Chestokowa, un santuario de la Virgen a una hora de casa. Cuando vengas te llevo, que te va a gustar. Y los demás del blog que se pasen por Pennsylvania, lo mismo digo.
Publicar un comentario