sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada de desconexión



La mal llamada “jornada de reflexión” amanece en Madrid limpia y transparente. Aún faltan dos hora para que celebre la Santa Misa, pero el mirlo del jardín y yo estamos en pie de guerra desde hace un buen rato. Yo he leído parte de la liturgia de las horas mientras él templa su garganta para castigarnos con el primer concierto del día. ¡Cómo desafina el miserable!, casi tanto como los políticos mitineros que ayer por la noche se dejaron media laringe mendigado las migajas del último voto.
Gracias a Dios no es obligatorio reflexionar. Si reflexionaran ellos todos saldríamos ganando.
Me dicen que en la Puerta del Sol se percibe el aroma dulzón de la marihuana. Yo me pasaré por una librería para esnifar el bálsamo familiar de la tinta fresca y el papel recién impreso. Tengo que comprar un par de libros de teología, pero llevo el propósito de dejarme tentar por algo más; quizá por una buena novela negra, un poemario, una colección de cuentos… Luego daré un largo paseo por el barrio.
Ya ha entrado en acción el mirlo con sus silbidos destemplados. Si al menos tuviese una partitura. Pero no: él improvisa, imita malamente a los pájaros que le rodean y con su vozarrón los reduce al silencio. Habría que explicar al mirlo que hoy toca reflexionar.
Abro el Evangelio del día. Jesús habla a los apóstoles durante la Última Cena:
―”El que cree en mí también hará las obras que yo hago, y aún mayores…”
Éste sí que es un buen texto para mi reflexión. Ser cristiano es ser Cristo, dejar que Él tome posesión de mi vida. Sólo así haremos milagros tan grandes como el que ocurrirá dentro de hora y media, cuando el mismo Jesús venga a estas manos que ahora teclean en el ordenador.

9 comentarios:

filósofo dijo...

D. Enrique,

Es vd. un revolucionario: mire que ni un comentario de "lo de sol"; sólo filosofa sobre lo que importa en lo más profundo del alma; lo dicho un revolucionario.

Saludos

Vila dijo...

Ayer en Schönstatt tenían expuesto al Santísimo cuando llegamos mi hermana y yo. La capilla es pequeña y estuvimos en el primer banco. Tengo que decir que estar tan cerca de El me sobrecogía, no hacía más que mirar a la Sagrada forma y de admirarme del inmenso Amor de Dios por los hombres. Obviamente lo que "me salía" era pedirle más Fe y, como soy bien torpe e inexperta, que él supliera mi torpe manera de transmitir su mensaje a mi alrededor.

D.Enrique hace meses se me grabó a fuego lo que escribió como definición de Santidad: "Dejarse amar por Dios en todos los momentos de mi vida y corresponder generosamente a ese amor". Hoy también me grabo lo que es ser Cristiano: "es ser Cristo, dejar que Él tome posesión de mi vida". Ambas cuestiones empresas de gran altura.

Que disfrute del paseo; me da que hoy saludará a sus amigos mendigos. La mañana es magnífica y bien agradable.

Buen finde

(jeje mi hermana llevaba años intentado "pillarme" para hacer una Romería y ayer lo consiguió... Gracias)

Heteroayuda dijo...

Precisemos, que yo estuve ayer a las 19:30. Estaba Bakunin. Sólo el joven Marx, no el último. Tolstoi en algunas zonas. Rousseau en casi todas. Sobre la asamblea de estudiantes y profs: Asamblearismo 8 - Delegación de estudiantes 2. Moderadores: estudiantes Fac Políticas UCM. Más entre Bakunin y Kropotkin que con Tolstoi. Habermas 0. Encargadas de "respeto" bien. Fundamento de todo: un piadoso "sentimiento" de amor a la humanidad.
La no izquierda incapacitada para entender algo. Cuando se abandona el campo educativo (73% es educación estatal) durante 25 años, otros lo abonan. Con todo el sentimiento es voluble y no suele ser fuste de la perseverancia. Yo intento cultivar la virtud y persevero a ratos, no le cuento el sentimental en estado puro.

Heteroayuda dijo...

Please, después del "Con todo" -párrafo final- ¿me observaría la bondad de incluir el signo de puntuación denominado "punto y coma"?
Graciasss

Cordelia dijo...

Mi jornada hoy es de traducción a toda mecha. La reflexión ya está hecha: no votaré a quienes no defiendan explícitamente lo que considero principios irrenunciables.
Mientras trabajo, tengo banda sonora en estéreo: por las dos ventanas abiertas del salón oigo trinos afinados y risas de niñas. Mejor que lo suyo, ¿eh?
Novela negra: muy negra, Henning Mankell; más ligerita pero extraordinaria, Donna Leon

Antuán dijo...

Menudo cacao tiene lo mismo pasa del marugón y cantos de pajaritos, de exj-jornada de reflexión, olor a marihuna en la puerta del sol. Que según creo la fiesta acabara en Rok kand rol -perdonar mi inglés- Para trasportarnos al septimo cielo de la Misa. decia alguien hoy en algun momento. Que lo que pase mañana no es importante porque quien hace la historia es Dios. Da para pensar. mi jerga hay gente que si o no ira a votar. No es obligatorio. Es libre. Adiosle

Anónimo dijo...

Yo hoy he estado reflexionando sobre...la virtud de la templanza.No nos vendría mal tener todos una jornada al año para pensar en ella y sobre todo para ver cómo meterla en nuestra vida.¡Eso si cambiaría nuestro país y a nuestros políticos!
Lucía

yomisma dijo...

Que bonito es Madrid, cachilamar!

Anónimo dijo...

Estoy sorprendido al leer que quiere poner Partituras al rico mirlo,¿pero como se le ocurre intentar de privar del La libertad al Pobre pajarito? ¿Como le quiere poner normas?¿es que la Obra de Dios no es perfecta?, quizas como ocurre en muchas otras cosas no es que necesitemos afinar a los demas sino ponernos en sintonia con Dios.los pájaros ,Cantan o pian según el plan establecido, los hombres si podemos elejir y cambiar el plan, Elpidio