jueves, 12 de mayo de 2011

Sigue la fiesta


Miradas de odio; insultos gratuitos; voces destempladas; exigencias desaforadas; quejas injustas; promesas mentirosas; anuncios insípidos; eslóganes huecos, sonrisas embalsamadas; rencores; colmillos sangrientos. Tiembla Lorca y el resto de España se estremece.
--¿Contra quién votas tú?, bromeaba un contertulio de las ondas esta mañana.
Lo llaman “la gran fiesta de la democracia”. Yo, por si acaso, rezaré por las víctimas del terremoto y me protegeré del tsunami electoral apagando la tele y sustituyendo la radio por un par de discos de música barroca y dos más de baladas anestesiantes.

9 comentarios:

Relicary dijo...

Entre todo lo que nos rodea, no esta mal preocuparse por lo que realmente es importante. Rezar, ir a ayudar si se peuede, cada cual con sus posibilidades, ¿no?

Vila dijo...

Estoy con usted, recemos por las víctimas del terremoto y dejémonos de chorradas.

Desde hace años yo no oigo la radio en el coche, cuando me di cuenta que llegaba estresada al trabajo por solo oír a los contertulios a primera hora de la mañana. Ahora disfruto del atasco oyendo una emisora de música exclusivamente y siempre después de haber rezado el Rosario primero.(bueno lo del rosario es sólo desde hace meses... a decir verdad)

Como ve mi censura abarca más allá del periodo electoral y también afecta a la televisión, la cual la uso prácticamente para ver series americanas estilo Bonnes o Navy y si acaso...
No soporto a los políticos, me da igual el color y pelaje; "en todos sitios cuecen habas": ¿eso no fue una sentencia que decía el buho durante algún tiempo?

Anónimo dijo...

Finalizaba un gran artículo Marcial Cuquerella "En resumen, ¿votar?, mas que nunca es necesario, ¿a quien?… ¿se me permite decir un taco?" Yo, como pienso lo mismo que él, le seguiré en su "por si acaso". AC

LAH dijo...

Enrique acabo de hacer una entrada sobre Lorca, coincido totalmete contigo mi oracion por ese pueblo. una abrazo

Cordelia dijo...

Mi primo vive en Lorca; me enteré del terremoto a las 11 de la noche, cuando llamó mi hermana desde EEUU para preguntar por él. De hecho, en mi casa solo hay una tele con antena, y se enciende a lo mejor una vez al mes.
Por cierto, según mi primo, el terremoto ha sido pavoroso. Y eso que ha sido de 5,2. Comparado con lo de Japón...
Efectivamente, tiene razón don Henry. Recemos por ellos, y de paso, podríamos acordarnos un poco de los japoneses.
En cuanto a las elecciones, yo ya estoy harta de votar tapándome la nariz. De verdad, qué asco...

Anónimo dijo...

Estoy con usted: se apaga la tele y la radio, y se sigue viviendo, porque son ganas de perder la paz.
AC: en la "gran fiesta de la Democracia", también existe el derecho de abstenerse, tan importante como el de votar. Hoy en día el "mal menor" colabora con los abortos provocados...
Monse.

Anónimo dijo...

Por supuesto Monse, pero no estoy dispuesta a ello; abstenerse es, a mi juicio, regalar el voto al que defiende el mal. AC

Enrique Monasterio dijo...

Se borraron todos los comentarios. Lo siento

Vila dijo...

D´ont worry, el mío era insustancial y a demás nos estábamos empezando a meter en política entre todos,
luego... mejor así.