sábado, 28 de mayo de 2011

Silencio



Tienes razón, J.A., también censuro en el globo algunos elogios desmesurados más por pudor que por otra cosa. Hoy, por ejemplo, una antigua alumna a la que nunca he perdido de vista  trata de colocar un larguísimo comentario. Me pone por las nubes, quizá porque piensa que su obligación. Pero entre tanta adulación innecesaria encuentro esta frase que reproduzco:
“Gracias por las veces en que no me dijo nada y se limitó a sonreír, a pesar de que me merecía una buena bronca”.
Es verdad. El silencio y la sonrisa pueden ser una forma de dirección espiritual. Huyamos, como de la peste, de la tentación de corregir a diestro y siniestro. Un buen maestro (ojalá yo lo sea) debe saber callar.

18 comentarios:

rocio molina leon dijo...

Olé¡¡¡que bien nos viene este comentario a las madres¡¡¡¡¡¡¡¡

MARIA dijo...

Algunas, o más bien muchas veces hablamos más de lo que debiéramos.
Prudencia es lo que nos hace falta en la mayoría de los casos


Gracias D.Enrique, me subo a su globo aunque con un poco de miedo por la altura, pero con toda la confianza de estar en lugar seguro.
Espero no ser un lastre
Saludos
María

Cordelia dijo...

Anoche Guille se marchó al cielo. Gracias a todos los que habéis rezado por él. Ahora tenemos un valedor regordete y rubito allá arriba.

yomisma dijo...

Cordelia...

Otra antigua pesada dijo...

Aviso: este comentario lleva una parte de "adulación" y otra de "sugerencia".

Bien es cierto que con solo su intensa mirada, llena de cariño y sin ningún reproche, ya nos (me) está diciendo: que brutita eres, esta vez has ido demasiado lejos... y sabemos (sé) que he recibido un tirón de orejas.

No se queje tanto y déjenos darle las gracias de la mejor manera que sabemos, aunque sea torpe. Es nuestra forma de demostrarle nuestro cariño y agradecimiento.

!!Pero oiga!! recuerde que cuando hay por medio una rejilla la cosa es distinta, ya no le vemos la cara, por lo que necesitamos un poco de sus palabras y que nos exija, así que no ejerza mucho el silencio -porfa- que luego no me entero.
( y yo que justamente quise -infructuosamente- quedar con usted la semana pasada para decirle que me diera caña... será la próxima.)

Por cierto, espero que le haya gustado el coche nuevo a si madre.

PD: Para mí sí es un gran maestro, que recibirá su rosa 42º en pocos meses.

Cordelia, demos gracias a Dios por ello, y me alegro que la operación de tu padre haya salido bien.

Bernardo dijo...

Descanse en paz Guille.

Almudena dijo...

A veces incluso nos quejamos del silencio de Dios. Y es entonces cuando pienso que menos mal que no le oigo, porque si no... . Como dice la escritura: "tiempo de nacer, tiempo de morir..." todo lo que tiene que llegar, acaba viniendo a su hora. Probablemente cuando estemos en Dios podremos entender tanto silencio, tanta paciencia

Antuán dijo...

Curioso! a mi me pasa con alguien tambien con quien no puedo menos que cruzarme de vez en cuando y me dice¡que grande eres!... ¡tu si que vales! y añade: no lo puedo decir delante de otros porque se mueren de envidia. y me abochorna pues se quien soy. Me tiene en un pedestal y el dia que se rompa se va a llevar un buen susto. Pues como decia san Pablo ¿era en Corinto? yo no domino como don Alfonso las S.E pero cuando le llamaban Apolo y Zeus y querian ofrecerles sacrifios porque habian hecho andar a un lisiao. A Dios gracias yo hago cosas más normalitas. Adiosle

Antuán dijo...

Perdonar leo Guille se marcho al cielo. No se quien es. Hay otro mundo, está claro. y es bueno hablar de eso. El otro dia lo hacia con mi madre aunque no había mucha conversación pero sin duda piensa en ello. Hoy me ha dicho mi hermana que ha conseguido que vuelva a coger el andador agarrandola un trozo: ¡Eureka! el mes que viene tengo relevo todo el mes. no se si podre ir mucho a la biblioteca. se me da mejor escribir por carta pero ¿donde? Adiosle

Miriam dijo...

Me apunto lo del silencio y sonrisa. Especialmente con los sobrinos.
Cordelia, rezamos, rezo por él y por la familia. Un abrazo

Mercedes dijo...

Cordelia, rezo por la familia de Guille, porque él estará ya jugando en el cielo con otros angelitos. Que la Virgen les dé consuelo a sus padres y hermanos.

Anónimo dijo...

Y yo también me acuerdo de cuánto se río Ud. cuando al borde del "ataque de nervios" le pregunté si mi hija se habría vuelto loca..... la niña tenía un pavo fenomenal. Hoy es una mujer muy buena. Cuánto me alivió su risa. Gracias.

pacita dijo...

La belleza con la que escribe acerca a Dios.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Grandes cosas se hacen en el silencio y la mas bonita es el embarazo donde el niño disfruta silenciosamente de su madre. Ademas eso de que las palabras se las lleva el viento es mentira: vuelven como un boumerang.

Marian dijo...

¡Muy buena entrada!
Silencio y sonrisa.
Muy buen compromiso
a seguir.
¡Muchas gracias!
Bendiciones.

Anónimo dijo...

Me doy por aludida. Creo que tengo fritos a mis hijos.
Leo por todos sitios que no hay que perder la autoridad etc etc y me resulta tan difícil "pasar por alto". Si no se lo dice su madre, ¿quien le va a decir las cosas?
Nada. Le hago caso. Me callaré una sí una no- depende que "una" claro- y encomendaré a la Virgen ese silencio (esta "táctica" la uso con mi marido pero como llevo poco tiempo con ella no puedo hablar del resultado...).
A fin de cuentas, la Virgen también es Madre y sabrá corregir mejor.
Un un mes la daré el "report" del "Experimento SILENCIO"

Anónimo dijo...

Un abrazo Cordelia y otro para Guilleque estará feliz y sonriendo

Amalia dijo...

Metí un comentario pero el iPhone es bueno para todo menos para eso, nunca los sube :-(

Pues creo que aún sin saber lo que le diría esa alumna, firmaría cada palabra que le dijo.

Una vez me dijo que la Virgen hace que recordemos el camino a casa para que siempre volvamos. No puedo estar más de acuerdo, pero no es menos verdad que Ella se ha servido de usted cientos de veces (incluso sin que usted se diera cuenta) para que yo vuelva. Más silencio que eso...

Y lo seguirá haciendo siempre, lo sé.