domingo, 1 de mayo de 2011

Una ojeada al kiosko.



El diario “El País”, que es un periódico serio y objetivo, trae a la portada del domingo 1 de mayo las siguientes noticias: 1. “Ernesto Sábato, literatura y compromiso” con una gran foto del escritor fallecido; 2. “Los ultras avanzan por Europa”; 3. “Libia anuncia la muerte de un hijo de Gadafi”; 4. “El 83% rechaza la presencia de imputados en las listas electorales”; 5. “historias del desempleo”; 6. “Derrotas del Madrid y el Barça”, con fotos de Messi y Casillas, y 7: “Trabajadores en vilo”.
El País, que es un periódico serio y objetivo y fue “diario independiente de la mañana” ahora se ha independizado también de la realidad, y ha decidido ignorar que en Roma hay más de un millón de peregrinos para asistir a la beatificación de Juan Pablo II. Se conoce que no quiere ensuciarse sus laicas manos con irrelevantes noticias religiosas.
Así nadie podrá decir que El País, periódico serio y objetivo, falsea las informaciones sobre la Iglesia. 

14 comentarios:

yomisma dijo...

Para lo que van a decir, mejor que no digan nada. Y nosotros tan contentos.

Antuán dijo...

Pues peor pa ellos que se lo pierden, si no quieren poner la tele como se vayan a tomar el vermut al bar seguro que lo han visto porque es de audiencia nacional, casi seguro. Si hasta los no cristianos decian estaban alli. ¿Quien no conoce la bondad y el cariño de Juan Pablo II por todos? ¡Vamos anda!
Datos aparte eso de: trabajadores en vilo, en eso estoy con ellos. El otro dia en el viaje de vuelta del pueblo me sente junto a una señora de Republica Dominicana. no tenia trabajo -tres niños- voy a por 2 batidos, pues desayune con mi hermana. - No estan en mi pais mi marido tampoco tiene trabajo todavia. - si sabes... la llamo ayer en un par de colegios tienen lo llamado: bolsa de trabajo, ves. ¡Suerte! Adiosle

Antuán dijo...

Mi buen amigo, hace mucho aire y se vuelan las bolas y esto va lento. ¡Guau! empieza la procesión. Ahí viene el "nuestro Queridímo Papa" besa aun niño, otro. pero que ¡suerte! yo quiero hacerme niño. Pero es inevitable... bueno Jesús le dice a Nicodemo... ¿quien soy yo para dar lecciones?--- Voy a por mi cuader. y tomar notas para mi. porque ya saldrá. El perodico, los que han sacado la peli de Karol que mi hermana compró. El pais ¿que pais es ese? esa ciudad desconocida o que desconoce la realidad que no se puede esconder porque se toca como el palo de cada bandera que se balancea casi sin esfuerzo porque hace un dia buenísimo pero sopla el aire como las velas del barco en alta mar. Ese mar de gentes de colores tan distintos, universal. ¡Que maravilla! Adiosle

Mariano C dijo...

El Pais es un periodico, pero no de serio (¿Formal?) y objetivo, no tiene nada.
O es que los de San Sebastián tenemos que explicarles algunas cosas a los bilbainos.

Heteroayuda dijo...

Pues yo tengo un amigo, grado 32 de la masonería -vamos el jefe en su país, que no es este-, y le encanta nuestro El País.

cristina v dijo...

¿Qué podíamos esperar?. A mi, no me ha sorprendido nada.
Cristina, ha estado allí y me ha llamado emocionada.

Cordelia dijo...

Entre el millón de peregrinos hay dos corresponsales del globo, que han mandado esta mañana un SMS que reproduzco literalmente: Esto está siendo maravilloso, Roma explota y todavía nos queda.
Información de primera mano. ¿Para qué queremos El País?

Anónimo dijo...

Bueno...no importa...para muchos es una gran noticia.No ofende quien no puede.

Ceci dijo...

Buenas noches. En su edición digital sí viene recogido.

Saludos

Bernardo dijo...

Si en El País quieren exhibir un gran sectarismo, sólo se ponen en evidencia ellos mismos.

Pollo con almendras dijo...

pfff

Anónimo dijo...

Don Santiago Martínez Saez que su familia dice que habla como mexicano y nosotros decimos que no ha olvidado el acento madrileño, tiene una frase que lo ha hecho pasar a la posteridad: en la Universidad en Zapopan, México desde el ambón en una homilía se le escuchó a toda voz: YA NO LEÁIS EL PAÍS.
De acuerdo con el tantéometro mexicano, es decir con un margen de error de más menos 95 por ciento, quizá el único lector de El País en ese momento era el mismísimo Don Santiago, pero vale la recomendación desde acá para los de allá.

Iván dijo...

Yo creo que entre ABC, La Razón o el mundo, la cuota de beatificación está copada hasta las mismas trancas. Si dejamos a un lado la hipocresía que supone decir que un diario es objetivo, o si decimos con ese mismo sarcasmo que la objetividad inunda los demás diarios de la mañana española, quizás nos entendamos mejor. Mientras los españoles siempre tendremos agujeros para elegir qué parte de la realidad preferimos leer y periódicos que satisfagan nuestras necesidades, ya sean beatificaciones o resultados de fútbol. No nos pongamos ahora petimetres con la información sesgada, ya sea de un bando o de otro.

Carmen dijo...

Siguiendo tu modo de razonar, tampoco deberían haber escrito sobre el partido Barça-Madrid ni sobre la muerte de Bin Laden. Al fin y al cabo "la cuota de información" estaba suficientemente cubierta por otros periódicos.
No, Ivan, la prensa no funciona así. Ignorar una noticia que es muy relevante para todos los demás periódicos es, cuanto menos, sorprendente. Y es natural que el autor de este blog ironice sobre el particular