sábado, 30 de julio de 2011

A galope

Ha empezado la gran desbandada. Tras el anuncio del adelanto electoral, los ciudadanos y ciudadanas, con sus vehículos y vehículas, se han lanzado a las carreteras para huir de la quema o para celebrar la noticia. Es la llamada “operación salida”, que se une a la “operación paso del estrecho” protagonizada por los magrebíes  que vuelven a casa, y se agrava por la “operación finde” de los viernes. Los que vayan hacia el Norte o hacia Barcelona vivirán en sus carnes la “operación atasco” por culpa de las infinitas obras que encontrarán a su paso.
La “operación cacería” sí que viene fina. Presiento una espléndida cosecha de multas. Los radares harán su agosto en agosto y el gobierno ―que Dios guarde o confunda, según se mire― podrá llenar sus arcas.
En la calle hay un ambiente diferente al de otros días; algo parecido a la euforia corre por el espinazo del personal. En la terraza del bar “más que pintxos” se habla de política a grito pelado y hasta el portero del 24 discute con Gento sobre cuál de los dos candidatos se llevará el gato al agua.
A las siete y media de la tarde, Madrid parece vacío. Quizá toma aliento antes de la gran invasión. Esperamos a un par de millones de chavales que cambiarán por completo la fisonomía de la ciudad.
Ahora que todos se han ido y mi globo vuela solo por la red sin más compañía que mis alucinaciones, escribiré lo que me vengo repitiendo desde hace días: si tuviera veinte años, me enfundaría una camiseta de la jmj, me clavaría un piercing en la oreja izquierda (tatuajes no, porfi) y me uniría a la gran movida de agosto, que ya está aquí: la presiento.
Si pegáis la oreja al asfalto, oiréis cómo galopan los caballos. 

11 comentarios:

Vila dijo...

Feliz verano D.Henry. y siga acordándose de nosotros, porfa.

Todo se puede compatibilizar... o al menos lo intentaremos.

Yo estaré en la gran movida y tengo el doble de esa edad recomendada. Anímese que la camiseta le cabe de sobra...

Todo se puede compatibilizar. Nos iremos al Norte este finde y su amigo volverá de vez en cuando en función de los acontecimientos, y volveremos finalmente para estar con el Papa.

¿Solo en el Globo? más quisiera usted librarse de nosotros. Seguiré subida a su globo a pesar de las malas comunicaciones.

Carlos García dijo...

Por si le sirve, envío el enlace al corte musical que se usó en el Encuentro Mundial de las Familias, en Valencia. Pone un tono épico a ese galope, que ¡sí! ya ha empezado. En Valencia -me consta- se espera a mucha gente a partir del día 10.

Luis y Mª Jesús dijo...

no veo porque no lo hace, me refiero a asistir a la JMJ.
Muy buen verano

Relicary dijo...

Otros aún seguimos en los despachos... sólo que en lugar de vaciarse, recibimos a esas bandadas de turistas buscando un calor que, personalmente, detesto.

En fin, la JMJ llegará, lo pasaremos bien, sacaremos frutos y que las virtudes que echábamos de menos en la entrada de ayer, campen a sus anchas.

¡Feliz verano a todos!

Almudena dijo...

Perdone que le entrecomille: "y el gobierno ―que Dios guarde o confunda"...
No, por favor, que no lo confunda más que ya va bien confundido.
Y usted, qué manía con poner la edad como obstáculo en vez de como ventaja. Si no va, será por otra cosa.

Mercedes dijo...

Pues yo tampoco tengo la edad y pienso ir. Y eso que dicen que en Cuatrovientos no te dejan pasar si tienes más de 35... intentaré colarme.
´D. Enrique podía organizar un concurso con las palabras clave. Yo creo que hay muchas que parecen medicinas. La más de hoy, por ejemplo "inatiol" parece algo para la desgana, la "inacción". ¡Qué bien les vendría a algunos (bueno y a todos alguna vez que otra) una buena cucharada! (porque es en jarabe, seguro). Saludos

Enrique Monasterio dijo...

El caso es, Mercedes, que yo no controlo esas palabras. Ni siquiera las veo, ya que cuando comento algo de mi propio blog no tengo que acreditar que soy yo...
Por cierto, debe ser que no me expreso bien, pero ¿cuándo he dicho que no voy a estar en la JMJ? Sólo digo que para enfundarme la camiseta del corte inglés y clavarme un piercing debería ser algo más joven

Cordelia dijo...

Igual no le hemos entendido bien; si tuviera 20 años se pondría el pinchin y la camiseta.
Pero, con 20 o con 70, seguro que no se va a perder esta ocasión. ¿Verdad?

Antuán dijo...

Eso hacen los indios para ver si el enemigo se acerca. Me quedo con la gran invasión de jóvenes que cambiaran la fisonomia de nuestra ciudad ¡super-bien! yo pienso ir a la vigilia y pasar la noche a la interperie, ya vamos siendo grupo, no necesitare pero por siaca tengo una pequeña linterna y radio tambien chico, encendedor y estoy probando conque ando mejor si mis playeras rojas hasta los tobillos o los zapatos de invierno, hasta Cuatro Vientos hay una tiradita. Como no voy a moverme de aqui de momento fuy a darme el primer chapuzón del verano. Que ustedes lo disfruten por mi parte me voy a terminar unas croquetas de aperitivo. Es mi sino. Adiosle

Amalia dijo...

De hecho hay dos caballos mas D.Enrique, directamente desde Londres con billetes bajo el brazo desde hace un par de horas :-)

Nos vemos alli!!

Amalia dijo...

Siempre puede ponerse la camiseta que han hecho en el Somosierra entre otras una fun suya "Japo".
Yo le compre una alla por Marzo:

Por delante dice asi: "Somos de tu equipo"

Y por detras como si fuera de un equipo de futbol: "Benedicto 16"

:-)