jueves, 1 de noviembre de 2012

De puente en puente


Me preguntó una anciana muy simpática: "¿cree usted que tendré que subir aún muchos escalones para llegar al cielo?". No te preocupes --le contesté--; agárrate bien al pasamanos, que de ahora en adelante la escalera sube sola.

Tienes razón, Andrés, yo también debería hacer puente y dejar el globo en tierra hasta el próximo domingo. 60 entradas en el mes de octubre son demasiadas incluso para mí, y estos primeros días de noviembre la mayor parte de mis lectores volarán con el huracán.
Ayer, por ejemplo, sólo tuve 2.623 visitas, el 40 por ciento menos de cualquier otro miércoles laborable. Ahora mismo, mientras escribo, compruebo que hay quince lectores en línea nada más y me dan ganas de hacerles cosquillas para que digan algo, para que pongan un comentario tonto, cualquier cosa.
De acuerdo, Kloster, he puesto estas cifras para presumir y para que las Vilas, Cordelias y demás comentaristas habituales sepan que no están solas. Así sabrán que pueden irse de puente. Yo haré una pausa con “el año de la fe” y reanudaré la serie cuando vuelva a la Península.
De todas formas el globo seguirá vivo ―nulla diez sine línea―, aunque me limite a dar el parte meteorológico y alguna ocurrencia más.
Hoy empezamos el tercer día del curso de retiro, y me toca hablar del Cielo; un tema muy apropiado para la solemnidad de todos los Santos, que es precisamente la fiesta de todos los que están allí, los que llegaron a la meta. Creo que utilizaré el folleto de don Fernando Acaso, aún inédito, para hablar de la virtud de la esperanza.
Del Halloween, ni mentarlo. No me gustan las horteradas. Y para temblar de terror ya tenemos la prima de riesgo.

18 comentarios:

Rudy dijo...

Desde California, donde no sabemos nada de puentes. Saludos. Viva España.

Anónimo dijo...

No tiro, porque no quiero que me lleve la corriente.
¿suficiente el comentario? :)

pacita dijo...

Descanse,que también va bien dejarlo todo unos días.

Cordelia dijo...

Yo no me voy de puente, pero solo para que no se quede el globo solito, faltaría más. Trabajo viernes y sábado, porque ya que no voy de crucero, algo tenía que hacer para no aburrirme ;-)
De todas formas, con esto del 3G, se puede seguir el globo desde cualquier sitio. Afortunadamente

Sarito dijo...

Pues D Enrique, hoy puede ser un buen día para irse a dar un paseito entre cosa y cosa del curso de retiro... parece que los vientos y lluvias ya han abandonado estas islas y volvemos a disfrutar del dulce clima tropical. Seguro que un despeje de su actual patio y trocito de cielo le vendrá bien y seguro también que algo le pasará por ahí y nos lo podrá contar.

Rocky Balboa dijo...

Si a usted las historias le persiguen... desde luego, si no escribe durante el puente, confío en que a su vuelta, algo tronchante nos hará volver a la rutina.

Adaldrida dijo...

Yo no es que no haga puente, es que aquí estoy trabajando el uno de noviembre, desde casa, pero trabajando. Qué cansancio de vida.

Vila dijo...

Este puente trabajaré (alguien tiene que mantener el país) y de paso también haré trabajar a uno de mis pilares de apoyo, pues he quedado con él tras el trabajo.

Por lo demás a disfrutar de la familia y a seguir disfrutando del Globo cada día, al pie del cañón.
Tengo claro que no estoy sola, que está ahí, en la retaguardia, leyendo todo lo que le mandamos, a pesar a veces de sus silencios premeditados para despistarnos.

Almudena dijo...

No les diga eso de ir al cielo a trabajar. Podría desanimarles. Me sorprenden y no me sorprenden las cifras del globo, pero me alegro. ¿Es verdad que en algún momento no hay que hacer nada para "subir" al cielo? No se, no se... Lo de agarrarse fuerte al pasamanos lo veo más claro.

Vila dijo...

Por cierto, comenzamos en familia a leer de nuevo su libro "El Belén que puso Dios". Con tiempo para que no nos pille el toro en Adviento.

Una delicia, y una buena opción también para el Año de la Fe en Familia.

Supongo que le parecerá fantástica la idea...¿no?. Ignacio está encantado y hoy le toca leer a él. (Me ha preguntado en varias ocasiones por usted)

Ojo con los vientos fuertes y no vuelva constipado porfa.

yomisma dijo...

Tercer dia sin electricidad, agua, coina... Y cada vez hace más frío.... No quiero ni pensar como estarán los que además han perdido la casa y las esperanzas.

pacita dijo...

Animo yomisma ,nos acordamos de vosotros!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con Pacita... no lo deje unos días que luego cuesta mucho retomarlo. Yestoy de acuerdo en su comentario a la foto: a esas edades las escaleras suben solas, ya me lo advirtió mi suegro "lo que tengáis que hacer, hacerlo cuando sois jóvenes y podéis que de mayor uno no puede hacer ni lo que quiere..."
Mila

Jacinto dijo...

El padre de un amigo falleció ayer. Llega justo al cielo para la fiesta de todos los Santos. Normal, el nunca se perdía una fiesta. Yo me imagino que harán un fiestón por todo lo alto, nunca mejor dicho.

doublebassist dijo...

Otro que no se va de puente, desde Berlín. Tendríamos que empezar a exportar puentes...

Santos Plagio dijo...

Felicidades porque hoy es el día de todos los Santos y por tanto hemos de estar todos alegres y contentos por nuestra celebración.
http://portodoslossantosplagio.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Don E, esos números y se queja!!!
en mi twitter tengo 5 followers y el tema (digo yo) interesa.
@orientfam
LADK

Fat dijo...

Puente?,que es un puente? :) Los niños y yo estamos en casa, mi marido trabajando. Puente o no, me gustan todos los días. Algunos mas que otros, claro!