lunes, 26 de noviembre de 2012

En el año de la fe (28)


Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida...



Estamos terminando el Credo. He leído y releído docenas de veces las consideraciones que me habéis enviado. La mayor parte quedarán inéditas, pero todas me han servido, y mucho, para ir elaborando mis propios comentarios, que son también vuestros. Hoy reproduzco sólo dos de los 12 que me han llegado sobre el Espíritu Santo.

Olga escribe:

Creo en el Espíritu Santo, que pone en mi boca palabras de sabiduría que yo no he pensado y actos de amor a Dios que exceden mi capacidad de entendimiento.
Todo un Dios me quiere...a mí y no le importa cómo soy.
A unos les da el Don de lenguas y los demás se maravillan de lo que enseñan.
A los más torpes les ayuda convirtiendo sus balbuceos en palabras divinas en el corazón de los que le escuchan.
A los más pequeños no les pide ni siquiera que hablen. Los pone donde Él quiere y solo tienen que llevar de la mano a quienes les señale y conducirlos hasta los que ha designado como maestros.

Y Luis, desde León…:

Por todo lo que he conocido y el tiempo trascurrido
Por todo el vacio acumulado en ese silencio sin Ti vivido
…Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida.




9 comentarios:

Cordelia dijo...

Muy bonito, Olga. Muy profundo, Luis. Muchas gracias a ambos.

yomisma dijo...

El Espiritu Santo esta en todas partes pero donde más para es en Leon.

pájaro del este dijo...

Qué decir sino que es un GRAN AMIGO,a Quien no es fácil devolverLe los favores. Estos días a mí me ha ayudado un montón.

Miriam dijo...

Gracias a los dos

Vila dijo...

Me han gustado mucho ambos comentarios.

Ahora mismo, en mis circunstancias de hoy, agradezco a Dios ese Amor que nos da, y que es a través de la tercera persona de la Santísima Trinidad.

Antonio dijo...

Esta es mi parte favorita del credo, y cada vez que llego a esta parte se me ponenlos pelillos de la nuca como escárpias.¿por que será?

Antuán dijo...

Espítitu Santo amigo mio muchas veces comprové que todas mis ocurrencias no son ni mucho menos ideas mias, que son como bien ha dicho alguien balbuceos. Adiosle

Jaime dijo...

Nos está gustando mucho! Nos está ayudando mucho!

Por qué dejar comentarios entre bastidores?!? Aunque no se publiquen vía blog, se podrían recopilar haciendo, por ejemplo, un ebook. Yo estoy dispuesto a ayudar...

Inma del Barrio dijo...

Cuando yo era pequeña y me aprendí el Credo lo hice pensando que decía "creo en el Espíritu Santo, señor hilador de vida". Sólo la perspicacia de mi madre me sacó del error; hoy ,años después ,pienso que no era tal, porque el Espíritu es quien trama la urdimbre de nuestra vida.