viernes, 30 de noviembre de 2012

En el año de la fe (29)

Creo en la Iglesia (I)


El día de Pentecostés Cristo volvió a nacer en el seno de María. 
La Señora, reunida en el Cenáculo con los 12 apóstoles, con los discípulos y las santas mujeres, llamó a su Esposo, y la Medianera de todas las Gracias, lo fue también de la Gracia Increada, de Dios Espíritu Santo.
Los Hechos de los Apóstoles nos hablan de un viento impetuoso y de unas lenguas de fuego que se posaron sobre las cabezas de todos los reunidos. El Cuerpo Místico de Cristo, engendrado de nuevo por el fiat de la Virgen Inmaculada, comenzaba a extenderse ya por toda la tierra.
Creo en la Iglesia. 
Veintiún siglos después el viento y el fuego del Espíritu siguen renovando el mundo.
Creo en el Espíritu Santo que rejuvenece a la Iglesia cada día.
Creo en la Madre de la Iglesia, que la protege de nuestros errores y la hace Santa, a pesar de los pesares.

6 comentarios:

Papathoma dijo...

Hace un par de días mi compañero de trabajo me decía, sorprendido, que no entendía cómo la Iglesia se mantenía en pie todavía, con lo desfasada que estaba, con un Papa ambicioso (sic)... etc.etc.

No pensaba decir nada, pero lo del Papa me llegó al alma. Le pregunté si había leído u oído algo directamente de él.
Me contestó que no.
Entonces solo le conté una cosa: que estaba soñando con retirarse ¡por fin! a su Baviera natal, a estudiar, escribir, rezar y tocar el piano....cuando fue elegido Papa.
Empezó a matizar. Claro, él solo tiene acceso a lo q la prensa difunde, etc.etc.

Asumpta dijo...

Creo profundamente en la Iglesía,y en sus intencíones...tambíen creo en el Espiritu Santo Seńor y Dador de Vida,que la purifica con sus luces,y la acompańa sin abandonarla nunca.Es un Milagro tan grande,...sino ,desde cuando los hombres somos capaces de hacer álgo así???

Cordelia dijo...

Creo en Dios pero no en la Iglesia... Cada vez que lo oigo me rebelo por dentro. Creerás en otra cosa, pero no en Dios. Tonto.

Asumpta dijo...

Porqué tonto???Yo creo que se puede creer en una fuerza superíor,y vivir respetando él derecho natural,las leyes de la naturaleza y al ser humano,siendo muy listo.Creer en la Iglesía es cuestíon de tener El Don de la Fé.

Cordelia dijo...

Asumpta, yo me refiero a todas esas personas, algunas de ellas muy queridas, que encuentran que la Iglesia es muy incómoda, exige cosas que no les apetecen, que en general tiene que ver con el sexto mandamiento, y que han descubierto la frasecita esa para tranquilizar su conciencia.
El que de buena fe cree en la madre naturaleza, el círculo de la vida y esas otras pamplinas, pues bueno, pues a lo mejor le han engañado o no da para más. Bendito sea.

Asumpta dijo...

Vale,vale Cordelía,me refería a las personas que no tienen la suerte de encontrar en la Iglesia un camino por razones externas a ellos.Las personas de las que tú hablas es otra cosa muy distinta.perdona