martes, 13 de noviembre de 2012

Lo mejor del otoño


Otoño es la mejor estación de Molinoviejo. Las hojas de los árboles cambian de color cada hora y tapizan el jardín con tonos cálidos, bronceados, amarillos, pajizos, dorados…
Ayer salí al jardín a las once de la noche. Hacía mucho frío. Hasta las estrellas parecían de hielo. Pero mientras paseaba sobre el manto de las hojas caídas me sentí como un actor de Hollywood caminando sobre la alfombra roja de los Oscars.
Esta mañana he vuelto a salir. El jardín estaba limpio. Una aspiradora despiadada lo ha dejado como los chorros del oro. El otoño palidece y yo ni siquiera puedo sacar una mala fotografía.
Jardinero ladrón, ¿por qué me has robado el oro del jardín?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Molino Viejo tiene un "encanto especial"........hasta despues de pasar la aspiradora. T.S

Cordelia dijo...

El solcito de la foto engaña. Tiene que hacer un frío tremennnndo. Si sale a pasear por la nuit, haga el favor de abrigarse, que no se nos ponga malo. Porfa.

Sinretorno dijo...

Este blog es ya una referencia mundial. Cómo ha hecho para que le salga el búho? Además muchas gracias, por su enlace me entra gente a mí. Un abrazo. El tema de los numeritos es agotador, para comentar.

Sinretorno dijo...

No soy un robot, pero no puedo demostrarlo

Enrique Monasterio dijo...

De acuerdo, sinretorno, quitaré las letras torcidas hasta que termine el año de la fe.
Demuestra que no eres un robot. Espero tu comentario.
Cuando te vea, te explico lo del búho.

Cordelia dijo...

Gracias, gracias, gracias, Sinre!!!
Odio las letras torcidas. Gracias, don Henry, por supuesto.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por quitar ël comprobante¨,casi acabo convencida yo de que si soy un robot )por las veces que me equivoco*

Jose Valle dijo...

Ya le gustaría a la alfombra roja compararse con el manto de oro que nos maravilla. Tenía que recogerlo, para que crezca la hierba...pero lo dejo para el mes que viene.

Sinretorno dijo...

Graciassssssssssssss

Sinretorno dijo...

Lo del robot sí que es fe.

Anónimo dijo...

Molinoviejo es maravilloso. Yo tuve la suerte de ir una año que estaba nevado. Fue impresionante, otro año que nieve, todo el mundo a Segovia jaja. ahora en serio, Molinoviejo es una verdadera institucion, que hasta mi madre lo conoce de cuando era pequeña... Se merece un tributo, como las bandas de rock and roll

yomisma dijo...

Molinoviejo me robas el alma.... Mira que he estado veces allí y no tengo un recuerdo malo. Sólo el de aquel día que fuimos de excursión en bicis a Riofrio, y a la vuelta me dejaron sola y era de noche y pase más miedo.... Pero en Molinoviejo todos son recuerdos buenos. Con hojas en los caminos, con nieve de medianoche desde el pabellón a la casa para cantar misa del Gallo con los tacones puestos, con olores de Romero y tomillo en la procesión de Jueves Santo....

Vila dijo...

Hace un par de años un buen amigo me dejó recordar Molinoviejo visitándole con toda la family. recuerdo esa visita con mucho cariño. Y lo que sentí tras volver después de 25 años.
luego he tenido la suerte de poder conocer la ampliación, y sinceramente, tiene un encanto especial.

Anónimo dijo...

Hola D. Enrique, qué felicidad sin las letras borrosas q son una prueba de paciencia!!
Aprovecho para pedirle que le de un recado a la Virgen de la Ermita. Ella ya sabe de que va el asunto pero parece que quiera que insista.
Simplemente insista con fe que tiene más que yo (conservo el antirobot).Mil gracias
a cambio le encomendaré en misa mañana.

pacita dijo...

a mi también me sale el robot ese

pacita dijo...

AAAA,no no ya no sale ,que bien.gracias

Anónimo dijo...

Molinoviejo siempre es especial,por todo lo que le rodea y por las cosas q he vivido alli,en cursos d retiro,etc. Por todas esas conversiones q ayudada de la mano de la Virgen mejora tu interior y te ayuda a tirar hacia arriba x los nuchos recuerdos vividos.....molinoviejo sera mi siempre especial.