viernes, 2 de noviembre de 2012

Reporteras en acción

El vídeo es simpático y las reporteras también. Seguro que los entrevistados están bien elegidos, pero son auténticos y de mi barrio. No pretendo organizar un debate sobre la enseñanza diferenciada.  Además, como la inmensa mayoría de los de mi edad, yo también estudié en un colegio de chicos.
Tal vez por eso me paso la vida rodeado de mujeres. Y a veces creo que las entiendo.



7 comentarios:

Cordelia dijo...

Pues eso. Yo también estudié en un colegio de chicas, y liego el COU en uno mixto. Y los chicos no nos parecían extraterrestres ni tuvimos ningún problema a la hora de relacionarnos ni nada.
Y tenía mucho más encanto, los chicos que conocíamos eran hermanos de compañeras, eran seres misteriosos y lejanos... Y cuando se acercaban, era mucho más bonito. Creo.

Asumpta dijo...

También estudié en un colegio de chicas y fuí muy feliz,mas tarde en Cou y en la universidad sin problemas de integración.tambien sé que los que estudian en colegios mixtos son muy felices.Para crecer con armonia no es mejor una cosa u otra,lo importante es tener buenos amigo@.

Antuán dijo...

Buen trabajo de reporteras! yo tambien fui a un colegio mixto pero no veo ninguna pega, es más me parece muy bien la educación diferenciada. Adiosle

pacita dijo...

mis hijos han ido todos a colegios mixtos y no veo ningún problema ,la verdad

Mercedes dijo...

Como dice el panadero: que haya libertad para elegir lo que cada uno piense que puede ser mejor para sus hijos.

Anónimo dijo...

He trabajado como profesora en un colegio mixto y en un colegio de educación diferenciada. Cada padre tiene derecho a elegir el tipo de educación que quiere dar a sus hijos. Pero desde luego, en cuanto a nivel académico, es más fácil trabajar en un aula diferenciada, pues el ritmo de madurez intelectual es diferente en chicos que en chicas (con esto no digo que mejor unos u otros, sino diferente!!)y las clases se aprovechan mejor. Esta es mi experiencia. Por supuesto que la educación mixta también tiene mucho que aportar, pero para eso está la familia. Y el Gobierno para que garantice una libertad de educación.

Clara dijo...

¡¡Buenísimo!! Lo mejor que he visto sobre este tema. Ole por las chicas de Los Tilos.