Y está sentado a la derecha del Padre.
Los colores del otoño en el Campus de Navarra
En cierta ocasión, Santiago y San Juan pidieron al Señor que les concediera un puesto a su derecha y a su izquierda en el Reino de los Cielos. Los “hijos del trueno” ―así los llamó Jesús y no precisamente por la dulzura de su carácter― habían salido a su madre, Salomé, que hizo de intermediaria.
No le pareció mal al Señor la sorprendente pretensión de sus apóstoles. Era una buena oportunidad para sondear la grandeza de su corazón.
―No sabéis lo que pedís ―les respondió―. ¿Podréis beber el cáliz que yo he de beber?
A coro contestaron que sí, que con tal de estar siempre a tu lado, sufrirían todos los malos tragos que hiciera falta.
―¡Beberéis mi cáliz! ―les prometió entonces Cristo―; pero el puesto en el Reino ya está adjudicado.
Así debe ser: junto al Señor estarán el Padre y el Espíritu Santo. Y a su derecha, María Santísima con cuerpo y alma, coronada de estrellas. Y San José…
“Sentados” a la diestra de Dios, como dice el credo. Amén.
6 comentarios:
Muchas, gracias.
Y san José, por supuesto, siempre al lado de la Virgen
Me encanta Jesús. Cuando estos dos le dicen que quieren estar a su lado en el reino de Dios, les dice : no sabéis lo que pedís....y cuando Pedro le dice que morirá con El, le echa un jarro de agua fría: antes de que cante el gallo me negarás tres veces.
Y es que tantas veces no sabemos lo que pedimos...aquí hay un dicho que lo refleja muy bien: be careful of what you wish, it may come true.
Cuidado con lo que deseas, se puede convite en realidad.
Yo siempre quise hablar inglés. Como sería poder entender las letras de mis canciones favoritas, y poder seguir una conversación en inglés sin parar a pensar que palabra pongo delante o detrás. Y ahora...ya veis. En fin, una pamplina más.
(Don Enrique no sabe como le agradezco que haya quitado las letras. Mañana más)
Tengo una pregunta... por qué a Santiago nunca se le llama San Santiago??
No se que decir la verdad, esto me supera pero quien no desea estar cerca de Jesús, Maria y José y del Padre contando con que el Espíritu Santo vive dentro de nosotros. Adiosle.
¿Qué letras?
Publicar un comentario