lunes, 19 de agosto de 2013

El anuncio del lunes

Gran anuncio de la "marca España". De paso, Campofrío se apunta un tanto


Un día de estos tendré que escribi un e-mail a Fofito.

16 comentarios:

Bernardo dijo...

Hola!

Reaparezco (desde la oficina) para decir que el familiar del que hablé hace seis días, ya está en casa. Ayer mismo le dieron el alta hospitalaria. Aún le quedan unas semanas de recuperación, pero las hará en la comodidad de su hogar.

Muchas gracias a todos.

Vila dijo...

Me alegra saberlo, Bernardo. Seguiré acordandome esas semanillas mas para que se recupere del todo y bien.

Campofrío con este anuncio se ha superado. Es genial!

Fernando Q. dijo...

Estupenda noticia Bernardo.

Referente al gran anuncio de hoy, me emociona comprobar las virtudes de nuestro país. Sin embargo, me preocupa que falta una característica sin la que ninguna nación puede considerarse como tal: la unidad.
Por eso me llama la atención que hayan omitido cualquier referencia al enorme patrimonio cultural, basado en nuestras raíces Cristianas, que causa admiración en todo el mundo menos aquí.
Además de las filigranas que hacen para no mencionar la palabra "España". Parece que da urticaria...

Anónimo dijo...

Querido Fernando, totalmente de acuerdo contigo, somos una gran nacion pero llena de verguenzas y complejos tontos. No sabes lo que cuesta explicar a los niños, por que nuestro Himno no tiene letra !!! no hay cosa mas ridicula que intentar explicar esa cuestion.Os recomiendo la gaceta del sabado, hablaba precisamnte de la alusion de las letras de los himnos nacionales a las raices cristianas de las naciones , aparecian las letras de Francia, Mexico, Estonia, Usa, Suecia, Holanda Italia etc etc, algunas eran autenticos salmos. Nosotros tenemos que conformarmos con el chunda chunda pa chunda chuna chunda ta ta chun chunchun .Asi no molestamos y causamos risa !!!!

yomisma dijo...

Anonimo, el himno español es la Marcha Real. Ese es su nombre desde que se compuso. Y desde entonces no tiene letra. No estoy al tanto de la producción de los himnos de todos los países, pero me consta que en algunos de los que has mencionado, primero fue la letra y de ahí se compuso la música. Hace falta tener respeto al himno de cada país, pero en especial al de uno mismo, con o sin letra. La música debe inspirarnos esos sentimientos patrióticos sin que tengamos que mover los labios. Y eso es lo que debíamos explicar a los niños. Desde mi punto de vista.

Todoslosnombres dijo...

Mi entrañable Fofito ahora hablándome de la marca España que no sé muy bien lo que es, pero si así se nombra un poco más a nuestro país, pues vale.

Me gusta eso de recordar lo que hemos hecho, porque es tan importante como lo que queremos hacer.

"Había una vez, un circo,
que alegraba siempre el corazón..."
la, la, la...

Estoy marcada por mi España.

Gracias por sus letritas don Enrique, y ¡Viva España y olé!

Ana dijo...

QUE NADA NI NADIE NOS QUITE LA PAZ !!!
Disfrutemos de la Vida pensando siempre en positivo, dando Gracias a Dios de todos nuestros logros y confiemos plenamente en El: DIOS TODO LO PUEDE !!!
GRACIAS D.HENRY !!! Por ésta publicidad maravillosa que nos hace empezar bien ésta semana y valorar todo lo que tenemos, me encantó...
No olvide de escribir a Fofito: FELICES VACACIONES Y MEJOR VERANO !!!!! para todos...

Merche dijo...

Estoy contigo yomisma. No me parece que haga falta letra ninguna, aunque otros países sí la tengan (ya se sabe que "Spain is different").

yomisma dijo...

El himno que Europa ha adoptado no tine letra. Ni el de Bosnia-Herzegovina. Por poner algún ejemplo.

Anónimo dijo...

Yomisma con el himno de Europa pasa lo mismo, nunca han sido lo suficiente valientes para reconocer las raices cristianas de Europa, y por su puesto mucho menos de cantar esas raices.
Burundi,Ruanda,Mali quizas tampoco tengan letra !!!

pacita dijo...

Pero q mas da q no tenga letra....de verdad q teneis un problema para explicar a los niños el himno de España....... . gracias a Dios teneis pocos problemas.me alegro Bernardo!!!

Andrés Infante Llanos dijo...

Les escribe un sudamericano:
España es algo muy importante para nosotros.Lo que pasa es que en general Europa como que equivocó un poco el rumbo,no? pero para eso están ustedes, para no dejar que se siga poniendo más pesada.

Cuchicuchi dijo...

Aúpa Andrés! Así se habla!

Todoslosnombres dijo...

Andrés Infante:

en Europa, en América, en los cinco continentes a veces perdemos el rumbo, tú lo sabes y yo también porque he vivido allí. Pidamos a Dios para saber dilucidar el rumbo que más nos conviene a todos, países y personas.

Juanma Suárez dijo...

De un tiempo a esta parte me llama mucho la atención la capacidad que tenemos de buscarle cosas malas o las cosas buenas.

Este anuncio era marnífico cuando salió, y lo sigue siendo..., y seguirá siéndolo por mucho tiempo, pero nos empeñamos con una extraña obsesión en ponerle pegas. Acabamos todo con un "sí, pero..."

¿No es hora ya de saber ver sólo lo positivo de las cosas y obviar lo negativo que pueda tener? Se me vienen muchas veces a la cabeza eso de "ahogar el mal en abundancia de bien", o la facilidad con que en los Evangelios nos cuentan que perdonaba Jesús. "Ve y no peques más"... No le recordó lo que había hecho hasta esos momentos, ni los defectos que tuviese; simplemente empezó su historia desde cero.

Tendríamos que volver a aprender a ver las cosas buenas en todo; luchar, por supuesto, contra las cosas malas, pero si nosotros no somos capaces de ser positivos, que tenemos una mirada más amplia (o lo intentamos) ¿quién lo va a ser?

Ana dijo...

Juanma Suárez: coincido contigo plenamente... APRENDAMOS SIEMPRE A VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS...
De problemas está el mundo lleno: QUE NADA NI NADIE NOS QUITE LA PAZ !!!
"SONRIE SIEMPRE DIOS TE AMAAAAA..."