viernes, 23 de agosto de 2013

Madrid 2020


Los típicos madrileños siempre nacen en otro sitio. Yo, por ejemplo, vine a este planeta en Bilbao, más conocida como la Urbe, pero soy tan madrileño como mi Arzobispo, que es gallego. Yo creo que hace 50 años aquí no vivía nadie. Los chicos y chicas madrileños que he tratado durante estas últimas décadas, siempre tenían padres de otro sitio. Lo bueno de esta ciudad es que admite la doble nacionalidad. Incluso la triple o cuádruple. Uno puede ser al mismo tiempo madrileño, bilbaino, valenciano, romano, sevillano del Betis, gijonés...
--O sea, universal.
--No, querido Kloster. Soy un buen patriota de todas mis patrias. Mis raíces se hunden en la tierra, no vuelan por el universo. Universal sólo en un sentido: me niego a sentirme diferente de mis vecinos. Aborrezco las fronteras.
Ayer, por ejemplo, vi en la tele el homenaje a Raúl y me emocioné como si el Real Madrid me importara algo. Ahora se va a decidir si Madrid será sede olímpica en 2020, y yo estoy a favor, porque es mi pueblo y soy un tipo vulgar que no entiende nada de economía. Ignoro si será bueno o malo que esto se llene de atletas dentro de 17 años y no quiero abrir un debate ahora sobre esta cuestión. Pero me gustan estos dos vídeos, y los pongo aquí antes de que nos digan que no..., o que sí.


29 comentarios:

yomisma dijo...

De 7 años Donen, no vamos a tener que esperar tanto....

Enrique Monasterio dijo...

Ah, ¿No?

yankee dijo...

Eeeeeeeeeeh que yo soy sevillana der beti manque pierda!!! Qué pasa...
Estan muy bien los videos.

Viator iens dijo...

Y a mí que el homenaje a Raúl me dejó frío...

Todoslosnombres dijo...

Yo nací en Barcelona pero me siento tan madrileña como el oso de la Puerta del Sol. Y me siento de Gerona o de Valencia como mis abuelas, y hasta a veces pienso si descenderé de algún Abderramán, porque como mi padre es andaluz...
Vivo en la capi hace mucho y sólo he conocido a dos familias madrileñas con "pedigrí".

Esos vídeos, ¡wuau!, sus creadores se han esmerado. Convence: Madrid, una "forma de vida"; y esa mezcla de flamenco, palmas, deporte, me ha llegado al corazón.

Si por parte de responsables, organizadores y otras especies, hay honestidad y responsabilidad, pienso que puede ser positivo para el país y para Madrid. Para Barcelona lo fue.

Quiero que Madrid sea elegida capital olímpica, especialmente por todos nuestros deportistas, jóvenes que todos los días del año se preparan esfuerzo y sacrificio, y que sólo se nos hacen visibles durante los pocos días que duran unas olimpiadas.

¡Bravo! y ¡olé! por las medallas que nuestras nadadoras ganaron hace un par de semanas en el Mundial de Natación y también para nuestros chicos de atletismo, menos afortunados pero igual de capaces, hace unos días.

Mañana empieza la Vuelta Ciclista a España.

"Vive deportivamente, vive
te lo aconseja un amigo..."
la, la, la

(canción que se escuchaba hace muchas olimpiadas)


Bonito fin de semana para todos y gracias por sus letritas Padre, que nos "iluminan el futuro".







Vila dijo...

Si señor, ésta es mi ciudad!!. Una preciosidad de ciudad.

Qué bien están los vídeos, ambos tan diferentes y los dos estupendos.

Gracias mil.

(Jooo, que diferencia, cómo se nota que ya tiene conexión adecuada. Por ello, gracias tb a Telefonica)

Pedazo de anónimo dijo...

El primer video ñoñito,bueno tal vez para incentivar a los niños que dentro de 7 años (gracias a Yomisma manteraó de la fecha)ya no seran tan niños.
EL SEGUNDO GENIAL,PATRIOTA ,UNIVERSAL,BELLISIMO.VIVA MADRID Y EL FANDANGUITO.

camino caminando dijo...

Muy bueno los 17 años y que Usted es del mundo mundial... Y también un poco gijones... Me consta ;)

Antuán dijo...

No pude ver los videos pero seguro que estan entretenidos. Estoy con usted en que ser de Madrid aunque no nacido aqui es ser universal. yo a mis 15 ya correteaba por sus calles pero materialmente. Y lo que disfrutaba, compartí con mi hermano Carmelo parte de la epoca de estudiantes y nos dabamos unas caminatas de Plaza Castilla a Atocha por ejemplo ¡que recuerdos! y con mi hermana la mayor tambien se sabia unos trayectos chulisimos aprendí a correr y atajar. buenas noches. Adiosle

Ana dijo...

AMO MADRID !!!!! He vivido 11 años en Madrid encantadísima !!! La ciudad es preciosa al igual que todos su habitantes...
Fines del Año próximo volveré unos cuantos días de paseo, a ver a mi familia, amigos, conocidos... Mi corazón es muy grande: tengo la mitad aqui en Buenos Aires y la otra mitad en Madrid...
MADRID 2020 TE AMOOOOOO !!!!!!!! Y voto por la Sede de los próximos Juegos Olímpicos...
BUEN FINDE !!!!!!!!! a todos los Globeros y FELICITACIONES CAPITÁN !!! Estos dos Videos me han emocionado... BARZAAAA MESSIIII !!!

yomisma dijo...

Ana, te has pasado....

Anónimo dijo...

Ana se pasa siempre. Modérate tía. No se puede estar siempre gritando de entusiasmo.

camino caminando dijo...

Cada uno de expresa como quiere, no?. . Otros se pasan de secos o de bordes, mejor gritar de entusiasmo q no de enfado.... Vamos Ana todavía!! Jaja... Ah x cierto ana, no sabia q tenias un sobrino q se llamaba anónimo, es de los q vas a visitar a Madrid... (todo es broma, no enfadarse oh, q dicen en mi tierra)

Edu dijo...

Sí que se pasa Ana. No he querido decirlo antes, porque no suelo poner comentarios, pero tanto entusiasmo, tantas mayúsculas y signos de admiración producen en algunos una reacción contraria. Y suenan falsos.
Un solo signo de admiración basta y sobra.

Pedazo de anónimo dijo...

Ana moderate!!!!!!!,les pita el oido tus comentarios de jubilo!!!!A quien????,a los seres invisibles que quieren dominar la tierra.
Buaaaaa!!!!!!!pero Ana no nos dejes de dar vidilla, el aire fresco siempre es aire fresco y el contaminaó te deja moraó (anque esté bien ortografió).

Ana dijo...

Libertad de expresion, respeto a los demas... Cuantas veces no me ha gustado un comentario? Simplemente me limito a opinar sobre su Entrada Pater... Coincido contigo Caminando: cada uno tiene derecho a expresarse como quiera... Buen Finde !!!!!!!!! para todos...

Todoslosnombres dijo...

Cada uno se
expresa como quiere, por supuesto, y esa es una de las maravillas de este Globo.

Los comentarios para Ana son una crítica "constructiva"; a mí me encanta que me las hagan. Es para que entienda que el exceso de aspaviento reiterado puede dejar de decir lo que queremos expresar.

Ana dijo...

Gracias Caminando y Todoslosnmbres !!! Si tal vez me he pasado: soy muy expresiva, he vivido ultimamente gratas Emociones muy fuertes... Buen Finde !!! para todos y mejores Vacaciones... VIVA MADRID 2020 !!!!!!!!!!

camino caminando dijo...

A ti Ana!!!! A mi me gusta q cada uno se exprese cómo quiera, ya sabes quien es sin leer el nombre, tb es lo bueno de este globo.. Y q viva Madrid 2020 ;)!!!!!!!!!!

Enrique Monasterio dijo...

No, por favor. No os contagiéis todos con los gritos de Ana.

Enrique Monasterio dijo...

Seamos... Normales

yomisma dijo...

Yo me refería al grito de "Barza Messi", porque, señores, hablando de Madrid, esta de sobra.
Lo de los gritos de Ana no me incordia, con no leerlos...

camino caminando dijo...

jaja x eso digo cada uno como es con sus peculiaridades sino vaya rollo! A mi los gritos de Ana no me dejan sorda, cuando lo hagan no los leere... ;)

Ana dijo...

Gracias guapasss !!!!! Nos moderaremos entonces... Pater pleaseeeeee: no son gritos, los latinos somos mas expresivos... Buen Finde !!! y que golee el Real Madrid...

Vila dijo...

Muchísimos de aqui somos latinos, porque toda la costa mediterránea es latina de origen propio. En internet, ya se ha explicado en varias ocasiones en este globo, el escribir en mayúsculas y con tanto signo de exclamación, significa hablar a grito pelao (como decimos por aquí).

Ana, te agradezco tu intención de moderarte y tu intención de que te dure. En cualquier caso como hay libertad de expresión también la hay para leer esos comentarios. Yo hace semanas que ya paso de ellos e inmediatamente paso al siguiente comentarista, como dice Yomisma: con no leerlo...

Sorry D.Enrique, hace mucho que he tenido ganas de escribir algo en este sentido pero me he "reprimido" por respeto a usted, pero ahora es el lugar adecuado y el momento justo.

c3po dijo...

Y los que vivimos en el Borde Exterior de la Galaxia de Arkanis, ¿también podemos ser de Madrí?
A mí, es que me mola ser de un puñao de sitios, y Madrí no lo tengo todavía.
Ahora mismo, estoy entre Chozas y Porquerizas, cerquita de la iglesia en la que se ordenó D. Teodoro, un cura universal y echao palante, al que D. Henry y Kloster trataron mucho y bien.
¡Bip!

pacita dijo...

Ja.ja !!!esta Anita....aunque no venga a cuento ¿como siguen nuestros enfermos@?

Cordelia dijo...

Los de Madriz somos nacidos en todas partes, incluso algunos en el mismo Madriz. Que como dice el chotis, en Madrid sale el sol para todos por ser la capital, chaval!

2020 Emergencia Nacional dijo...

Yo soy de Madrid también, nacido en Madrid, pienso que será catastrófico. Barra libre para la corrupción política y urbanistica y justo lo que se necesita para reinflar la burbuja