domingo, 24 de noviembre de 2013

Cristo es Rey




Algunos no soportan esta fiesta. Son los Herodes, Caifases y Pilatos de todas las épocas. Ellos temen que Cristo les desbanque de sus tronos de barro.
Pilatos se sintió aliviado cuando aquel reo, después de confesarse rey, añadió: “mi reino no es de este mundo”. Herodes tampoco sacó nada en limpio. Como Jesús ni siquiera le miró, acabó por pensar que estaba mal de la cabeza y lo devolvió a Pilatos. Caifás, mandándolo a la cruz, pensó que así evitaba un golpe de Estado. El César en cambio se habría puesto muy contento si se hubiese enterado de que el Mesías pagaba impuestos puntualmente y sostenía que “hay que dar al César lo que es del César”.
También dijo que hay que dar a Dios lo que es de Dios; pero a los poderosos de la tierra se les suele olvidar esta segunda parte.
En cierta ocasión el Señor habló con mucha claridad de su tarea como rey:

“Cuando venga el Hijo del Hombre en su gloria y acompañado de todos los ángeles, se sentará entonces en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las gentes; y separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.”
―Pero, para eso, aún falta mucho tiempo, ¿verdad?
―No sé, Kloster; no sé… 

9 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

¡Cristo es Rey! y en mi caso, el único Rey que he puesto en mi vida. Le doy gracias por dejarme un huequecito en su reino.

Hoy en mis oraciones he pedido (¡pedigüeña que soy!) que siga reinando en mi voluntad, en mi corazón y, en lo más difícil, en mi discernimiento.

Kloster: ¡estabas desaparecido!
Yo espero que este reino siga creciendo por los siglos de los siglos... No sabemos cuánto falta pero en la criba, sin dudarlo, quiero que Él me reconozca como una linda oveja y no como un cabrito.

D. Enrique, gracias por sus letritas que cierran el círculo y nos llevan volando al Adviento.

Antuán dijo...

Pues peor para ellos para otros muchos es un alivio y un honor tener un Rey así. Adiosle

Pilar dijo...

Un Rey coronado de espinas ¡y qué espinas!, es una paradoja ¿no? Claro que también resucita y juzga e incluso escucha al buen ladrón cuando le pide que le lleve a su reino...¡Alabanzas al Rey!, como cantamos en mi parroquia.

Anónimo dijo...

Como decían los mártires mexicanos hace cien años: ¡Viva Cristo Rey!

O.

Fernando Q. dijo...

Rey de reyes.

Kloster, preparémonos, que no sabemos cuándo llega el Señor!

Feliz semana a todos. Y gracias por un magnífico e intenso Año de la Fe.

yomisma dijo...

Por qué siempre tenemos que acabar pensando en los que no son, me vez de en los que sí son? Y la redención se hizo para todos. A todos se ofrece la misericordia, no sólo a unos cuantos. Y la sangre de Jesús es derramada por todos los hombres. De toda la historia. Ahora, Cristo es Rey no porque algunos lo reconozcamos, si no por que lo es. Como es Dios, como es Amor, como es eterno...ni los unos ni los otros podemos hacer nada para cambiarlo. Sólo levantar la mirada, reconocer que sin El no somos nada, y seguirle. Y esperar, con la virtud de la esperanza, que al llegar a la puerta se abra. Porque es Rey, porque es Dios, porque es Amor.

Hexamamá dijo...

Es el mejor final para el año litúrgico: "...y el Rey nos vendrá a buscar, y nos llevará con Él, y viviremos felices para siempre". El domingo que viene, vuelta a empezar.
(Ya le estamos quitando el polvo a la corona de adviento, y en la octavilla "Hoy Domingo" de la diócesis venía una oración especial para encender la primera vela. El que mejor se porte, podrá encenderla y leer la oración.)

Pedazo de anónimo dijo...

Vivo mi Fé,con la misma disposicion de Yomisma,Dios es para todos,en el evangelio hay personajes muy pintorescos y Él nos dejó su mensage de salvación en ellos.La llave y la puerta angosta la decide Él.Nosotros no debemos tomar decisiones sobre los "malos"(lo digo por mi).Quiza deberiamos hacer muchisimo más a nivel social,yo no sé si es justo no acabar con el hambre en España,cada vez hay más,y nosotros comer la mitad...Sería una buena reacción cristiana,ademas de bajo coste.

Anónimo dijo...

Me Gustan Todos Sus Artículos, Felicidades.
Pido Permiso Para Copiar algunos.
De Antemano Gracias