lunes, 25 de noviembre de 2013

El anuncio del lunes

En su último spot publicitario la legendaria marca “Anís del Mono” hace un interesante y documentado repaso por la historia de la bebida de Osborne. Para ello ha realizado un vídeo casi didáctico en el que a través de dibujos se van enlazando  imágenes que dan vida a Picasso, a Salvador Dalí, a Juan Gris… Y también aparecen rostros de Hollywood tan conocidos como Donnie Brasco o Johnny Depp.

Durante muchos años se ha especulado sobre la verdadera historia de Anís del Mono, el porqué del perfil adiamantado de la botella, etc. Ahora, en dos minutos, se aclaran todas las dudas y se resumen 143 años de historia, que ha sabido reflejar muy bien el ilustrador Wearbeard para la agencia DDB.


9 comentarios:

Todoslosnombres dijo...

El "Anís del Mono" está en mi imaginario infantil, en el momento mágico de cantar villancicos en Navidad. Una Nochebuena cambié la zambomba y la pandereta por el instrumento de percusión en que se convertía la peculiar botella, que golpeaba normalmente con una cucharilla de postre. Casi llegué a ser una virtuosa... Hace pocos años supe que había estado machacando la cabeza de un insigne naturalista , al son del "ande, ande, ande, la marimorena".

Me ha parecido un spot muy estiloso y hecho con mucho cariño, como el que, al parecer, ha puesto siempre la familia al fabricar y anunciar ese "zumo" de matalahúva. ¡Y el ilustrador promete!, sí, señor.

Gracias por sus letritas Padre y por el spot, que vale la pena.

Tumismo dijo...

Anis el mono,una y no mas Santo Tomas,menuda cogorza agarré.

Merche dijo...

Está muy bien el anuncio. Me gustan mucho los dibujos. Yo no "toco" la botella, pero me gusta cómo suena el "riquirrín" que dice Hexamamá.

Almudena dijo...

Me encanta y es verdad: mi abuela siempre tenía una botella de anís del mono "para después de comer, que es muy digestivo". Me ha traído muchos y buenos recuerdos

Pilar dijo...

143 años de historia en 2 minutos ¡eso es saber sintetizar y lo demás es cuento! Y ya rondan los villancicos...

Vila dijo...

¡¡ Qué genial el anuncio !! recuerdo de pequeña el "rascar" la botella para hacer música, jajajaja

Qué buen anuncio, gracias mil por hacernos sonreír!

Por cierto, espero que sea bueno con sus comentaristas y no vuelva a poner la identificación de "robots" para poner comentarios. Nos dijo que duraría esta "buena vida" mientras durara el año de la Fe.

Ana dijo...

Espectacular Pater !!!!!!!! Me encanto: un Anuncio estiloso, sintetico, divertido y muy grafico... Empecemos todos juntos la semana con onda positiva y una sonrisa... Juntos podemos mas !!!! Gracias D.Henry por sus letritas de todos los dias: nos hacen muchoooo bien...

Ana dijo...

A dormir que ya es muy tarde pleaseeeee.... Manana mas !!!!

Pedazo de anónimo dijo...

Muy bueno.Está muy bien,nada caé en saco roto,verdad?