martes, 19 de noviembre de 2013

Ni Dios…



Es la irreverencia de moda. Una vez más la he oído en boca de un presunto intelectual metido a político: “eso no lo sabe ni Dios”, declaró. Y se quedó tan ancho.
¿Por qué en España nos gusta tanto bordear la blasfemia o, al menos, tomar en vano el nombre de Dios? ¿Será porque “en este país hasta los ateos somos católicos”, como dijo un bufón de la tele el otro día?
Hace algún tiempo, pedí a un chaval que no utilizara esa expresión, al menos cuando hablara conmigo, y me respondió que yo debía respetar la libertad de expresión.
―De acuerdo ―le dije―. Lo malo es que algunos sólo saben “expresarse” con eructos, irreverencias y demás ventosidades.
Supongo que me pasé tres pueblos, pero no me arrepiento.


27 comentarios:

Altea dijo...

Eso de la libertad de expresión no sirve. Nosotros entonces podríamos también decir lo que se nos ocurriera acerca de sus madres. Por lo menos a mí me parece la mar de lógico.

c3po dijo...

Lo de siempre:
"Detrás de los curas, con un palo o con una vela"
Son todos muy solidarios. Pero sólo con el pueblo palestino.
Al resto, ni agua.

Anónimo dijo...

No tiene más la cosa que ser valiente para decir a solas a la persona que a tí te duele escuchar cosas así. La gente suele caer en la cuenta y no repetirlo (al menos en tu presencia).
Hay que hablar más! de uno a uno!
Ro.

Todoslosnombres dijo...

No, no, no se pasó usted ni una aldea, es más: se quedó corto.

Qué hartazgo de gentecilla intelectualmente deshabitada, "opinólogos" marcando "tendencias" e invocando como único argumento la libertad de expresión que quieren convertir en adoctrinamiento. Y lo peor es que con su tenacidad lo están consiguiendo con el tema religioso.

Tendremos que empezar a pasarnos muchos pueblos y defender alto y claro nuestro credo ante actitudes tan cerriles, intolerantes e irrespetuosas.

Gracias por sus letritas Padre, aunque este tema, me irrita bastante.

Anónimo dijo...

Hola,

En mi trabajo, creo que soy la única en 1 km a la redonda que no dice eso y otras bastante peores, (oye, es que hasta el super jefe lo dice, es increíble). Trago saliva, y jaculatoria por dentro al canto. En realidad, ya ni siquiera trago saliva (puede ser unas 20 veces al día, sin exagerar). Está mal, pero no se dan cuenta de lo que dicen.

Pilar dijo...

Algunos olvidan que la libertad de uno, para expresarse, termina donde empieza la de los demás... Ante las palabras que me hacen daño al oído yo amenazo con lavar la boca con lejía y ¡ponen una cara de asco!

Antuán dijo...

¡Si! Es increíble pero cierto hay gente que presume de no creer en Dios y luego lo encuentras en su léxico a diario: si Dios quiere, vaya por Dios, a Dios muy buenas y etcétera. Ya es algo. ADiosle-pido

Merche dijo...

Una vez oí que Santiago Carrillo era el político que más nombraba a Dios. Claro que no decían de qué manera.

Almudena dijo...

Yo digo cosas de ese tipo y tacos. No soy consciente. Ya he perdido los modales. Agradecería que cuando suelto esas cosas, alguien me corrigiera. Agradecería aún más que a la gente que me rodea le molestara. Pero nada... Y yo, cada vez más zafia. Y no es ateísmo o cosa así. Ya es algo mecánico

releante dijo...

La verdad es que es una pena como se intenta hacer daño con la blasfemia. Y la tele, famosetes, deportistas y políticos están metidos en el ajo... habría que verles el valor de hablar así en medio de... de... de... Líbano, Arabia Saudí, Siria, Palestina, Afganistán, Irak, Irán....Un abrazo

Anónimo dijo...

Es que lo que quieren decir es que éso de lo que hablan ellos no lo saben y, para justificarse, sueltan lo de Dios. No son capaces de reconocer su ignorancia y se comparan con Dios para justificarse. Y ya se sabe que la ignorancia es atrevida...
Suelta exabruptos ( u otras cosas peores) el que no sabe dar razones.

Lucía

Adaldrida dijo...

Es la pelea que tengo con mi familia todos los días. Y cuando lo dicen, yo respondo "bueno, Dios yo creo que sí..."

Tumismo dijo...

Son expresiones,sin mas,ni pensamos lo que decimos.

Cordelia dijo...

Tumismo, pues hay que pensarlo. Ya me gustaría a mí ver a estos de la libertad de expresión decir cosas semejantes de Alá o de Mahoma en una mezquita. A ver si se atreverían a expresarse libremente... Pero es que ofender a los católicos es cool, mola mazo, es progre, llámalo equis. Está de moda desde hace mucho tiempo.
En mi trabajo, la mayoría de la gente blasfema automáticamente. Hay uno, muy cínico, que curiosamente lleva un crucifijo al cuello, y que cada vez que lo suelta delante de mí, se disculpa. No sé si lo hará con retintín, pero me basta con que se de cuenta.

Vila dijo...

jajaja Tumismo, eso es lo que propone D.Enrique: justamente que pensemos un poquito lo que decimos.

pacita dijo...

a ver no me quiero poner de parte de quien lo dice pero la mayoría de veces se dice din mala intención.acaba de llegar mi marido (q es un Sto varón) y ante un problema gordo q han tenido en la empresa , q por cierto cierra, ha dicho"verás mañana , se va a armar la de Dios"uffff he pensado ...si te oye el jefe del blog....

Tumismo dijo...

Bueno Pacita menos mal que tú me entiendes.
D,Enrique,es cosa mia o no se me entiende nada.

Rocky Balboa dijo...

A mí lo que sean tacos, blasfemias... me parecen de mal gusto, y que pueden ofender al de enfrente, asique nunca los digo.(salvo tacos a veces cuando me enfado)

Pedazo de anonimo dijo...

La verdad me fastidía muchisimo que la gente blasfeme.....pero aunque se me rompe el oido....a veces me rio porque nunca entiendo porque me piden perdon a mi....una pobre desgraciada."Éso ha Dios"-les contesto-pero siento que no entienden nada.

Nico dijo...

Yo hace ya tiempo que rezo: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, santificado sea tu nombre, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu ...

Anónimo dijo...

Siento comentar, que mi marido quedo malamente impresionado con las feas palabras que salian de una chica que caminaba por la calle, la primera vez que fue a España, grotescamente blasfema!!! ... Creo que es el unico defectillo que con cariño encontramos en vuestro pais, el resto nada que decir!!! Solo flores, con verdadero cariño y admiracion un saludo desde Chile

E. G-Máiquez dijo...

Desde luego, sirve como industria humana para vivir la presencia de Dios. Una industria altamente contaminante, eso sí.

pacita dijo...

por Dios!!!!!! decir "ni Dio"es una expresión fea pero yo creo q no es blasfemar.No Pater? ayer fui al retiro y me reencontre con un sacerdote q cónoci a lis 15 años (D.Enrique Cases) fue una pasada!!!! hasta dos besos le di de la alegría(ya tiene 70años) y gracias a Dios por su fidelidad

Tumismo dijo...

Bueno si hay que hablar de defectillos con cariño Chile se lleva la palma.

pacita dijo...

Tumismo q nos echan!

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, no sabe usted cuán cansado estoy ya de oír eso de "respeta mi libertad de expresión"... ¿Por qué nadie habla de la "libertad de audición"? Soy libre de no tener que oír ciertas cosas que me molestan, me insultan o me ofenden. ¿Por qué nadie habla de eso?

Unknown dijo...

¡¡Hermoso!!