sábado, 16 de noviembre de 2013

Nieve de otoño

Dicen que la nieve se irá pronto; que mañana la lluvia limpiará las carreteras y enlodará el jardín, pero bienvenidos seáis a Molinoviejo, primeros y efímeros copos del invierno.
Ayer, mientras escribía, sonaba en mi ventana el canto del sirimiri. No duró mucho. Se hizo silencio y el aire se tiñó de blanco.
Esta mañana el jardín estaba radiante. Alguien debería haber puesto un letrero: “respetad la nieve; no la piséis”. Pero llegó Javier con sus zapatones, y yo mismo salí a dar un paseo con un bastón y un rosario.
He predicado en el oratorio de la casa antigua. Las asistentes al curso de retiro no quieren marcharse sin utilizarlo al menos una vez. Me tocaba dar la meditación sobre la Eucaristía, y, quién sabe por qué, me he detenido en aquel “aposento grande” que encontraron los apóstoles en Jerusalén donde todo estaba ya preparado para la Cena de la Pascua.
He hablado de la preparación material de la Eucaristía: los manteles limpios, los vasos sagrados, los candeleros. Y el alma de cada uno de los que vamos a recibirle. Fuera seguían cayendo copos de nieve en silencio; eran blancos y pequeños como las hostias consagradas que también caen del Cielo para visitarnos. 

8 comentarios:

yankee dijo...

Bonita foto y bonito artículo.
Pues sí, debemos ir siempre preparados a la Eucaristía. Pero a veces se nos olvida y llevamos en el alma algunas manchitas, similares a las huellas en la nieve de los zapatones de Javier.

Anónimo dijo...

Me gustaría asistir a un curso de retiro. Que usted predique..pero desde Andalucía es difícil

Pilar dijo...

Es una suerte la Eucaristía, si no seguramente estaríamos más tristes y nos sentiríamos un poco solitarios. Habrá que procurar no caer en la familiaridad de recibir a Dios en "chanclas" y con la cabeza no se sabe dónde... Gracias por la reflexión del día

Pedazo de anónimo dijo...

Y en mi jardin tambien ha caido un copo de nieve blanco y pequeño venido del cielo,mi querida nietecita.

yomisma dijo...

Enjoyable a, Pedazo, disfrutala

pacita dijo...

Felicidades. P.A

Antuán dijo...

¡BONITA COMPARACIÓN!... ¡SI! Los copos de nieve caen sobre nosotros como la Hostia Sagrada viene a nuestro interior si no la manchamos. Quiera Dios que sea así. Adiosle-pido.

Pedazo de anonimo dijo...

Gracias chicas!!!