jueves, 28 de noviembre de 2013

Noviembre




Oído en la radio:
―Durante la primera mitad de noviembre, la temperatura media en la Península fue muy superior a la normal. En cambio, durante la segunda mitad las temperaturas bajaron y han sido notablemente inferiores a las de otros años. Por tanto podemos afirmar que el mes de noviembre ha sido normal.
Para mí que noviembre ha sido un mes rarísimo; pero las estadísticas son así. ¿A qué os recuerda esta historia?
―Elemental, colega; a aquello que suele decirse: si un rico come dos pollos al día y un pobre no come ninguno, las estadística reflejarán que cada uno ha comido un pollo.

16 comentarios:

pacita dijo...

......aparte de las estadísticas.q hace escribiendo a esas horas?????

pacita dijo...

......aparte de las estadísticas.q hace escribiendo a esas horas?????

Hexamamá dijo...

Ya, o que el Vaticano cuenta con dos Papas por km/2...
(Y hablando del tiempo, ¡qué bonito estaba Madrid espolvoreado de nieve! Así sí merece la pena pasar frío.)

Anónimo dijo...

Esta entrada es buena para dar gracias a Dios por las cosas que tenemos. Yo personalmente cuando me ducho a las 5,30 con agua caliente ,pienso gracias Dios mio por el agua caliente, gracias Dios mio por la calefaccion gracias Dios mio por lo cotidiano, gracias Dios mio por tener un techo. Porque queridos amigos estas madrugadas de bajo cero tienen que ser terribles para los que duermen en la calle.

Gracias Señor por las comodidades y Querida Virgen Maria echa tu manto sobre los que duermen en la calle.

Buen dia GOYO

Merche dijo...

Hace muchos años, mi padre escribió un poemilla sobre las cosas cotidianas, creo. No me acuerdo de todo, pero sí de parte del estribillo:

Gracias Señor, por el pan, por la fruta,
por el agua caliente de la ducha...

y no me acuerdo de más, pero, como Goyo, también le doy gracias a Dios cuando me ducho.

Pilar dijo...

Es que las estadísticas...se las traen. ¡Lo mejor es la literatura!: cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, ... ¡como la de la foto!

yankee dijo...

Qué bonito el comentario de Goyo.

Alejandra dijo...

En mi tierra, Murcia, a primeros de noviembre, las pobres moreras que estaban recién oodadas volvieron a brotar...

También digo cuando me ducho, gracias Señor por el agua y el jabón.

Tengo una amiga que se fue a la India como Misionera de la M Teresa. Al llegar y bajar del avión, era verano, sintió que entraba en un horno húmedo a 40grados. Una vez en el sitio donde iba a vivir ,lo primero que hizo fue ducharse. Su alma grande paró a medias, dejó de ducharse porque pensó que aquellos por los que había ido allí no lo podían hacer....Grande Sofi!.

Pedazo de anonimo dijo...

Y repartir algun saco de dormir por la noche? Yo lo hize,el mejor que teniamos.... y no sabes,Goyo,como me alegro cuando veo dormir a mi chico (sin techo),con el mejor saco de mi casa.

Anónimo dijo...

Gracias pedazo de anonimo, si por mi fuera me pasaria la noche atendiendo a la gente que se muere de frio en la calle, pero lamentablemente no es posible. Pero si ofrezco mis malos momentos para que esa gente encuentre consuelo, comida y calor. Hace unos meses comia en un restaurante y entro un negrito a vender pañuelos...Le dije que no queria pañuelos , pero le pregunte ¿ has comido ? me contesto si un bocadillo antes de ayer. Le dije al camarero que preparase una mesa, que no faltase de nada que le tratase como si fuera un ministro , el chaval me contesto una cosa que me traspaso el corazon me dijo ¿ sabes señor ? necesito mucho la comida , pero me alimenta mas el cariño de haberte preocupado de mi.... Y pense esto es el cristianismo estar pendiente de los demas. Termino diciendo si alguna vez me hago rico te buscare. Quien sabe si algun dia no tendre yo que pedir limosna en Sudan....

Buen Dia

Pedazo de anónimo dijo...

Menuda barbaridad,anonimo,me has dejado de piedra!!

c3po dijo...

El dueño de la tienda le pregunta al encargado del almacén:
- Pepe: ¿Cuántas bombillas de 100w nos quedan?
Y responde Pepe:
-Aproximadamente... ¡bastantes!
Será cosa de la climatología desfavorable...

Anónimo dijo...

¿ por que te has quedado de piedra? querido pedazo de anonimo la realidad de la calle es asi.

Anónimo dijo...

Mira querido pedazo de anonimo, yo por mi trabajo viajo mucho y por mi caracter hablo mucho con la gente, y cuando hablas con un mendigo o un inmigrante y te cuenta su historia y le escuchas y si puedes le ayudas materialmente, a veces solo hace falta escuchar y que el otro se sienta querido, con eso es suficiente. Pues bien cuando escuchas estas cosas, uno piensa y yo me quejo por un dolor de muelas, pongo mala cara porque no estan bien planchados unos pantalones, me lleno de ira por un atasco de trafico, me desespero por un negocio mal hecho,me enojo por un corte puntual de agua en casa por una averia....
Por eso reflexiono y doy gracias a Dios por lo cotidiano, por que hay que pensar que nuestras cosas cotidianas para otro serian tesoros.
Demos gracias a Dios por lo cotidiano , en estos dias de frio por tener un techo, por ejemplo aunque la mitad sea de Bankia

Todoslosnombres dijo...

No sé quién ni cuándo, pero dijo: "Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y las estadísticas". A mí me huele que están previamente cocinadas.

Sí, noviembre ha estado algo revoltoso, pero en general, en invierno sigue helando y los veranos se mantienen fogosos.

Hay mucha obsesión ahora por "el tiempo". Antes era el tema estrella de conversación en el ascensor y ahora es como una patología colectiva. Tenemos información de "el tiempo" a todas horas, en cualquier medio y a tiempo real. También oigo mucho: "el mercurio marca...". Si estamos en la era digital, no lo entiendo, me lían.

Los de mi rango de edad preferimos hablar más de cómo pasa el tiempo, que del tiempo que hace. Y eso me recuerda a Mariano Medina, mi "Hombre del Tiempo" preferido.

Gracias por sus letritas Padre y por esa bonita rosa que está ahí, ¡resistiendo!



Pedazo de anonimo dijo...

Cada caminante siga su camino.Lo cortes no quita lo valiente,querido anonimo!