lunes, 3 de febrero de 2014

Sobre el ataque al Cardenal de Madrid


Se ha publicado en la prensa. Hemos visto las fotografías de un grupo de mujeres medio desnudas atacando en plena calle a Mons. Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, de 77 años. Ha habido algunas reacciones (pocas) de protesta y de indignación. Hoy mismo he recibido un e-mail que se pregunta:
"Enrique , ¿qué tiene que pasar para que los poderes públicos se enteren de que su misión es proteger la libertad religiosa?"
De acuerdo, amigo; yo también me indigno y escribo ahora mismo al Ministro del Interior, pero no dejo de preguntarme a qué esperamos los cristianos para defender pública y personalmente a la Iglesia, con gestos, con palabras, con gritos; con obras.
Leo en un diario de inspiración cristiana, que el Cardenal no responderá porque cumple con el mandato de Jesús y pone la otra mejilla. Magnífico. Trataré de hacer yo lo mismo si un día soy víctima de un ataque; pero, cuando el agredido es otro, y ese otro es mi padre, mi obispo o el Papa, no vale escudarse en el Evangelio para quedarse en casa con nuestra sonrosadas mejillas a salvo. 

24 comentarios:

Tumismo dijo...

Me sorprenden sus palabras,la verdad,y aplaudo la reaccion de D.Rouco.

Anónimo dijo...

Ojalá esas tetas que enseñan hubieran dado de mamar a muchos bebés no nacidos, que no votan, no tienen derechos por el hecho de estar aún ocultos, que no pueden ni llorar en el oído de estas violentas para darles su opinión... Benditas aquellas que teniendo " motivos " para abortar decidieron dar esos pechos a la vida: esas tetas si que son activistas!

Anónimo dijo...

Po si llego a estar yo alli las arrastro de los pelos.

Yo creo que esas individuas hacen eso por salir en la tele, asi que no creo que se les deberia dar publicidad, pero desde luego hay que procesarlas.


Eva

yankee dijo...

A mí me ocurre lo mismo... Si la agresión hubiera sido contra mí no me hubiera revuelto tanto por dentro.

Se me ocurren muchas cosas que decirle a esas mujeres. Sin embargo, esta noche rezaré por ellas, aunque reconozco que me va a costar trabajo.

Anónimo dijo...

Yo también creo que Rouco ha hecho lo correcto.

Una madre dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Don Enrique. El que ha sufrido la agresión me parece bien que calle, pero nosotros no. Y yo también, oyendo a los políticos y a la gente me pregunto que quieren, ayer se quejaban en la tele de que el nuevo Papa, muy moderno, pero seguía defendiendo el aborto, ¿qué quieren, que el Papa esté a favor del aborto?....

Caminando dijo...

Esas señoras, si se pueden llamar así, están atacadas porque van contra su naturaleza, por eso no se aguantan ni a ellas mismas, y degenera en eso... El símbolo de su espalda lo dice todo.... Como el Evangelio de hoy, necesitan Una piara para que salgan...y chapo por Don Rouco, aguantar eso a su edad, no se de que respeto hablan,o de quite derechos....era vergonzante ver las imágenes.

Ana dijo...

Hay de quién da escándalo !!!!!! Pobres diablas: que Dios las perdone... Sólo quieren Prensa, Felicitaciones al Cardenal Rouco Varela !!!!! Perdonar setenta veces siete y dar testimonio cada día que Cristo Jesús es nuestro único Salvador y Redentor...

Papathoma dijo...

El movimiento Femen, ideado y promovido por una mente masculina, nada tiene de feminista. Utiliza a sus sicarias en diferentes paises. Recomiendo leer despacio qué es y quién está detrás dw Femen...y empezar desmitificando en los medios este movimiento tan valorado por las supuestas defensoras de la libertad de la mujer. Animo a los escritores de este Globo a que se informen y utilicen sus columnas para ir al fondo de este triste asunto. Nuestros Obispos se merecen que les defendamos desenmascarando a esta gente. Y yo tb me aplico el cuento.

Cordelia dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con don Henry: el Cardenal hace muy bien en poner la otra mejilla, pero nosotros no debemos callar. Lo que no se me ocurre es qué podríamos hacer, además de firmar la carta para el ministro del interior.

pacita dijo...

POBRECILLO! Me imagino el mal rato q debió pasar y el disgusto.Es verdad tendríamos q defenderse hacer respetar a los q nissan representan.Por q siempre reciben los de LSSI Iglesia Católica????? Al Dalai Lama le harían esto?

Pedazo de anónimo dijo...

No me sale nada excepto decirles:
Pobretas!,sois carne de chulos!.
Pero no me apetece ensañarme más.

El cardenal Rouco,podrá con ésto y con lo que haga falta.

Cristina.V dijo...

Lo único que puedo hacer ahora mismo, es rezar y desagraviar.
Mi opinión sobre, la plataforma femen, me la reservo por ser muy fuerte. No hay más que verlas, lo feas que son....

Todo mi apoyo para nuestro Cardenal Rouco.
Me acaba de llegar un mensaje pidiendo una cadena de oración. Se espera una semana movida. La plataforma proabortista, hará manifestaciones por diferentes lugares de España y concentraciones delante de las catedrales , Barcelona y Tarrassa, cuando se celebré la Misa de la tarde.

yomisma dijo...

Pacita, al Dalí Lama le hicieron tb bastantes perrerías.....

Pascalle dijo...

Ese tipo de conducta lo que manifiesta es que no tienen ni un sólo argumento que exponer.
Da mucha pena. Y creo que tanto los
políticos como los profesores, los padres.... deberíamos intentar hacer algo para fomentar todo lo que sea cultura, formación.

Anónimo dijo...

Perdonenme,pero por mas que visualizo las imagenes y videos correspondientes,no veo ninguna agresion ,si una falta de respeto,pero nada de agresion.
Equivocada forma de llamar la atencion,eso es indiscutible.
Gracias,me gusta su blog.

Elena dijo...

Le empujaron. Le rompieron las gafas; le sujetaron para tratar de ponerle en la cabeza unas "prendas de ropa interior femenina" pintadas de rojo.
No lo consiguieron porque los sacerdotes que le acompañaban lo impidieron con la fuerza

¿Es eso un ataque o una pequeña falta de cortesía?

Sebastian F. dijo...

Falta una s al final del post: nuestra sonrosada // nuestras sonrosadas

Nuevepornueve dijo...

100% de acuerdo con usted.

Caminando dijo...

Si pones en google imágenes.... Lo verás, aunque ni merece la pena, sólo verlas a ellas,pufff Una pena

Anónimo dijo...

D.Enrique
Gracias por su opinión
Olga

Gerardo Z dijo...

Me llamó la atención que la prensa y las cámaras de tv estuvieran allí justo en el momento preciso para grabar en directo la agresión...¿es casualidad?....ahí lo dejo.

No quiero ser cruel, pero el "éspectáculo" que dieron esas mujeres con su desnudo de cintura para arriba, fue más que dantesco, por no decir patético....

Anónimo dijo...

Es vergonzante , pero vivimos en un pais manipulado desde denrro y desde fuera , claro esta que manipulan a quen se deja manipular. El Cardenal Rouco hizo lo que tenia que hacer , nosotros alzamos la voz .
En el hecho veo una forma muy poco original de llamar la atencion y si una agresividad en el fondo y en la forma , aunque no hubieran echo nada ,solo su presencias ya era agresiva.

FINA dijo...

Tanto poner laq mejilla, al final nos tomara por tontos. Quizás seria bueno que los catolicos de base defendieramos, la verdad y la Iglesia con mas impetu.