martes, 3 de junio de 2008

La nariz


—¿Qué tal los exámenes?

—Me van a quedar cuatro. A lo mejor cinco.

Arruga la nariz con gesto de contrariedad, y luego sonríe resignada.

—¿Tantas?

—Sí, creo que sí: mates, filosofía, Lengua…

—¿Y tus padres…?

Se encoge de hombros. Dice algo así como yoquesé y encoge de nuevo la nariz, que parece retráctil.

—Sí, claro. Les he dicho que los exámenes me han ido de cine y que a lo mejor me suspenden una. Así, cuando vean las notas, echaremos la culpa a los profes.

Lo dice sin pestañear, como quien hace una consideración elemental.

—Ya. ¿Y cuela?

—Mi padre se lo traga todo. Soy su niñita…

Como me quedo en silencio sin saber muy bien qué responderle, se pone seria y me dice:

—Está mal, ¿verdad?

—¿Has pensado en la posibilidad de ser sincera?

Otra vez arruga la nariz.


7 comentarios:

c3po dijo...

Y digo yo: ¿No será que, en vez de nariz, lo que tiene es mucho morro?

Personalmente, soy un experto en eso de los cates; hasta el punto de que, cuando me preguntaban qué estudiaba, siempre respondía: nada; yo sólo estoy matriculado. Pero una cosa es eso, el cate, y otra muy distinta, tomarle el pelo a los jefes, que bastante hecen con pagar los estudios.

Espero que, por el bien de ella, se ponga las pilas y saque el curso limpio. Más le vale.

Lucía dijo...

Lo peor es si todo en su vida es tan insustancial como arrugar la nariz y las notas no son más que un fiel reflejo de ello.

Adaldrida dijo...

ay Dios mío, qué horror de padres. Cuando cuela es que ellos se hacen los sordos, vamos, que miran pa otro lado...

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...

De padres ingenuos hijos caraduras!. Creo que el problema es más del padre.

El amor ciego es una tontería, al menos en el caso de los padres, que creo que tenemos que confiar en los hijos con los ojos bien abiertos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentaristas, y a la vez en desacuerdo. No sabemos todas las circunstancias. Partimos de la base de que la niña en cuestion esta siendo sincera con D Enrique. Pero si su fuerte es la mentira por qué creerla ahora? Por otro lado no hemos entrevistado a los padres que a lo mejor estan sufriendo porque no saben cómo sacar adelante a su hija, y no encuentran quien les guie o apoye. No sé, es fácil juzgar y dificil aconsejar....

ADN PRODUCCIONES dijo...

ALGO GRAVE HA PASADO, YA PUEDES DESAGRAVIAR EN.... http://vidasobrenatural.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ese...soy su niñita, ¿como lo dijo? porque puede ser con tono de burla, a lo que la niña efectivamente está dolida por tanta estupidez o en plan coquetería con lo que deduzco que la niña es tonta.