domingo, 5 de diciembre de 2010

Adviento (IV)



―¿Por qué tardó tanto Jesús en llegar a la tierra? 
―Porque Él lo dispuso así. Nos dijo que debía aparecer casi al final de la historia, cuando apenas quedasen unos pocos milenos para su segunda y definitiva venida. 
Antes de eso pasaron miles de millones de años. ¿Por qué? Podría deciros que no es sencillo dejar bien dispuestas las galaxias sin olvidar detalle alguno. Fijaos sólo en lo que cuesta preparar en cualquier casa la mesa de Navidad con el árbol y el Nacimiento incluidos. Pues bien, Dios no es minimalista. Es verdad que no necesita del tiempo; le basta un instante de eternidad para crear y recrear el mundo un millón de veces; pero él se deleita en el número de pétalos de cada flor, en la gama completa de los colores del universo, aunque la mayor parte no sean vistos jamás por ojo humano. Y le gusta que los ángeles opinemos, que vayamos coloreando las cosas que salen de su corazón y pongamos música al surcar de los planetas, al roce de la brisa con árboles del bosque, al eco de las montañas.
¿Creéis que es fácil pintar un millón de puestas de sol cada anochecer? Y no penséis sólo en la tierra: hay infinitos paisajes en el cosmos, cuya perfección nadie apreciará; sólo los ángeles. Y esa belleza no es casual; no está ahí como una especie de accidente imprevisto. Todo lo que es bello es bueno y armonioso porque canta la belleza, la bondad y la armonía del Creador.
Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam!  Te damos gracias, Señor, por tu inmensa gloria, por esa leve chispa de luz que los hombres y los ángeles podemos contemplar en este mundo.  Valdría la pena sufrir mil veces las penalidades de la vida humana en la tierra sólo por presenciar una vez el espectáculo grandioso y terrible del amanecer en cada uno de los planetas que llenan las galaxias.
¿Pero acaso no vale pena también sufrir lo que sea necesario por ver sonreír a un niño, por enjugar las lágrimas de un inocente o por sentirse querido sin condiciones, incluso por aquellos que conocen vuestras miserias?
¡Si los hombre entendierais el don de Dios!

14 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues no vale la pena sufrir tanto. Solamente hay que sufrir un poco.
lo que Dios quiera y nada mas.
Amar no es reventar digo yo...
lo que pase de ahi viene del malo.

GAZTELU dijo...

VALE LA PENA todo sufrimiento por la causa que sea si se lo regalamos a Dios aunque no entendamos absolutamente nada de lo que quiere de nosotros.

VALE LA PENA todo lo que Dios quiera, como quiera y donde quiera si realmente sabes que es padre, te fías de él y te entregas a su voluntad.

Gaztelu sabe de quién se ha fiado,de ese padre que la quiere con toda la divina locura de su corazón pero Dios Padre sigue mirándome pero guiñando un ojo, solo por un día, por favor.
Tampoco te pido tanto PADRE MIO

GRACIAS

Pollo con almendras dijo...

Don Enrique.. creo que alguna vez se lo mencioné: yo tengo un "principio de entradas cortas"... no leo ni escribo entradas que sean muy largas a primera vista, pero me he dado el tiempo de leer sus entradas sobre el adviento sagradamente.
Realmente son maravillosas.
Muchas gracias por compartir sus palabras


un abrazo en este tiempo de espera, en este tiempo en que se nos invita a preparar el camino al Señor, como Juan Bautista

gosspi dijo...

Disfruto muchisimo con tus comentarios!!
Realmente , si vivimos en Dios nos vemos rodeados de angeles...y al entrar en la Contemplacion vemos como Recrea y Recrea nuestro corazón en instantes de eternidad..
Precioso lo que dices. El Don de Dios habita en nosotros y ahora Celebraremos su nacimiento toda la Humanidad en los Cristianos que vivimos en el DIA Eterno. Un abrazo en Cristo.

Antuán dijo...

Si entendieramos el Don de Dios!
Ahí le has dao xq no es tan fácil. ¿y usred que pasa que se pasa las noches al raso, no me extraña que se agarre esos catarros. a mi también me gustán las estrella y abro la ventana de par en par cuando no me puedo dormir y salgo a la terraza cuando no amaneció y las estrellas han cambiado de posición o nosotros mejor dicho. Puestas de sol tengo varias (muchas en la imaginación) pero me llevo una tabla y sin pedir opinión la voy a poner sobre la chimenea. Ah y dos cosas más sobre lienzo y cartón tamaño octavilla, hace falta un poco de color. Estos dias mandó yo. Carmelo q. siga asando verduras y a mi me deje el arroz. Me estoy alargando.
Gaztelu que razón tienes: ¡Que bueno es Dios! Adiosle.

Anónimo al que conocéis todos dijo...

Hoy, lo siento, pero no tengo mucha capacidad de entendimiento. Me cuesta incluso entender la entrada del capitán.

Lo siento, he debido de dejarme embargar por la "depre" de mi chico por la enfermedad de su padre. ¿Porque tanto sufrimiento?. No consigo inyectar algo de optimismo y un sentido algo más elevado de las cosas, y mira que lo intento.

¿Porqué de vez en cuando no nos deja ver el Señor el sentido de las cosas?.

Seguro que vale la pena, seguro; pero hoy solo me lo dice la voluntad. Y el corazón está encogido.

Gaztelu hoy en das envidia, me encantaría poder decir lo que has escrito.

Enrique Monasterio dijo...

¿Me entendéís si hoy no respondo a ninguno de vuestros comentarios?

GAZTELU dijo...

Anónimo,simplemente repite VALE LA PENA varias veces y con los 5 sentidos,contempla amablemente un crucifijo que tengas en casa y tomate un gin-tonic y ya verás como el alma se esponja.

La verdad D.Enrique yo no lo entiendo pero usted sabrá.

GRACIAS

Papathoma dijo...

Anónima conocida por casi todos: a mi me parece normal que no lo entiendas. En estos casos solo cabe "seguir queriendo" a pesar de todo y hablarle con confianza a Dios.

Se ve que tienes una fe enorme. Ponte al pie de la Cruz y míralo a Él, pero agárrate a la mano de su Madre. Mucho ánimo. Rezo.

Anónimo dijo...

Anónimo, me ha dado mucha pena leerte.... Todos pasamos por situaciones así y no sabemos para dónde tirar pero Dios siempre deja una luz; una señal. Pienso que ser el consuelo de tu chico y el alma de su familia es lo que Dios te pide. Cuesta; claro que sí, pero ellos te necesitan y Dios te pone a prueba. ÉL nos da "toques" que no entendemos y después, siempre sabemos Su por qué. Animo y confía, verás como notas Su presencia y MERECE LA PENA.
D. Enrique, gracias; precioso. AC

Anónimo dijo...

Hoy no nieva. Ana ha vuelto a salir temprano para estudiar. Rezad por ella. Yo le he dicho a Dios con el corazón que ahí la tiene y que Suya es... Ayer rellené 40 pimientos del piquillo de adviento porque son para la noche o el día de Navidad.¡Buenísimos! Don Enrique, ya es mañana, usted que sabe del tema ¿Como fueron los 9 meses de adviento de la Virgen y San José? ¿Que hacían los ángeles entonces? Sería un trasiego arriba y abajo como cuando la consagración...

Antuán dijo...

Es lunes... ¿que pasó? Es fiesta, para mi no. Jornada intensiva. Hoy como ayer. Por la terde además x lo q. acaba diciendo: hacer sonreír a un niño, enjugar las lágrimas de un inocente. Don de Dios ya es poder ayudar. una de las cosas q. hice ayer tarde es llevar la cena a una persona mayor, levante un poco la palanca y mientras le hablaba le meti nunca mejor dicho a cuchadas y sorbos la crema q. me dieron. ¡Si! conseguí hacerle sornreír. Es ¿perder el tiempo? Las personas lo merecen, lo tendrá en cuenta cuando nos dejen. Luego comenté en la cocina que se quitaba la sabana y el cubre-cubre, como se llame. y me dijeron: provablemente tendría fiebre. pero no caí. Apenas pude escribir. luego me dieron las tantas necesitaba empezar y en silencio con unas palabras del Papa. Ahora soy yo quien os pide una oración en Europa FM. entre canción y can. hablaron de un chico que ya lo había pensado + veces pero estaba decidido y con sus cosas escritas: El martes piensa suicidarse. he rezado algo x el. La vispera de la Inmaculada no puede ser. ¡Madre mia interceda por él! Adiosle

Anónimo dijo...

me apoyo en gaztelu un gran comentario !

La anónima "llorona" dijo...

D.Enrique, se acabaron los desánimos. Esta mañana mi hijo (casi 8 años) me ha dado una lección de generosidad y de pensar en los demás y no en uno mismo abrumadora.

Ha venido a nuestra cama a las 7.55h y nos dice (después de darnos lo buenos días): "mama quiero dar todo el dinero de mi hucha a un pobre para que pueda comer". Yo me he despertado de golpe y le he dado un beso. Luego me ha pedido irse a jugar a la wii (ya se sabe, estamos en la era de las máquinas).

Le he dado gracias a Dios por esta familia tan maravillosa que tengo y le he pedido que me conceda la sabiduría de educar a mis hijos en la alegría de una verdadera vida cristiana, y que sigan siendo siempre generosos y buenos de corazón toda su vida.

Se acabaron los desánimos. Estamos en una época de alegre espera y el Belén de casa ha quedado precioso, así tiene que quedar también el mi mi corazón.

Feliz Vigilia de la Inmaculada.

(Y perdóneme por el otro comentario...)