martes, 28 de diciembre de 2010

El año que termina (I)


Dice Ortega que “la memoria es optimista”. La mía hoy no lo es. Está acabando el año y me cuesta hacer balance. Tengo miedo a mirar hacia atrás porque veo demasiados armarios cerrados, luces engañosas y espejos deformantes que quizá coloqué yo mismo para no verme como soy en realidad.  Y, sobre todo, hay espacios vacíos, oportunidades perdidas, trenes que pasaron de largo.
Cierro los ojos y recuerdo las palabras del Salmo: emite lucem tuam et veritatem tuam. Mándame tu luz y tu verdad; la tuya, porque mi verdad es embustera y mi luz apenas brilla.
Luego, cuando me vea como tú me ves, podré pedirte perdón y sabré perdonarme eso que tú ya has olvidado. Y te daré gracias por todo. Y me reiré de mis miserias con tu misma risa. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, don Enrique.

Anónimo dijo...

¡Qué necesidad de luz, de verdad y de perdón tenemos -o por lo menos yo tengo- y soló Enmanuel que es luz, verdad y misericordia puede irradiarlas y salvarnos!
Y cuántas "oportunidades perdidas" porque todo encuentro humano es ocasión para el bien o para el mal, para la verdad o la mentira
ROPEGRA

Luis y Mª Jesús dijo...

entrare para leerlo mas veces....
Felicidades don Enrique

Enrique Monasterio dijo...

El búho a veces se pone melancólico y parece perder el pudor; pero, como todo tiene un límite, hoy sólo admitiré los comentarios que no me aludan personalmente.
Ya he recchazado 9

Anónimo dijo...

¡Gracias!, muchas gracias.

Vila dijo...

Muchas gracias y muchas felicidades. Como usted dice: lo importante es llegar a la meta; cuente con mis oraciones.
Vila

Anónimo dijo...

que yo me ria cada vez que se metan conmigo¡¡¡¡
PA LANTE CARA A DIOS Y SOLO A DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Almudena dijo...

¿Y tenía que poner ésto hoy que, cargada de razones, "he puesto a alguien en su sitio"? Por favor, no haga estas cosas... no hay nada que me moleste más que disculparme cuando encima llevo razón. En fin, si tiene otro dia duro con su conciencia, sea algo más púdico y misericorde con los que no tenemos tanta prisa por ir al cielo a trabajar

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Un amigo de mi hermano me ha dicho que el verdadero sentido del humor no esta en reirse de los demas -defecto muy español- sino en aprender a reirse de si mismo. Suponiendo que fuera cierto eso tampoco consiste en dejarse humillar por los demas ¿vale?

Raquel dijo...

Gracias Don Enrique, no se me ocurre nada más original, pero si es sicero.
Feliz Año 2011!!

Anónimo dijo...

Me tomo nota de su final. Creo que debo meditarla despacio.
Gracias.

Escarlata dijo...

Pero bueno, D. Enrique, con la dosis de optimismo que siempre hay en este globo, ahora.....
Es verdad que necesitamos la luz de Dios, por supuesto, pero veo que se pone usted demasiado trascendente y serio.

En el 2011 los del globo ya no vamos a caber. La semana que viene me "retiro" y rezaré por usted y por todos los que vamos en este largo viaje...

Antuán dijo...

A mi también me pasa que en la Esperanza esté tocando fonndo. pero no quiero mirar atrás. xq perdí la memoria y xq paque recordar si Dios olvida. que somos unos bocazas de tomo y lomo y vaya que lo podemos estropear cualquier buen rato solo con una mala idea o mirada. pero estamos aqui pa seguir mientras Dios quiera y yo no me pienso bajar de este tren que está en marcha:¡El de la Vida! y no tengo + que añadir. Adiosle