viernes, 17 de diciembre de 2010

El chupete

El vídeo no está mal, pero no estoy de acuerdo con el comentario: "hay gente que nace dispuesta a ayudar a los demás". No, no es cierto. La generosidad es virtud que nace y se cultiva con los años, a base de pequeños actos de entrega.  
Hoy no escribiré nada más. Dentro de unas horas saldré hacia la Urbe (me refiero a Bilbao), donde pasaré la Navidad, la Nochevieja y los Reyes.
Sólo tengo una pena: no estaré en Asturias como otros años.


9 comentarios:

Bernardo dijo...

Yo lo he visto. La semilla de la compasión, en forma de empatía. Depende de nosotros que esa semilla dé fruto, en efecto.

Posdata: mis hijos ya no quieren ni ponerse al teléfono. He caído al rango del "señor de la tele". La videoconferencia no lo puede todo, jejeje.

pazvalldosera dijo...

Don Enrique que pase unas felices fiestas¡¡ su madre debe star contentisima de que pueda estar en Bilbao estos días .

Historias del Metro dijo...

Aquí sí que le echaremos de menos. Ya les pasaré la noticia a las aves del parque Isabel La Católica, por si aún no se han enterado de que no viene este año. Y ahora, ¿qué haremos con las croquetas?

Anónimo dijo...

Pues yo sí creo que la genética marca. Esta claro que ese niño ha dado una lección de generosidad. Lo que sí esta claro es que nosotros, a través de la educación, formación, circunstancias,... somos los responsables de multiplicarlo ó dividirlo.
Le deseo un buen viaje y una feliz y santa Navidad. Gracias. AC

melina dijo...

es muy cierto lo q usted dice don Enrique la generosidad es una semilla q nos deben "sembrar" y q depende de nosotros q crezca y de frutos. Muy felices fiestas!! espero q aunq este en otro lado de todos modos siga escribiendo en el globo sino lo hecharemos mucho de menos

Anónimo dijo...

Así es D. Enrique, se cultiva. Hay que dejar claras las cosas y enderezar tanta deformación sensiblera.

Siempre puede brindar con una buena sidriña, ¡feliz Navidad!

Mar dijo...

El video muy bonito.

Gracias y Feliz Navidad.

Juanma Suárez dijo...

Pues muy feliz Navidad, don Enrique.

Le voy a dejar el enlace a un vídeo que he "pescado" por ahí con respecto a la Navidad, cruzada con las nuevas tecnologías. Como digo en mi blog, no sé si es un pelín irreverente (creo que no), pero me ha hecho mucha gracia, y creo que es muy imaginativo:

http://www.youtube.com/watch?v=vZrf0PbAGSk&feature=player_embedded

Espero que lo disfrute.

Vila dijo...

Feliz Navidad de todo corazón.

Aproveche estos días en todos los sentidos, es una Navidad especial. Ya tendrá ocasión de volver a Asturias, Solavieya no se moverá y otro año será.