sábado, 18 de diciembre de 2010

El "siacaso"



Camino de la Urbe (o sea, de Bilbao), la voz cantarina de una locutora me informa del pronóstico del tiempo:
―Para hoy se prevé tiempo seco, frío y soleado en toda la Península. “Si acaso”, habrá algún débil chubasco en el Cantábrico oriental…
―Lo malo es el “siacaso” ―me dice Kloster―. Ya lo verás, colega.
En efecto, a partir de Miranda de Ebro, el cielo se encapota y comienza el siacaso. Por la noche, ya en mi habitación, la lluvia golpea los cristales sin misericordia mientras cambio mi ropa empapada por otra en mejores condiciones.
De nuevo pongo la radio y la misma locutora toma la palabra:
―Mañana el tiempo seguirá siendo seco, si acaso…
Apago el aparato justo a tiempo. 

10 comentarios:

Ana dijo...

Ja, ja, ja... D. Enrique me ha recordado a los tiempos en que vivía en Vitoria en que, siempre, siempre, había un "siacaso".

Sigo su blog desde hace un año y medio o así en que le encontré por casualidad, debo decirle que le debo algunos de los momentos más divertidos y entrañables de la mañana, cuando comienza la jornada laboral, y momentos de reflexión y de oración siempre. Es una gozada leerle.

Le deseo unas felices navidades y feliz estancia en la urbe con siacasos incluidos.

GAZTELU dijo...

Supongo que apagariá el aparato justo a tiempo "si acaso" para no estamparlo contra la pared!!!

Yo lo hize una vez, el "insulto" al castellano me produce una mala
l....

Disfrute de su familia y de su tierra y le deseo una feliz y santa navidad.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Lo había escuchado pero no me lo acababa de creer. Despues de leer hoy el blog está claro. El custodio de la Virgen está en Bilbao al final del adviento. Es una prueba inequívoca de que antes de ir a Belen Jesus ha querido estar allí. Queda poco para que salga el Sol que nos ayude a remendar todos los "siacaso" de nuestra historia. Por si a caso no puedo entrar antes del 24 ¡Feliz Navidad Don Enrique y feliz Navidad a todos!

Anónimo dijo...

Hola D. Enrique,
Me alegro muchisimo de que pase estas navidades en Bilbo!
Buena tierra!
Felices fiestas!

Vila dijo...

¿Se ha acordado de llevar la cámara de fotos? Espero que así sea.

Porque si de nuevo puede ver desde su ventana "su" querido Serantes sería genial que nos mande una fotografía y así alegrarnos la vista a los que estamos en la vil ciudad sin montes.

Por cierto, aquí ya ha llegado también el "siacaso".

Isa dijo...

Pues sí, don Enrique, hasta en el sureste ha llegado el "siacaso"; nos hemos levantado con un día gris y encapotado; hace unas horas que no para de llover.
Por cierto, ¡Feliz Navidad y que cante muchos villancicos en familia!

Marisa dijo...

Dele un saludo a mi amiga Eguskiñe. Bueno, bromas aparte, rece por ella, tiene un de las hija con muchos problemas, y el marido es algo bruting. Ella puede con todo, pero, es mucho.

Un abrazo, y no se olvide por ahí el paraguas.

Antuán dijo...

Lo q. le digo xsiaca o te llevas el impermeable o un canguro gordo con gorro. a mi no me importa, osá a mojarse tocan, gusta. Es un alivio sobre tó si tienes la cabeza embotá, sabes es como si te la metieran dentro de la campana y tocarán le dieran al super-badajo. ¿no os recuerda a Axterix? El domingo pasado que di la cateq. ya os conté aparte de reirse de mi los muy sinverguenzas xq me enganchaba, les conté q. mis hermanos me llamaban metralleta, querían subir al campanario. pero estaba cerrao. por hubiera subido, la de veces... xsiaca apareció d. Felipe a decir q. menudo alboroto y que otro día será. Adiosle

Bernardo dijo...

La previsión en Munich para esta noche son once bajo cero.

Ojalá caiga otra capita encima de los 15cm de nieve que ya tenemos, para estrenar de nuevo el mundo mañana tempranito.

Papathoma dijo...

En Munich y a 15º bajo cero vi nevar hace ya años "estrellas"...
Yo pensaba que las dibujaban así en los libros para niños, pero que no existían realmente!!!

Bernardo, disfruta de los días pre-navideños en esa ciudad tan bonita y en la que en las iglesias cantan todos como ángeles. Ah, y contra el frío...¿ha probado el glückwein caliente?