lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Desde este globo, en el que recibo tantos miles de visitas, hoy quiero felicitaros la Navidad con el dibujo que hizo Giorgio del Lungo para la primera edición italiana de "El belén que puso Dios".
Del Lungo ilustraba así un capítulo del libro, en el que Zabulón, el pastorcillo tonto de mi historia, se dormía en los brazos de María mientras el Ángel le contaba un cuento.
Ojalá la próxima Nochebuena estemos todos en el regazo de nuestra Madre junto al Niño. No es difícil conseguirlo. Basta con que limpiemos a fondo el establo del corazón para que el recién nacido encuentre el pesebre en condiciones. Éste es el sentido del Adviento: la Virgen y San José nos ayudarán a preparar una buena confesión.
Luego, basta con que nos hagamos pequeños. Yo quiero ser otra vez el perrillo que guarda el portal y el burro que lleva en el lomo a Jesús y a su Madre. Vosotros buscad un rincón. Hay sitio de sobra.
Y Feliz Navidad. Pasáoslo muy bien procurando que el ruido de la fiesta pinte una sonrisa en el rostro del Niño. 
¿Verdad que no le haremos llorar?


El pastor no contestó. Llevaba ya mucho rato dormido. Y esta vez no sufría pesadillas. Tampoco tenía sus sueños habituales de chico tonto. Estaba en el Portal. El Niño seguía dormido. El perro, a sus pies, parecía una figurilla de barro. También Zabulón se sentía así: como un muñeco de arcilla en las manos de Dios. Pero estaba contento mirando  los ojos de María. —Verdaderamente —le dijo— eres un sueño. El ángel se retiró.

7 comentarios:

Antuán dijo...

MUY BUENAS. ¡FELIZ NAVIDAD! Lesdigo yo también a todos he estado esperando, ná haciendo una cosillas xq me desperté temprano. y ya me iba a Misa. Hace frio pero es nomal, ibamos aechar harina en el portal de Belén pero después de lo que nos costó coger el musgo era una pena. dentro de unos días quizá. Tiene uzted razón: el niño tonto. yo siempre pensaba en el de Platero y yo... siempre a la puerta de su casa... Había uno que cuando mi padre salía al campo vivia en la calle la estación le saludaba. pero el otro día hablando del niño como dice mi madre, el nuestro, mi hermano que se está leyendo: El Belen q... va y lo dice, yo me acordé del nombre y rematé: Zabulón. y sonreimos. xq estos niños son preferidos de Dios como Quique a quien conocí el otro dia cuando fuí a Misa en el barrio de los Santitos. y encima resultó que su madre fué a la escuela conmigo, me dejo el movil y le pediré las señas, x escrito se pueden decir + cosas. ya casi remate me quedan 4, 3 e-mail, y alguna de movil. esta vez si q. perdi la cuenta. Adiosle

GAZTELU dijo...

GRACIAS!!!

Le deseo una SANTA Y FELIZ NAVIDAD Y al leer su entrada pensé en regalarle a mi amiga Pilar, su libro. Ayer su marido murió en un accidente de caza, supongo que PACO ya dormirá en los brazos de nuestra Madre al igual que Zabulón.

Pido una oración por su alma.

Isa dijo...

Muchísimas gracias don Enrique y feliz Navidad también para usted.
Hoy mismo iré a confesarme; yo quiero que Jesús esté muy a gusto en mi corazón.

melina dijo...

Feliz navidad para usted tambien Don Enrique!! y para todos los pasajeros de este globo (aunq faltan unos idas) q bonita esa historia, ojala el niñito Jesus pueda nacer en los establos de nuestro corazon!! yo ya empece la limpieza del mio je

Vila dijo...

Muy de mañana he leído su entrada, y después de haber leído tantas entradas suyas me ha enseñado a rezar con ellas.

He tenido mucha paz y con ella me he ido al Hospital. Cuando he visto que eran las 12h. en punto he comprendido que la Virgen estaba junto a mi padre y cuidaba de él. No existen las casualidades.

Feliz Navidad D. Enrique, le deseo una santa y alegre Navidad y disfrute de lo lindo con la family. Nosotros también vamos a tener una alegre Navidad.

Escarlata dijo...

D. Enrique,
¡Muy feliz navidad para usted también y para todos los del globo!
Gracias una vez más por "su belén" que nos ayuda tanto a rezar. Yo este año he felicitado con unas palabras del libro.

Bernardo dijo...

¡Feliz Navidad!