martes, 21 de diciembre de 2010

Villancicos (I)

Cuando se casó mi hermano Jesús con Rose en Puerto Rico, el grupo musical que amenizaba la boda le cantó este villancico. Mi madre, que aún conserva la casette, me sugiere que inaugure esta sección de villancicos recordando ese día.
Como veis, la canción parece una versión caribeña y salsera de aquel "Madre en la puerta hay un niño", bien conocido en España.

7 comentarios:

Antuán dijo...

Jo. d. Enrique, las gastas uzted finas a estas horas, es lindo como dirían allá. Pide su aguinaldo a la Humaninidad q. no se xq va y le pongo una H maysc. si vale más el Niño q. toda ella. Toni sabe hacerlo muy bien. estos chicos cuando se ponen, toer mundo le canta a Dios-Niño cosas bonitas para arrancar de nosotros esos buenos sentimientos. Que los hay. Ayer después de corretar x las calles haciendo de correo del zar de quien me sabia las señas y pa gente que lo necesita xq se q. tiene pupa en el corazón, ya perdía el tren pero llegue en el momento oportuno al super de Rosi y estaba su chica: ¿que tal tu madre? - Se ha ido con mi hermano a dar una vuelta. - me parece muy bien. - Hoy hace 9 años q. murió mi padre... todo pasa en diciembre. hay mucha gente q. no le gusta la Navidad. Era la 1ª vez q. la veía llorar. Pero esque nunca sabemos lo q. pasa en el corazón... hay cosas q. parecen alejarnos pero tenemos que pensar en los que tenemos. Colega yo no se que decirles, a mi también me pasa pero ¿y que?... no se. Procurar arrancarle a los demás como Toni y sus amigos una sonrisa al Niño. Aunque somos nosotros los q. lo necesitamos ¡caray! Adiosle

Yuria dijo...

Qué de actuaidad: "Pide su aguinaldo a la humanidad". Unos euros que para unos no es nada, es mucho para los países pobres.

rocio molina leon dijo...

Me he copiado la letra en un cuaderno y como es muy pegadiza la musica se la voy a enseñar a mis 7niños que son cantores.Espero que todos los del globo y los del mundo le demos a Jesus siempre lo que nos pida.uN BESO MUY GRANDE A TODOS Y FELIZ NAVIDAD

Altea dijo...

Pues es bonito, y está bien interpretado.

yomisma dijo...

Y la demagoga soy yo!!!
Rocío, Feliz Navidad a toda esa familia. Seguro que lo cantáis la mar de bien.

Papathoma dijo...

No te piques, Yomisma... No sé lo que ha pasado, pero haz las paces con D. Henry, que es Navidad.
;)

Vila dijo...

Si ya se dice por algo que siempre hay que hacer caso a la madre...

Una elección muy acertada la de este villancico. Gracias Marita.