martes, 28 de diciembre de 2010

Villancicos (VII)

Tu scendi da le stelle

Toda Italia canta este villancico. Pocos días antes de la Navidad, los pastores de los Abruzos y del Lazio bajan a Roma vestidos con sus atuendos de colores y hacen sonar sus instrumentos hasta que la Ciudad entera se llena de música. ¡Cuántos recuerdos!
En la red aparecen muchas versiones: Mina, Pavarotti, Celentano, Romina Power, Albano... Pero yo me quedo con este coro infantil.

2 comentarios:

Guadalupe dijo...

Hoy es el día de las figuritas rotas del Belén. Yo esperaba alguna reflección sobre esasinocentes figuras.

Antuán dijo...

Muy bueno, pero volveré más tarde con un coleguilla que trabajo unos años en Italia y esto le gustará y asi me saca de dudas de algunoas frases. Aunque entiendo: lo de Rey del Mundo, ¡oh Mio Siñore! pero esque en las voces de los niños qeda más dulce que los dulces de Navidad. el turrón de chocolate es ná comparao con esto. ¡Cuanto te costó habreme amado! y razón de más. somos tan poco refinados, tan toscos y distantes de los demás. ¡como podemos demostrar a Dios nuestro amor sino somos capaces de hacerlo x los demás, x pasar por alto tantas pequeñas cosas. pero que brutos. no escarmentamos. Nos parece que esto ilusión de unos días y es algo que está ahi, que se renueva cada día en el milagro de la Eucarístia. ¡la Misa! donde Dios viene a nacer para nosotros en cada momento. Está claro? no se si me explico. Volveré a escucharlo con compaña. Adiosle