domingo, 1 de mayo de 2011

La boda de Begoña y Julián

Begoña, en las Bodas de plata de sus padres 
Hace tres años hablé aquí  de las Bodas de plata de Luis y María José, que celebramos con una Misa en la Iglesia del Espíritu Santo. Begoña, la primogénita de la familia, aprovechó la coyuntura para incluir un comentario en aquella entrada. Decía que también ella contaba conmigo para su boda "aunque todavía falta mucho tiempo".
Tampoco faltaba tanto. Esta misma mañana Julián y Begoña han contraído matrimonio en la Iglesia de San Fermín de los Navarros y, por supuesto, me ha tocado oficiar la ceremonia. El templo, que es grande, estaba abarrotado, y como había cierto nerviosismo entre los padres, padrinos y demás implicados, se me ha ocurrido bromear un poco al comienzo de la homilía. He dicho que no me gustan las bodas en las que todo sale demasiado bien. Lo bueno es que haya algún pequeño incidente que haga inolvidable el acto: que se caiga uno de los lectores al subir al presbiterio, que alguien se enganche con el cable del micrófono y se cargue la megafonía, etc. No era yo consciente de que este tipo de comentarios (tan graciosos, supongo) pueden acarrear imprevisibles consecuencias.
En efecto, una avispa traviesa que revoloteaba entre las flores ha decidido colaborar al éxito del evento y se ha lanzado en picado sobre una de las más ilustres invitadas.
Lo siento. Ha sido sin querer. Por lo demás, los novios estaban guapísimos; Bego, un pelín más emocionada que su novio; los padrinos, sonrientes y elegantes. Y la madre de la novia, a quien yo conocí cuando ella tenía trece años y era una chiquilla lista e impertinente, con la misma cara de jovencita peligrosa.

7 comentarios:

Bernardo dijo...

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja...Ehorabuena a los novios!!!
EL día de la boda de mi hermano, mi tío, sacerdote, oficiaba la ceremonia también en el Espíritu Santo. Sopló bajito al principio porque, el oficiante, se equivocó en varias ocasiones con el nombre de la novia, una o dos, y, salvada la distancia del "orador" a los testigos, solucionamos el error. A la familia de la novia no le debió a hacer mucha gracias.
Lo que es verdad es que es un matrimonio capaz de cambiar la historia!. No cuento más cosas para no dar pistas pero lo importante más que de cine, les va de película (de aventuras, hemociones fuertes y grandes héroes!!)
Feliz día hoy!!!

Cordelia dijo...

Seguro que en esta boda ha habido mucha más alegría y amor que en esa otra que al parecer ha habido en algún sitio de Inglaterra.
Enhorabuena a todos!

Antuán dijo...

¡FELICIDADES! A Julian y Begoña. Y que Dios os haga muy felices que en eso consiste la fidelidad. Pasito a paso... nuestras huellas. Que noe s que todo vaya sobre ruedas, que hay dias claros y oscuros pero el sol está ahi. Adiosle

Anónimo dijo...

era emociones, sin "h" pero como se salen de lo normal,podrían ser "h-emociones".

Begoña dijo...

Muchas gracias a todos y sobretodo a ud. D.Enrique! Todos los invitados estaban encantados con la ceremonia y su homilía!
Ahora le tocarán los bautizos de mis hijos!
Un saludo desde Roma!

pacita dijo...

Vaya enchufe todos..... ¿cuando vendrá a ver a la Moreneta?