miércoles, 14 de diciembre de 2011

El abrigo



Hay oro en el camino.
Lo pusieron los ángeles
para vestir al Niño.
Dejadme contemplarlo.  
¿No veis que es un gran río,
un villancico de oro?
No lo quitéis aún,
que me muero de frío.

Querido Ignacio, quise escribirte un cuento, pero las musas me abandonaron. No sé si volverán mañana o pasado, cuando pise mi tierra otra vez. El caso es que, camino de casa, ayer por la noche, fui cantando, sin darme cuenta, esa especie de coplilla elemental.
Y es que mi cuento tenía algo que ver con con las hojas del otoño, que todos se apresuran a barrer para que nadie resbale, pero que son el oro del Adviento con el que Dios quiso abrigar a Jesús.


5 comentarios:

Relicary dijo...

Quizás el cuento se esfumó en el éter de las ideas, pero la canción es bastante bonita :)

Ignacio Sevillano dijo...

Yo estoy abrigando al niño Jesus haciendo un colchon de plumas en mi corazon. Cada pluma es un sacrificio. Me ha gustado mucho tu cancion. Gracias

Vila dijo...

Esta coplilla promete mucho, y en el viaje de camino a su tierra quién sabe, tal vez ...

Es una preciosidad, gracias mil

Antuán dijo...

Si es cierto el otoño lo cubre todo de hojas de colores, los barrenederos no les falta trabajo. ¿es usted poeta? -No barrendero. mientras los arboles se mueren de frio hasta la primavera. "Como mueren las hojas y rebrotan/ eso hace que me pregunte con afán/ ¿porque vivo? Adiosle

MARTINA dijo...

Desde el punto de vista de la jardinería que es mi pasión, las hojas que caen de los árboles tienen su razón de estar ahí : abrigan a las raices de los árboles pues al descomponerse elevan la temperatura de la tierra.Atraen a los bichos y éstas a las aves. Todo en la naturaleza tiene su razón de ser y nada está hecho al azar.

En el barrio soy la única loca que salgo con los niños a buscar las rumas de hojas dejadas por los jardineros de los condominios de los edificios del frente para cubrir los pies de las rosas ,camelias, y arbustos ... ellos agradecen floreciendo abundantemente .- si nadie las aprovecha se van al basurero municipal junto a los residuos domiciliarios .- pd en mi jardín pequeño abundan las aves y hacen nidos, pues los niños no las molestan