jueves, 12 de abril de 2012

Cáritas

 
El conocido publicista Alejandro Toledo caminaba por la calle cuando se encontró con un antiguo compañero de profesión de cierto prestigio. Cuando fue a saludarlo comprobó que aquel amigo se dirigía a un comedor social. Poco después lo vio salir, bien vestido, pero con una bolsa de comida de Cáritas.
Esta experiencia movió a Alejandro Toledo a hacer gratuitamente  un «spot» para dar a conocer la importancia del trabajo que realiza esta organización humanitaria de la Iglesia católica. El actor principal del anuncio es un chico que encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija del autor del spot.

6 comentarios:

Belen dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras,conmovedor el spot.
Gracias por compartirlo.

Un cariñoso saludo y mi humilde oración por Jose Manuel.

Relicary dijo...

Lo leí ayer en el periódico y es un vídeo que parte el alma.

Conforme pasan por las calles comerciales, los supermercados, dormir en los cajeros... Te llena de pena saber que gente tan cercana puede estar en esa situación, lo que no nos hace dignos de quejarnos.

Con todo lo que pasa hoy y el pesimismo que se respira, se nos anima a ayudar. Algunos tienen poco, pero ese poco lo ofrecen a los que más necesitan. La ayuda común y bien organizada puede hacer mucho bien.

Creo que debemos mirar a nuestro alrededor con más atención.

Assumpta dijo...

Desde hace tiempo,doy clases de español a los africanos que vienen al pais en busca de trabajo,son las tres horas mas productivas de mi semana,vienen en pateras jugandose la vida ,pero dicen que les compensa....lo organiza Caritas ,y un colegio nos cede sus aulas cuando terminan sus clases...mis alumnos son educados ,limpios agradecidos y sonrientes,dá gusto estar con ellos y que pena que a álguien,muchos o pocos pero si poderosos,les interese que en el mundo sucedan estas cosas....

Antuán dijo...

Muy bueno. me recuerda al carcol que va con la casa acuestas solo que esto es más penoso porque es real,damos gracias a Caritas que acoge cada dia a tantos y yo tambien colaboro en lo que puedo, los meses ponen un papel en la puerta para recoger al dia siguiente aquello que puedan dar a los demás, una vez que me pillo en el pueblo busqué y mi hermana tambien deja si queda algo y se de amigos que como los niños crecen me preguntan y les digo. todo ayuda. Adiosle

Anónimo dijo...

Aunque llevo muchos años suscrita a la revista de Mundo Cristiano y me encantan los artículos de D. Enrique, no se me había ocurrido hasta hoy "meterme en el globo". Me parece que lo voy a seguir a diario.
Impreionante este drama de la pobreza. Gracias a Dios colaboro con Cáritas económicamente, en la medida de mis posibilidades, que tampoco son muchas, pero muchos pocos hacen un montón.

Marian dijo...

Rezaremos por caritas, y ayudaremos.

La música preciosa, podria alguien decirme que pieza es, y quien la interpreta ?. Gracias.