lunes, 2 de abril de 2012

El Búho responde



―¿Sabrías explicarme, amado e ilustrado estrigiforme, qué es "el Gran Bilbao"?
―Gran Bilbao, amigo Kloster, es sólo una evidente e innecesaria redundancia, 

19 comentarios:

Relicary dijo...

¡Buenas! ¿Me da un mapamundi del País Vasco? XD

Vila dijo...

Perdone D.EM pero ¿se ha dado cuenta de que su búho solo se responde a sí mismo y no a las preguntas que le hacemos los globeros?

Con lo divertido que sería lo contrario... ¿se atreve?

Enrique Monasterio dijo...

Pregunta, insensata.

Vila dijo...

Bueno, bueno, hay que aprovechar… propongo un juego con dos opciones:

Opción 1 “Vila cabal”: Si soy buena propongo que hagamos un proceso de preguntas al Búho, pero con algunas normas pre establecidas, a saber:
- Las preguntas solo pueden ser acerca del Búho como animal, con objeto de aumentar nuestro conocimiento sobre esta maravillosa ave rapaz.
- Cualquier globero que se atreva puede preguntar.
- Y usted deberá de responder de la forma que mejor le convenga: pregunta a pregunta, varias preguntas a la vez, o a través de una entrada especial sobre dicha ave rapaz y por supuesto sobre la sabiduría que se le asigna.(Ah y no valen remake)

Opción 2 “Vila insensata”: Si soy verdaderamente insensata me lanzaría a preguntarle lo que quieren saber todos los globeros (y que nuevepornueve se lo preguntó al búho hace unos días):
Yo le preguntaría al búho, para que se confabule con Kloster y le sonsaque a usted algo sobre el nuevo libro “Rezar por libre”: ¿Ya tiene la segunda parte del título?, ¿cuál es?, ¿cuándo cree que podremos tenerlo en nuestras manos sus acérrimos lectores?... No se me enfade porfa, pero díganos algo, ¡ande!.

Juguemos un rato pues, le dejo elegir: Vila buenecita o Vila insensata. Usted decide, ok?

PD: Pero si cree que he tirado mucho de la cuerda... pues le haré una aburrida y única pregunta (esta sería la opción 3, pero la mas aburrida)

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Búho pirata: esa pregunta se le hizo una vez a un loro huasteco sobre el Gran Coyoacán.
La pregunta obra en los anales de la Historia de México, cuando Hernán Cortés (Cortez lo ponen unos, como sea) se avecindó en ese gran sitio y el loro huasteco a la sazón propiedad de la Malinche, respondía a las preguntas que Hernán le hacía.
Se cuenta también que tras ser derrotado, Cortés acudió al loro y le preguntó y ahora ¿qué hago? y el buen loro le dijo que llorarara sus penas bajo el árbol de la noche triste

Anónimo dijo...

Me incorporo con su permiso a este blog,lo conoci en valencia y durante mucho tiempo fue mi director,lo encontre x casualidadbuscando informacion sobre cine,es uno de mis deportes,bueno de los mentales,ilusion tremenda con volver ha oirle en este caso ha leerle,esperando me acepte,fui alumna de guadalaviar de la v promocion,saludos

yomisma dijo...

Oh, búho sabio y poderoso, ¿Por que uno daría la vida por sus hijos pero a partir de las 8pm no os quiere ni ver?

Belen dijo...

¡¡Hay bilbao,botxo,botxito...!!

Quien no conoce Bilbao...no conoce cosa buena :D

¿No está de acuerdo?

Un cariñoso saludo.

pacita.. dijo...

de verdad que no se que le ha dado con el buho!!!!Además este tiene una mirada que yo creo que lo tiene que llevar usted al medico de la vista que le operó....Dice hasta palabrotas

pacita.. dijo...

me refiero por palabrotas a "estrigiforme"

Cordelia dijo...

Yo no me atrevo a preguntar. El búho este mira mal. Sin embargo, me gustaría apuntarme a las preguntas de Vila y Yomisma.
Y lo del mapamundi de Bilbao siempre me ha hecho mucha gracia. Como aquel otro de "los de Bilbao nacemos donde nos da la gana"

Unknown dijo...

No lo ven??? quiere desplazar al PAVO!!!

Anónimo dijo...

Funda-mental=boina


Saludos!

javierungo dijo...

Mis sinceras condolencias a todas la familias de búhos reales, por lo que ha sufrido esta semana en las Fragas do Eume.

Lo del mapamundi y el nacimiento donde les da la gana, es la prueba definitiva de lo españoles que son los bilbainos. Fanfarroncetes (matasietes) como el mejor español.

Mariano dijo...

Insoportableeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

A quė te refieres Mariano:?

Papathoma dijo...

Dime, Búho sapientísimo: y los que no conocemos Bilbao y no parece que de momento vayamos a ir...¡¿qué hacemos?!

Altea dijo...

"Estrigiforme"... Voy a ver qué dice la RAE.