jueves, 19 de abril de 2012

El finde viene fino

Monasterio de las Descalzas reales 
Mañana celebraré el funeral de un viejo amigo que, al fin, ha muerto muy cerca de Dios. Él dejó escrito en su testamento que no quería funerales ni oraciones; pero desde que lo redactó hasta su muerte pasaron muchas cosas y todas buenas. Tendremos una Misa con la familia.
Una hora más tarde, he sido convocado en el Club Zayas para hablar sobre Jesucristo a un grupo de mujeres. La culpa es de María, a quien nunca he sabido decir que no. Sólo tengo dos problemas: cómo empezar y cómo terminar.
Pasado mañana, boda de Amalia y Santi. Conozco a Amalia desde que vino al cole con tres años y dos coletas a babor y estribor de una carita redonda como un flan. Ahora es una joven profesional de éxito, residente en Londres, a quien tampoco sé negar nada. A Santi lo conocí hace poco y me pareció un tipo de una pieza y con toda la barba.
Por la tarde, en la Iglesia de los Carmelitas de Ayala, bautizo de mi super sobrino-nieto Mateo. A lo mejor hacemos un bautizo bilingüe en honor de los padrinos, que llegan de América.
Y el domingo...: por la mañana visita a un enfermo que, según me dicen, no quiere saber nada de los curas. Me dice su hija que a lo mejor me tira algo a la cabeza. La experiencia demuestra que no suele ser necesario llevar casco. Con un buen abrazo se arregla casi todo. Rezádmelo, porfa.
Por la tarde, Misa de acción de gracias en el 25º aniversario de sor María Almudena, de la que hablé ayer. Hoy está de retiro (un retiro en el retiro de la clausura) para preparar mejor la fiesta.
Que sí, Jaime: es grande ser cura. Ya lo verás.



10 comentarios:

cristina v. dijo...

Jaime, enhorabuena¡¡¡
Rezare mucho para que puedas ser como dice don Enrique. Además de grande, seas un maquina como el.
Buen finde.

pacita.. dijo...

Madre mia !!! que vitalidad,encomendaré que vaya todo muy bien

Vila dijo...

Qué jornadas tan maravillosas va a tener. Le rezaré todo lo que cuenta y pide.

Y le deseo que cada noche pueda descansar. Cuando uno tiene una jornada tan satisfactoria es difícil dormir por la euforia y alegría.

No le deseo pues buen finde, ya sé que va a tener un buen finde…

ARdV dijo...

Que buen finde!!!

Antuán dijo...

Pues que ¡Vivan los novios! Adiosle-pido for ever

Mariano dijo...

Pues sí que viene fino el "finde"
Rezaré por todos y cada uno de los portagonistas de cada evento.
Intentaré esforzarme más por el de su solicitud. Cuente con ello.
Y, por supuesto que me uno a la enhorabuena de Cristina a Jaime.
También voy a rezar para que ud. pueda llegar en perfectas condiciones al final, aunque estoy convencido que no será necesario para uno de Bilbao.
¡Qué lo disfrute!

Belen dijo...

...y que es eso,para un bilbaino?
Pues...solo dos lineas en la agenda :D

Un cariñoso saludo y mi oración.

Altea dijo...

¡Uf, igual el lunes aparece el búho con una venda en la cabeza!

Cordelia dijo...

Completito el finde: un principio, un aniversario, un final (perdón, otro comienzo)...
Venía esta mañana camino del trabajo pidiendo por su finde, que tengo un buen trecho y aprovecho, y he tenido que parar: el coche que venía delante ha parado en el paso de cebra; estaba cruzando una perdiz, ¡por el paso de cebra, insisto!

Amalia dijo...

Muchas Gracias Don Enrique :-)