viernes, 13 de abril de 2012

José Manuel está vivo, según la policía de Nigeria


Quizá lo hayáis leído en la prensa. Yo trataré de reproducir aquí lo que se vaya sabiendo del secuestro de José Manuel Machimbarrena. Hay que seguir rezando hasta que se vuelva a casa.
 José Manuel, en el Dispensario rural de Iwollo, donde trabaja como médico


La Policía de Nigeria ha confirmado este viernes que ha entablado contactos con los secuestradores del médico español José Manuel Machimbarrena Corcuera y los captores han confirmado que el rehén está vivo.

El portavoz policial, Ebere Amaraeze, ha explicado que el médico fue secuestrado en su vivienda de la ciudad de Enugu, en el sureste del país, el pasado 4 de abril. Aunque ha confirmado los primeros contactos entre las autoridades y los captores, a los que ha identificado como un grupo armado sin connotaciones políticas, Amaraeze no ha querido aclarar si han pedido algún tipo de rescate económico, móvil habitual de los secuestros en esa zona.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, atribuyó el miércoles el rapto a razones económicas y no políticas, ya que se produjo en la zona sur y no en el norte. El estado donde ha ocurrido el suceso se encuentra justo al norte de la conflictiva región del Delta del Níger, lejos de las zonas septentrionales donde en los últimos meses la secta islamista Boko Haram ha incrementado sus acciones y atentados.

7 comentarios:

Miriam dijo...

Rezando

Vila dijo...

Seguimos rezando, en la Misa de esta madrugada le he encomendado especialmente para su pronta liberación, sano y salvo.

Gracias por informar

Assumpta dijo...

Don Enrique,yo tambien estoy acordandome.Saludos

pacita.. dijo...

Gracias a Dios seguiremos rezando.

Almudena dijo...

Lo acabo de oír en el telediario. Rezando por él.

Anónimo dijo...

Seguimos rezando.

Lucía

Antuán dijo...

Seguiremos rezando por él. Adiosle-pido